Hola @fresnack , según mi experiencia en la época de tener una AES para posteriormente cambiarla por una en CD fue pésima y horrible.
Razones:
Cargas de juegos en AES, ninguna. Contundencia sonora, abismal.
Cargas de juegos en CD, pues vamos, que me acuerdo de todas y cada una de ellas y ni las quiero recordar de nuevo. Como contundencia sonora pues la pierde amén de una mayor calidad sonora por el sistema.
Los juegos en AES una inmensa mayoría son absurdamente caros.
Los de MVS cuidadín que empiezan a serlos de la misma manera incluso sin ser completos.
Los de CD son muy coleccionables pero también algún que otro título empieza a estar por las nubes, y ya de hace algún tiempo.
Te lo comento al tener los tres sistemas de SNK, por lo que te recomendaría si pudieras hacerte con una AES a un buen precio con el pertinente adaptador de MVS y comprar el juego para empezar como el 161 en 1.
Como segunda opción una MVS ya consolizada y al tiempo si te atrae por colección la AES.
Creéme que terminarías un tanto harto con la de discos compactos por las cargas en los juegos donde se realizan más de una, termina rompiendo la magia del jugar por las tediosas esperas.
Y bueno, no sé cómo andará de tema de cargas en un Pc pero al menos con títulos en CD los podrías disfrutar inicialmente como posible cuarta opción en un ordenador con lector de discos.
O bien comoq uinta antes de decidirte por un sistema prueba la emulación de los juegos que te puedan interesar para decidir realmente cuales deseas y empezar a comprobar precios.
Ojo, mucho ojo, de lince y de águila has de tener a la vez para intentar apreciar en fotos que al menos el cartucho que es la esencia del sistema sea totalmente original, ya que hay muchas reproducciones de ellos, conversiones no oficiales y de cajas.
Y por último si dispones aunque sea de un equipo, mejor buen equipo en estéreo los juegos te van a resultar gloriosos por su ambientación, música y contundencia de la misma y de efectos sonoros.