[OFICIAL] Playstation 5

Ojalá fueran muchos. Hay en torno a una docena, e igual soy generoso. Unos pocos títulos recientes propios de Sony y ya… y algunos por accidente simplemente porque ya tenían el framerate desbloqueado en PS4 y claro, los metes en PS5 y ahora llegan a 60.

Luego algunas thirds han sacado su “mejora next gen” claro, pero bueno eso ya no sería exactamente retrocompatibilidad, y se ha aplicado casi exclusivamente en títulos muy recientes e intergeneracionales.

Recientemente han mostrado en DF un hackeo de un usuario que solo se puede aplicar si tienes una PS5 original sin actualizar, y permite meterle un desbloqueo de framerate a muchos otros juegos, que obviamente mejoran muchísimo, como Gravity Rush 2, Driveclub o Bloodborne, entre muchos más. Ojalá Sony hiciese movimientos para que está mejora fuese generalizada al menos en todos los títulos de sus estudios.

4 Me gusta

¿Puedes dar más info?

Lo pregunto por aquí porque dices original.

solo se puede hacer con una PS5 del primer modelo y revision. Las de fabricación posterior a 2021 creo que es, llevan ya un firmware actualizado que no permitiría hacerlo.

Estas del primer modelo, se tienen que usar sin internet y sin actualizar firmware. Esto permite meterle un hack que desconozco como se llama, con el cual un modder está permitiendo desbloquear el framerate de una serie de títulos de PS4 que lo tenían limitado a 30fps, pudiendo así jugarse a 60fps en PS5 en modo retrocompatibilidad.

3 Me gusta

Parece igual que jugar al Golf de Nes con los movimientos de Iwata jeje.

Hoy he flipado. En 2019 compré el killzone liberation en ps vita, y hoy al entrar en la store de ps5 me aparecía para descargar,lo hice y estaba a 4k 60 fps!!! Wtf!!! Como es que sony no dijo nada de que mejoraba los juegos de ps one y psp en ps5?

2 Me gusta

Los que sacan para el plus los mejoran todos, y a algunos incluso les ponen trofeos

Como tu ya lo tenías comprado pues automáticamente te descargas ya la nueva versión que han hecho para PS5

Es decir, que solo han mejorado los que han sacado en el plus premium, los que no han salido siguen igual que siempre, las versiones que ya sacaron en PS3/PSP

1 me gusta

¿Creéis que el catálogo que tiene a día de hoy justifica ya su compra teniendo una ps4?.
Es que no sé,me vienen a la cabeza ahora mismo el Demon’s Souls,Ratchet and Clank y Spiderman 2.Los demás los juego todos en ps4

1 me gusta

Yo creo que lo justifica desde hace mucho. Porque las experiencias, siendo los mismos juegos, son muy superiores. Solo empiezo por los tiempos de carga, que eso te devuelve años de vida.

Luego en algunos casos, juegos que ya son prácticamente distintos en Next Gen, como Cyberpunk 2077 que es brutal, la mejora de Metro Exodus, Hitman World of Assassinaton y otras del palo.

Pero bueno, aparte de todo eso, tienes los mencionados, y Returnal, que son todos grandes juegos de Sony. Horizon Burning Shores, que es impresionante, como todo el juego en PS5.

Fuera de lo first party tienes juegos como Baldur’s Gate 3, Alan Wake 2, Avatar, Robocop, Dead Space, Final Fantasy XVI, Tekken 8, Ghostwire Tokyo, Deathloop, así que me vengan a la cabeza a bote pronto. Y próximamente el Ronin de Koei que tiene pintaza.

Si a uno le interesa no comprarla, seguro que se puede encontrar motivos para no hacerlo, pero vamos, motivos para sí hacerlo yo creo que hay de sobra.

3 Me gusta

la ps5 es a nivel tecnico…lo que debio ser la ps4

2 Me gusta

Los componentes equivalmentes a una PS5 en 2020 tenían un coste para el fabricante superior a 500€… y ya nos pareció una consola cara. Sabemos porque se filtró que Series S y X se vendían a pérdidas de hasta 200€ en ciertos momentos. Imagina pedir que la PS4 tuviera ese nivel.

Si pretendes montar un ordenador en 2013 (salida de PS4) que haga lo que hace una PS5, primero no podrías, y luego te costaría de 2500€ para arriba.

Lo sé además porque en 2015 y 16 me monté un equipo gama media-baja, que en total fueron 900€ que me daba grosso modo 2x el rendimiento de una PS4 (lo normal por el precio) en un tiempo que los componentes de PC estaban muy baratos porque no había ni minería ni crisis de semiconductores ni leches.

Y ese PC ahora está por debajo de los requisitos mínimos de prácticamente todo lo que sale al mercado, y he probado en él juegos que también tengo en PS5 y en Series X, y mi PC ya está rotundamente por debajo en rendimiento (como es natural).

