[OFICIAL] Xbox Series X/S

Una absoluta locura lo de micro ayer. Así da gusto jajaja,el catalogo de xbox en el 2022/2023 va a ser una locura… Solo con el starfield ya uffff

2 Me gusta

Yo llevo tiempo anunciando lo que esta gente va a hacer, es que es algo que cae por su propio peso. Cierto es que están formando catálogo todavía, pero según este crezca y Sony no llene su consola de éxitos para coger distancia, mi impresión es que acabará siendo la bomba está generación. Con todo disponible en el Gamepass, les importará una mierda vender la consola o regalarla con los cereales porque van a ganar infinitamente más con el Gamepass que vendiendo hardware.

3 Me gusta

Ese es precisamente el objetivo de Microsoft.

El lanzamiento de la consola ha supuesto el poseer un aparato, vamos, un Pc limitado bastante potente a un precio atractivo para quienes no posean un Pc sobradamente preparado para mover los juegos con estas resoluciones.

Y es que según ellos entre la consola, el ordenador, terminales móviles, tablets y repito, seguramente aplicaciones que tarde o temprano vayan a implementarse en televisores para disponer de otro medio más para disfrutar de su catálogo, no necesitan de alardear de tanta consola vendida como así hacen los fanáticos de la competencia.

Sony terminará por adoptar un modelo muy similar, aunque mejor diría tener que mejorar el disponible en muchos aspectos, lo cual hoy por hoy como el formato físico digamos está en permanente caida quien posea un muy buen sevicio sobre el videojuego es quien se llevará el gato al agua, y por esta parte Microsoft sin juegos que según muchos dicen no posee en su catálogo ya se está llevando el gato, a la gata y a todo animalito que aborrece el agua al agua para darle un buen chapuzón, y esto de momento es irremediable.

La competencia ha de espabilar y no poco aunque posea juegazos de índole extrema, que bienvenidos sean por parte de toda compañía, desde luego.

Según vosotros, ¿en qué se traduce esta supuesta ventaja de Microsoft sobre Sony y Nintendo?

Quiero decir, ni las ventas lo reflejan (consola menos vendida y software menos vendido), ni la crítica ni los juegos lo reflejan (ni un solo juego nominado a GOTY), ni por supuesto los usuarios (ningun niño japones o europeo pide una Xbox a sus padres por navidad).

Es decir, ¿en qué va por delante exactamente? Sony está arrasando literalmente rompiendo un récord de ventas cada semana con una consola sin stock, y lo de Nintendo ya no tiene ni nombre, va camino de ser su consola más exitosa.

Yo creo querido @Apelmor que muchos tenéis a Sony en un pedestal sin dejar que miréis hacia otros lados.

El servicio Game Pass les es más que suficiente para traducirse en unos beneficios superlativos, aunque bueno, parece que entre al tema como muchos comentan que si las ventas y que está arrasando más que mirando por las cuentas de la compañía.

El día que Sony supere a Microsoft entonces venís y me lo publicáis fehacientemente.

Por mi parte con estos lanzamientos a venir para Xbox, bueno, ecosistema más bien y los escasos que existen por parte de Sony ya tengo en cuenta que voy a disfrutarlos a base de bien, bien por Game Pass a unos 15 euros mensuales o bien a 80 euros un solo juego para la plataforma de PlayStation.

2 Me gusta

Lo que tengo en un pedestal es el sentido común :man_shrugging:t2:

O las cifras que tanto gustan a los seguidores de Sony, nada más que mostrando números, jajaja.

¿Qué es un “seguidor de Sony”? ¿Qué tiene que ver eso, sea lo que sea, con el tema? ¿Cómo se demuestra el éxito comercial de un producto si no es con cifras de ventas? ¿Y la calidad del producto si no es con el feedback de expertos y usuarios? ¿Y cómo puede ser que en todo esté por detrás de Nintendo, Sony o Paquito Games SA?🤦🏻

¿Hay alguien en este foro que, pese a tener más de 50 años la mayoría, sea capaz de hablar de estos temas sin creerse que la gente es de “marcas” o “fan de consolas” como si fuesen equipos de fútbol? ¿Queda alguien capaz de hablar en este foro?

2 Me gusta

Es simple, puedes vender 100 millones de consolas, de las cuales, 30 fueron a pérdida a 30 a beneficio cero más luego 25 con poco beneficio y el resto ya con un beneficio aceptable o puedes vender un servicio mensual que sea un beneficio completo desde el principio con juegos de las compañías first como reclamo desde el día 0 más muchos éxitos para hacer volumen. Este servicio lo vendes por suscripción y es con el que te centras en ganar dinero.

Cuando la gente vea que por 33€ al año puede tener todo el catálogo tanto en pc como en consola y el servicio se venda como churros, estarán teniendo unos beneficios brutales y la gente se irá animando a entrar en el servicio porque al final, y ya se vio en las dos primeras Play Station, tener a tu disposición muchos juegos sin pagar, es algo que vende.

Si a lo anteriormente dicho le sumamos mayor capacidad gráfica, al mismo precio, y mejores prestaciones… Es cuestión de tiempo que la gente se convenza de lo que Microsoft ofrece y den el salto a Xbox Series X.

1 me gusta

Pues las cifras de ventas no tienen porqué estar ligadas a unidades vendidas de consolas por ejemplo, también dicen mucho las suscripciones y dinero amasado con todo el ecosistema que posee Microsoft, que por lo que veo van en alza y dista bastante de todo lo que posee Sony.

