[Oficial] Items modernos de nueva adquisición

Hola chicos.

Pues nada, yo reestructurando mi setup del vicio para desliarlo de tanto cable y enchufe para además dejarlo listo para la próxima pantalla OLED, me surge la casualidad de que un muy buen amigo comenta en el grupo retro de whatsapp que vende la semana que viene su Series X comprada hace un mes, exactamente mañana 20 de julio del presente 2021 hará un mes exacto, por embarcarse en la compra de una PlayStation 5.

¿Qué hago teniendo un dinerito guardado para la pantalla? Me lo pienso, lo dejo pasar pero al final me he dicho que las oportunidades solo se presentan en una ocasión.

Por tanto, bueno, retrasaría la compra de la pantalla puesto que se trata de un mero capricho al estar tan contento con mi LED a 1080p como ya conocéis alguno sobre ella en fotos, y le dije que venga, que adelante, así que, mía es.

No es que se trate de una oportunidad como tal ya que me pide los 499 euros que cuesta, la oportunidad para mi sí puedo denominarla como tal sería dada por dos razones, una porque a saber cuándo habría disponibilidad de otra remesa, y dos pues, que conlleva un seguro que no me ha cobrado cuya duración es efectiva durante tres años.

Y a pesar de decir que tanto esta consola como PlayStation 5 las compraría más adelante por alguna edición especial que pudiera aparecer, aquí la tengo entre manos recibida esta misma mañana.

Momento emocionante, por todo lo alto desempaquetándola.

Montada que ni pintado me ha venido en este espacio a aprovechar una vez cambiada de lugar la consola Wii.

El ojo que todo lo ve iluminado dando de sí.

Ya que estamos al igual que hacemos Tetris para albergar un mayor número de nuestros aparatos preferidos pues con el mando que compré en acabado azul me sirve para la consola y a su vez para el Pc sin interconexiones extrañas. Asi que el negrito de momento guardado está.

6 Me gusta

Entiendo que no pides consejo. Que la has comprado ya.
Por una parte, si sólo tiene un mes, está bien. Te evitas el estar contínuamente mirando tiendas para ver cuando tienen stock (cuando lo tienen, vuela en pocos minutos).
Por otra parte, en tu situación, quizás la hubiese dejado pasar. Si no tienes aún una TV 4K, considero que esa debería ser la prioridad. En mi caso, compré la TV en febrero, y el mes pasado pillé la Series X.
De todas formas, si las has comprado sin tener TV 4K, sigue siendo una compra razonable. Ahora a ahorrar para la TV.

1 me gusta

4 Me gusta

Gracias @Davirra.

En efecto es una compra razonable por disponer de ella habiendo evitado que si aparecen nuevas remesas, que si no llegara a tiempo a por una, etc, en fin, el inconveniente actual sobre estas últimas consolas, gráficas, procesadores de cine en casa, e incluso vehículos.

Por la parte de la pantalla la actual es una LED a 1080p de gama alta, avanzada en acabados que hoy prácticamente todas llegan a integrar como ausencia de marcos, vamos, ínfimos lateralmente ya que frontalmente es apenas un mm, delgadez extrema de su parte trasera, contando con un panel enteramente metálico, conexiones de todo tipo analógicas, y otras tantas prestaciones como resoluciones mínimas de 480p que ni me es realmente necesario un OSSC.

Ya llegará la OLED por el cine más bien como mi otra pasión, ya que las 4K al tener otra en otra estancia con esta resolución no necesito inmediatamente de la nueva.
¿Podría haberla puesto en el salón y seguir con la One S en la habitación? Pues si, pero la estancia del puro vicio es mi habitación.

Un saludo.

1 me gusta


Nunca acabé el de wii, además fué el primero que jugué,me trae muy buenos recuerdos de cuando tenía 10-11 años… A viciar a saco ahora jajaja

6 Me gusta

En esta semana me he interesado en terminar de obtener los ultimos juegos de 3DS que quiero antes de que los precios suban :slight_smile:
Todos precintados, mario y xeno 20€, el “zelda” 25€



6 Me gusta

Leo tu comentario y veo que no entiendes para qué sirve el OSSC ni lo que hace.

1 me gusta

Bueno, he tardado un poco en tener todo, ya que el amiibo no quería llegar, pero ya tengo el kit completo:

Foto postureo 1:

Foto de familia aka foto postureo 2:

16 Me gusta

Dime qué hace porque entre tantas opciones sinceramente…

Te dejo una cita de los creadores:

1 me gusta

Dentro de lo poco que entiendo el inglés viene a decir que la señal que emite la consola la permite de manera nativa el OSSC haciendo la conversión el mismo aparato para sacarla de manera digital hacia la pantalla, sin conllevar a retardos ni inconvenientes varios de las tecnologías más actuales ¿no?

En estos momentos tengo conectadas una MVS y Super Nintendo por componentes, una Megadrive/Mega CD y una Saturn por Scart y una Dreamcast por VGA. Hasta ahí bien, pero el día que prescinda del actual procesador de cine en casa con el nuevo queda eliminada la salida de vídeo por componentes para poder dirigirla hacia el OSSC ya que el procesador convierte las señales analógicas en digitales, pudiendo de manera directa conectar estas consolas hacia HDMI, pero al no estar el OSSC por medio perdería las prestaciones que hace este aparato, seguro, porque no creo que un procesador de cine en casa admita las señales de baja resolución de nuestras queridas consolas, al no ser que las reescale de manera sublime.

Aunque creo que esto iría en otro tema del cual estou comentando con @Jasvy .

Un saludo.