Quiero decir con esto, que PS5 tecnológicamente en 2020 es una consola fantástica para lo que cuesta, ahora ya un poco menos claro, pero consolas actuales mueven juegos tan bien como equipos de 1000€ o más, con tarjetas que de salida costaban por si solas ya los 500€

Claro, ahora vemos en PC cosas con UE5 y Path Tracing en las tarjetas de Nvidia con DLSS3 y Frame Gen, y flipamos, pero que las consolas no lleguen a 4k 60fps cuando se miden a gráficas de estas gamas es una putada pero es normal.

Si quieres algo que coja todos los juegos de PS5 y los ponga a 4k nativos y 60fps sin concesiones gráficas, necesitas como mínimo un ordenador de unos 1800€ fácilmente.

No podemos pedir peras al olmo. Las consolas son soluciones con buena relación calidad precio para que mucha gente tenga acceso a ellas, y mover juegos bien, durante sus primeros años muestran estar a un buen nivel dentro de las innovaciones tecnológicas de su epoca, e impresionan si acompañan los juegos.

Luego paulatinamente se convierten en aparatos de gama baja donde con mucho esfuerzo los estudios optimizan y lleguen a hacer cosas sorprendentes (RDR2 o tlou2 en una PS4 a mí me parece milagroso).

Otra cosa es que el marketing sea mentiroso, o diga verdades a medias, y diga cosas como “8k”, o “1080p 60” (en ps4 cuando luego no era así)… eso son chorradas que son engañosas, cierto.

Pero si se analizan los componentes que traen y lo que cuestan sus equivalentes en ordenadores, las consolas en este caso de Sony, hacen lo que pueden por el dinero que cuestan.

5 Me gusta

Sigo sin ver razones para… bajarme de la burra del Stellar Blade :rofl:

es que cada vez que lo veo es mejor

Mi deseo para este año en videojuegos, que este juego no sea un bluf.

Más cosas gustosas para mí del State of Play

Que bueno que vaya a salir ya prontito

Vamos coño haced cosas guapotas con la VR2 que parece que las teneis de adorno

Hideo cada vez peor de la azotea en el buen sentido Pero a ver si haceis trailers que no spoileen todo el juego.

Pintaca o es cosa mía? Bueno, resutla que este ya está en PC, pero curiosamente no le seguía yo la pista. Las vaoraciones son en general muy positivas.

Eso es lo que más me apetece comentar.

Ahí teneis el resto (playlist). Incluido los temas Silent Hill, que me declaro escéptico hasta que salgan y me demuestren lo contrario.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLol_ykYs3OQ6AqDkvEuCzsk9JiaUOqWyj

3 Me gusta

A mi el Stellar Blade me tiene con el cacahuete completamente en llamas :peanuts: :fire:

3 Me gusta

Estuve probando ayer un rato el SH The short message y, sin ser fan para nada de la saga, lo que jugué me gustó bastante. Aunque no se si tiene mucho que ver con la saga o no.

De DS no opino, el primero también me flipaba gráficamente pero me aburrió al poco, tengo pendiente darle otra oportunidad a ver si es el momento de el, porque creo que lo que paso fue eso, que no lo jugué en el momento adecuado.

Y de lo demás, nada que me sorprendiera ni para bien ni para mal, todo culpa de las filtraciones, no hubo nada que no se supiera previamente.

1 me gusta

Gracias. Tomo nota pero por el momento no me planteo ampliar memoria pues no lo necesito. Ahora mismo voy alternando PS4, PS5 (estoy con el CyberPunk y en paralelo Yakuza 0, el Void Bastards y he “revisitado” el Hades) y periodos de no jugar a nada de nada.
De lo mejor, que igual ya lo he comentado, es que me van los mandos de PS4 en PS5 incluso el de Nacon de PS4 el de cable.

Salu2

A todos aquellos que se hayan comprado la última versión mejorada del Cyberpunk:¿Viene ya arreglado en el disco o te tienes que descargar los parches?.

Que yo sepa en el disco viene la 2.0, o sea muy mejorado con respecto al original. Es la versión a la que llegaron coincidiendo con la salida de la expansión Phantom Liberty. Si bien desde entonces han seguido haciendo pequeños retoques, actualmente están en la 2.11

A tener en cuenta que lo que es el contenido de la expansión viene en código para descarga digital, a diferencia de la versión de Xbox Series X que está el juego 2.0 + expansión en discos

2 Me gusta

Muy buenas, la verdad que yo estoy encantado con mi Play cinco y los títulos que están saliendo no doy abasto y respecto a esa noticia de ventas debe ser una estrategia de no autopegarse un tiro el nuevo Ceo y meterle mierda al anterior porque si en tres años y medio casi 60 millones de unidades, cuando casi los dos primeros años no había stock y a 700 euros consola, apaga y vámonos ya conocemos a Sony entre este año con el Rebirth Etc y el próximo con el GTA entre otros la play cinco pro va a ser diferencial para el publico de masas.

2 Me gusta

Yo tenía el Tekken 2 de Psx y Tekken 6 y Soul Calibur de Psp y están.

Lástima que ese no lo pillé porque me coincidió el plus.