[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

Que hay millones disponibles y todo el mundo lo ha jugado ya. Oferta y demanda, básicamente.

1 me gusta

Siempre se pone el mismo ejemplo con el tema de que los juegos bajarán de precio, el Final Fantasy

No hay más? porque estamos hablando de uno, entre cientos de juegos que hay de PSX

Oferta y demanda, como todo.

En su momento eran juegos que solo se podían jugar en la Play1 y la gente los tenía en su casa guardados cogiendo polvo porque aún eran jugados de vez en cuando.

Una vez los FF se libraron del yugo de la exclusividad y se podían jugar hasta en una tostadora, su precio bajó drásticamente. Mucha gente, además, empezó a vender sus juegos de PSX y PS2 para poder afrontar la compra de PS3. Recuerda que no todo el mundo acumula juegos, muchos los usan como plan renove para la siguiente consola.

Total, mucha oferta en el mercado y muy poca gente que los busque, obliga a bajar precios.

1 me gusta

Los megaman también se juegan en tostadoras y siguen caros de cojones. Algo más tendrá que haber.

1 me gusta

Venga va, Final Fantasy VIII.

1 me gusta

Pues que la oferta de Mega Man es muy poca, y la de FF es enorme.

Yo no conocí jamás a nadie en mi colegio/instituto con un Mega Man X4 de PlayStation, de hecho sigo sin conocer a nadie que lo tenga. Los FF los teníamos todos, han salido en Platinum y todas las amas de casa de España lo han puesto a la venta alguna vez en Milanuncios.com al hacer limpieza del cuarto del niño al irse a la universidad.

Cuanto más común sea un juego, menos valdrá. Lo de toda la vida.

1 me gusta

Resident Evil Zero y Remake de Gamecube.

Pd.: Efectivamente, los ejemplos se cuentan con los dedos de una mano.

El caso mas conocido es el de los ff sin duda. La exolicacion es complicada pero quiza fue un momento que no habia mucho o casi nada a la venta y la gente empezo a interesarae por lo retro y a lo que primero se va es a lo top y cuando la gente se dio cuenta que se vendieron millones de copias pues empexaron a bajar

El caso de los FF’s es evidentemente el más claro, cuando conseguir un FFVII en su edición no platinum andaba rondando los 100€ y ahora su precio se ha desplomado. No obstante, ¿me da la impresión de que eso no ha ocurrido con el FFIX? Quiero decir que en más de una ocasión lo he visto por 70-80€, que desconozco si es su precio de mercado actual porque yo el mío lo pillé de salida en su momento y no lo tengo en mi mente, pero me suena que cuando lo veo muy barato no está, aunque no llegue a las tres cifras. Los que más os movéis por el mercado seguro que sabéis si es puntual de gente que se flipa o realmente es actualmente el FF más caro de PSX :thinking:

Ningún FF de los 3 clásicos vale más de 30-40, siendo el VIII aún más barato. Igual ahora con el remake hay más flipado que los vende caros (por no hablar de los que no diferencian un platinum de uno normal), pero solo el VI y los dos recopilatorios pueden moverse por los 50/60 como maximo.

Para los de “que listos sois que todos compráis barato y yo siempre caro”:

Cuando un juego aparece en unas cifras de manera constante con el único handicap de tener que esperar paciente, no lo hace “una buena compra” o “una ganga”, lo hace una CONSTANTE, y por lo tanto es su precio de mercado. Pagar de más solo por evitar esperar o buscar, es sobrepagar. No al contrario, así que no es encontrarlo barato, si no a su precio.

Son juegos tan comunes que tarde o temprano, SIEMPRE y casi cada pocos días, alguien sube alguno en buen estado a cualquier plataforma online. No podéis pedir enlaces y link inmediatos porque eso es ridiculo, ya que no siempre hay disponibles. Los juegos a precios justos se venden y desparecen, y los que ponéis como ejemplos los podéis poner justo porque NO se venden y estarán ahí eternamente con sus precios desorbitados. Pero LA MAYORÍA de las veces, sí, por lo tanto cualquiera que esté interesado, puede adquirirlo por ese precio.

También recordar que los precios de wallapop o milanuncios son orientativos y que siempre hay que regatearlos. Si les bajas 5 o 10 euros ya se quedan en precios ridiculos. Y compra en mano, evidentemente.

Pero vamos, es una discusión estéril, cuando aquí se dijo que un RE2 o un MGS por menos de 60 euros era una quimera… Juegos que se han vendido millones de copias, en fin…

1 me gusta

Yo me hice con un Final Fantasy IX completo en buen estado por 30€ hace algo más de dos años. Le he tenido manía siempre desde que lo jugué y tras tenerlo en su época lo vendí junto con la guía porque me ha parecido insulso. Lo vendí con la guía por 100€ así que ya podéis haceros a la idea de que el precio tampoco era una locura.

Los Final Fantasy llevaban unos cuantos años tirados de precio, quizá ahora con este remake están volviendo a atraer la atención, pero no creo que haya que buscar mucho para conseguir uno barato.

Mucho se habla de lo tirado que se encuentra el Final Fantasy VII pero nadie dice que fue el juego más vendido de psx junto con Gran Turismo con casi 10 millones de unidades vendidas. Creo yo que para ser el más vendido no es tan barato encontrarlo en perfecto estado y ya no me meto en encontrarlo precintado de primera tirada porque se mete en 4 cifras.

1 me gusta

Bueno yo creo que está más que ajustado el precio actual, teniendo en cuenta que es un juego que quiere absolutamente todo el mundo y que es difícil de mantener en buenas condiciones por factores como el color de la carátula o la fragilidad de las cajas de PSX. Más barato ya de eso sería precio FIFA :rofl:

A modo curiosidad, en realidad el más vendido de PSX fue Gran Turismo, que es el único que superó los 10M en la consola. También el FFVIII vendió más copias que el VII y fue el FF más vendido de la historia en su momento, hasta que con el paso de los años el VII le alcanzó y ya sí que le superó.

Lo del Gran Turismo lo añadí al rato.

1 me gusta

Uy, pues no estaba editado todavía cuando respondí, perdona. Pero vamos, que lo comentaba a modo anécdota como culturilla :man_dancing:

1 me gusta

A groso modo, independientemente de los precios, vendió lo que vendió por ser el juego que fué.

El mejor juego de la historia para mí y una de las piezas de arte audiovisual más importantes que se han hecho nunca.

@Aceskies, @JC_retropixel , yo es su momento le di prioridad al Baten Kaitos y al Baten Kaitos Origins, (Como el segundo era americano, además, compré los 2 americanos para que el lomo fuera igual) me parecían “más de nicho” y, también, “más originales en su planteamiento”… Pero parece que me equivoqué, siempre dije “bueno, más adelante los compro”, y ahí se quedaron pendientes :smile_cat:

@MarcoRossi, eso también es cierto, para ser tan vendido, quizá no es de lo más económico, porque es una saga que aunque no sea “de nicho”, desde luego si tiene “ese aura” de juego más “para no todo tipo de público”, que si tiene Gran Turismo.

Los precintados, es un mundo a parte.

2 Me gusta

Tu fiesta te espera arriba.

3 Me gusta

Dejo mis últimas compras un poco variadas de tres sistemas

20 Me gusta