Si eso no sirve pues adiós muy buenas, querido compañero.

Seguidor igual a fanatismo en muchas ocasiones, por favor, nada que ver la denominación contigo, ya sabes que se trata de un buen debate, para nada somos accionariados.

Sony se basa en los números y galardones pero hay que ser realistas.

Sony puede tener X millones de consolas pero luego sus usuarios no compran juegos de su marca, compran FIFA, COD, etc o consumen fornite porque no hay que pagar internet, cosa que hace unos meses se igualo.

Por eso ahora mismo SONY esta reculando y sacando sus juegos en PC porque es jodido sacar beneficio de un juego de 300 millones si solo lo vendes en una plataforma, es ser realista no fanboy de uno u otro.

Yo soy mas de xbox y me da igual las exclusividades ya que muchas de ellas ni las juego, a mi lo que me gusta que con un servicio que es un pago irrisorio pueda jugar a una gran cantidad de juegos.
Que ahora sale medium para PS5 me la suda yo lo tengo incluido en un servicio el usuario de SONY tiene que pagar X para jugar solo a ese titulo.

Por cierto noticia interesante:

Esto también es un paso par atrás?? es una conspiración de Microsoft?? o es que Microsoft esta currándoselo a vista de los jugadores para poder jugar a todo en cualquier sitio.

2 Me gusta

Brutal!!!

Brutal!!!

Microsoft está haciendo que ps5 sea la consola mas cara de la historia. :rofl:

Esto si es pensar en el usuario y en el que no da el salto.

BRUTAL!!!

1 me gusta
1 me gusta

Sony En estos momentos…

image

1 me gusta

Y no habéis pensado en que ambas estrategias, tanto la de Microsoft con Gamepass y Sony con sus exclusivos y grandes nombres, tengan ambas vigencia en el futuro?

Nintendo hace ya mucho tiempo dejó atrás la lucha en el apartado técnico y apostó por diferenciarse. Van a su bola en todos los aspectos. Tanto con sus Nintendo Direct, su política de precios y su ecosistema. El tiempo les ha dado la razón. Poseen además muchas de las más grandes sagas y más conocidas y con Switch van camino de romper cualquier récord.

Microsoft está haciendo algo parecido con el Gamepass y Xcloud.

Luego además Nintendo es religión y en cierta medida, también lo es Sony. Es que hasta SEGA a día de hoy mueve más sensaciones que Microsoft.

Esta creo que es la tarea más importante que le falta crear a Microsoft y van camino de lograrlo. Para ello, hacen falta lanzamientos constantes y consolidar sagas. Además de traer de vuelta sus más famosos títulos. Todavía queda un tiempo pero promete muy bien el futuro en ese aspecto.

Al final tendremos a Nintendo, con una máquina que te promete horas y diversión. A Sony con los juegos más ambiciosos y famosas sagas sin renunciar al apartado técnico. Y por último a Microsoft como la opción más sencilla, barata y abundante en cuanto a posibilidades, enfocada a cualquier público. La opción más casual y directa.

Hoy es la consola más potente, pero con Xcloud eso se va a acabar. Acabarás jugando hasta en tu nevera en unos años. La opción reina seguirá siendo el PC en lo técnico, también en el precio.

Estamos muy cerca de la mejor y más amplia forma de disfrutar de los videojuegos.

4 Me gusta

Me da que no.
Sony se apuntará a que MS pero llegando algo más tarde.
El futuro es el streaming o tipo GP.

1 me gusta

Si no niego que sea el futuro, pero el sector y la pauta nunca la ha marcado Microsoft. Ni siquiera hoy día.

No todas van a copiar lo que haga Microsoft por que siempre estarán por detrás. En la diferenciación estará el futuro de las compañías, más allá de los videojuegos. En la forma de jugar y sentirlos.

Se adaptarán a lo que venda, nada más. Por ponerte un ejemplo, yo uso Netflix y Amazon pero no tienen ni tendrán nunca todo lo que me gustaría. Ni siquiera Spotify 10 años después lo logra. Tengo que usar Bandcamp, Soundcloud y por supuesto los discos y vinilos físicamente.

Pues igual con estas plataformas, serán una manera más de disfrutar. Quizá la más usada y estándar. Pero no la única.

Así lo veo yo :wink:

¡A ver si nos deleitan pronto con todo lo anunciado en el E3!

2 Me gusta

Estas respuestas son las que agradan leer, el videojuego como base se trate de la consola que se trate, lejos de las políticas de cada compañía, y quien posea una, las dos o el trío al completo el conllevar a disfrutar de todos y cada uno de los títulos deseados.

Lejos de número de ventas, de juegos exclusivos y demás parafernalia parvularia.

Saludos, chicos.

Los vinilos son un soporte que se puede usar en cualquier tocadiscos.

Eso es lo que puede pasar el día de mañana, juegos que se puedan ejecutar en cualquier dispositivo, véase… reproductores steaming o app’s

MS lo sabe como lo han sabido netflix, HBO, etc…

Las marcas sacaran juegos para ser reproducidos en cualquier plataforma steaming, que para ellos será más beneficioso que hacerlo en físico.

Si sony no se sube perderá terreno y créeme que creo que se subirá al carro que sigue MS

2 Me gusta

Parece que la versión de Psychonauts 2 de Xbox será la única en traer HDR según se ha comentado en ResetEra.

No ha gustado a los poseedores de PS5, como es natural. Habrá que ver cuánto fuerza al hardware para ver qué llevó a tomar esta decisión.

1 me gusta