[Oficial] Todo sobre PCs RETRO

Se abre hilo para que publiqueis sobre todo lo que tenga que ver con PCs más retro. Un saludo!

6 Me gusta

Creo que posiblemente @Dapedro nos puede enseñar adquisiciones e historias muy interesantes sobre este tema

3 Me gusta

Muy buena idea!
Venga abro el hilo con esta panorámica de la colección y ya iré subiendo cositas que me vayan llegando :raised_hands:
Sí queréis saber un poquito más del coleccionismo de juegos de PC viejuno se agradece visita al canal: PCBIGBOXRETRO
Siento el spam :joy:

14 Me gusta

Lo ultimo en llegar ha sido este Marcian Gothic que también tuvo versión para PS1.
Un survival horror raro pero que bebe y mucho de la jugabilidad de los Resident clásicos.
Versión de PC en caja grande o big box distribución europea multi idioma.

10 Me gusta

La portada es un espectáculo. La verdad que al tener la caja más grandota muchas portadas lucen mucho más en este tipo de formato

3 Me gusta

Así es, el arte de las portadas luce mucho más sin logos, por lo general, de marcas :heart_eyes:
Lo malo es el espacio, el maldito espacio :joy:

3 Me gusta

Ufff Daikatana, y doom me la ponen como la morcilla de burgos, y así viendo por encima el redneck rampage, anda que no me reí en la época con ese juego, todo guarro el tío jajajajaja

De indiana Jones me molaban pero el que más horas le eché fue el de aventuras de despacho, me divertí mucho con ese

3 Me gusta

Me apunto este hilo, tambie me apasiona PC y seguro vemos joyazas juntos y aprendemos entre todos

4 Me gusta

Habrá que pasarse por aquí a ver qué se cuece…

Por cierto, han sacado el Doom para jugar en un lector de PDF :joy::joy:

4 Me gusta

Me gusta el tema retro de PC, podrías mostrar las cajas de los Resident evil? Esas nunca las vi.
El daggerfall lo terminaste?
Viendo el material mostrado se observa la esencia del PC gaming en general, FPS, CRPG, RTS, simulaciones y aventura point and click.
Me gustaba esa época en que estaba bien diferenciado con respecto al gaming de consolas.

4 Me gusta

Buenas de nuevo por este tan espectacular tema.

Por mi parte unos pocos ítems que tengo en mi poder gracias al compañero @Pota como regalo.

En esta ocasión se trata de unos juegos para ordenador y que tan satisfactoriamente guardaré para engrosar mi ínfima colección de dicho sistema.

En primer lugar uno de coches, género que me apasiona tanto como otros de naves, lucha, beat’m ups…

Incluso tratándose de publicaciones de periódicos e incluso algunos en la época ofreciéndose de manera gratuita incluían instrucciones a todo color y pequeños folletos sobre otros lanzamientos (igualito que ahora, vamos).

Otro titulito más.

Por descontado todo en perfecto estado.

12 Me gusta

OUTLAWS (1997)
Último en llegar a la colección este shooter clásico de los 90 ambientado en el salvaje oeste y que utiliza el motor gráfico del Dark Forces. Se le atribuye ser el primer videojuego en utilizar el zoom francotirador y uno de los primeros en poder recargar las armas.
Desde luego a Lucas Arts se la conoce por sus aventuras gráficas pero también hizo clásicos en otros géneros.
Esta edición es la distribución americana en caja grande o big box para PC y exclusiva de este ecosistema.

11 Me gusta

Te dejo foto de lo que tengo de Resident en caja grande de PC. La de la esquina superior izquierda es la versión de PC que se vendió en Japón. El CD del centro es la BSO original del primer Resident.

El Daggerfall fue un pepino en su día, era enorme para la época. Nunca lo llegué a terminar hasta que ya tenía unos años :joy:
Este título en concreto es de los complicados de encontrar en distribución española, tuve la suerte de toparme con él a un precio razonable hace unos meses.

Un abrazo!

8 Me gusta

Que joyita!

Aprovecho las gloriosas adquisiciones del compañero para poner las que llevo meses reuniendo poco a poco. He ido agenciándome mis juegos favoritos de FX precintados y me ha quedado una selección más maja que las pesetas. Me la suda el valor económico, ESTA es la colección de la que estoy más orgulloso:

GIF de Nice Meme | Tenor

Los MVM marcaron mi infancia, así que aprovecho para dejar aquí el hilo que creé hace un tiempo sobre el tema por si tenéis curiosidad:

8 Me gusta

Menudos vicios me pegaba de pequeño con mi hermano gemelo al Tzar!!! Que recuerdos.

2 Me gusta

El colin mcrae 2 se veía tan realista en un pentium 4 con una gforce serie 5000, me embobaba recorriendo Grecia e Italia.

3 Me gusta

Ese es de la época dorada de Lucas arts, cuanta creatividad había allí.

3 Me gusta

Valor económico no tendrá pero valor coleccionable mucho. Cuántos de nosotros le metimos mil horas a estas colecciones. Era de lo poco original que caía por su precio económico. O eso o pirata.
Ahora algunos estamos pagando las deudas de todo lo pirata de la época :joy:

6 Me gusta

que brutalidad tio, quiero tu colección¡¡¡

3 Me gusta