En el mensaje al que te contestaba he visto que decías que como la televisión admite 480p podrías prescindir del OSSC y ahí es por donde iba…

Muy chulo, te ha quedado de tienda/museo.

Por cierto, las baldas de cristal de las Billy aguantan bien?

1 me gusta

Aguantan “lo que le eches”. Durante un tiempo tuve en una balda llena de guías y libros bastante pesados y ni se inmutó.
Luego, pensándolo me dio un poco de cague por si cedía (mas que por el cristal, por los enganches al mueble) y ahora los tengo distribuidos en distintas estanterías, pero en las baldas de abajo del todo, que son de madera. Por si acaso…

Peo vamos, para poner juegos, consolas o figuras, van mas que sobradas.

1 me gusta

También tengo figuras tochas de First 4 Figures, por ejemplo, y han aguantado perfectamente.

Un saludo!

Que chulada!!!

1 me gusta

Lo digo por si fuera viable el poder jugar por medio del procesador sin el OSSC.

¿Tenemos conocimientos sobre procesadores para jugar conforme parece ser se tiene sobre pantallas de tv?

En su momento puse la Supaboy por medio de uno y por RCA vídeo y la calidad desde luego que conectándola de manera directa hacia la pantalla era de mayor calidad.

No sería la panacea pero también es posible jugar en condiciones.

No lo reduzcamos intrínsecamente a una CRT y san se acabó.

Estoy preguntando por estas dudas sobre la futura carencia de vídeo por componentes como conexión a usar.

Yo no te entiendo. Si sabes para qué sirve, ya sabes que no vas a jugar mejor con el televisor solo. No sé qué más se puede decir, la verdad.

1 me gusta

Si Solid, te entiendo, lo que quiero alcanzar como objetivo es poder seguir haciendo uso del mismo en aparatos que no contienen tomas analógicas de salida como el procesador a recibir en breve o de entrada como la próxima pantalla de tv tratándose de una OLED.

Tal cual veo que va encaminada la industria con tanto progreso me veo finalmente jugando vía emulación frente a poder en estos momentos hacerlo por medio de los sistemas originales.

Te lo comento porque con la tv LED a 1080p del 2012 posee todo tipo de conexiones de entrada (compuesto, componentes y VGA) en cambio la del 2018 a 4K tan solo posee entradas digitales HDMI, y me salvo de poder jugar gracias a un reescalador que tiene entrada Scart, y un procesador de sonido con entradas y salidas analógicas al menos de vídeo compuesto y de componentes, aún así convirtiendo las señales puedo prescindir de esa salida RCA, y poder hacer uso de por ejemplo una Xbox por componentes, pero en mi habitación con el próximo procesador no tendré esos terminales de salida quedando anulada por tanto toda conexión hacia el OSSC por medio de vídeo por componentes.

Las de Scart y VGA sí podré seguir haciendo uso de ellas puesto que son independientes convirtiendo la señal hacia la toma de salida HDMI del propio aparato.

Mmmmmmmmmm, me pareece que he encontrado una posible solución:

Conectar las tres que tengo por componentes (MVS, Super Nintendo y PlayStation 2 hacia un switch de tres tomas.
Desde ese switch saco el vídeo hacia el OSSC y el audio hacia el procesador. Dejando de usar las propias tomas de componentes del nuevo procesador.

Mira que le he dado vueltas. Voy a probarlo con el actual a ver si estoy en lo correcto, y perdona tanta molestia.

Bueno chicos, a ver vuestros items adquiridos, que es de lo que trata este tema.

Yo es que me pierdo con tus explicaciones.

El OSSC tiene entrada para equipos retro por RGB, si vas a seguir usando equipos retro, pues podrás seguir usando el OSSC y tendrás mejor rendimiento que con cualquier procesado de un televisor, aunque sea gama NASA, porque nadie se fija en escalar resoluciones de 224x256/240x256/320x256. ¿Que te compras una televisión nueva que no tiene ningún tipo de entrada SCART? no hay problema, con el OSSC puedes seguir teniendo el paso de “analógico a digital”, que es, entre otras, una de sus utilidades al tener un output con cable HDMI.

Si lo quieres pasar por un sintoampli o por donde te apetezca, es indiferente, haces que sea passthrough y tan contento, no meterá procesado, algún retardo si acaso y listo, a la televisión le llegara con una resolución, eso lo tendrás que calcular con los multiplicadores que le pongas para saber lo que estás enviando y después, si tienes una TV 4k y la resolución que quiere mostrar/le configuras es 4k, pues hará el reescalado que proceda para llegar a dicha resolución, independientemente de si tiene tomas SCART, tomas de componentes, VGA, S-Video, RF, DIM, Mini-DIM, USB, conectores BNC o lo que sea, mientras tenga un HDMI, te servirá para poderlos conectar y al traer la imagen preprocesada ya, si calculas lo que llega y configuras la televisión para que muestre la salida tal cual, tendrás cerca de 0 segundos de input lag.

Ante eso, los televisores de la NASA no pueden hacer nada, porque cuando los desarrollan nadie pone especial interés en el reescalado de consolas retro, se hace en la imagen, en la coordinación de sonido y vídeo o en ajustar aplicaciones que se usen masivamente, pero no en que alguien que se gaste 2k o 4k euros lo vaya a usar en jugar a la NES.

Por otro lado, conectar consolas como MVS o SNES por componentes, imagino que estarán modeadas, si no las pasas por el OSSC, tendrás retardos cercanos a una décima de segundo que podrían afectar a tu forma de jugar, a peor. Pero vamos, que si para ti es una experiencia aceptable, disfrútalo.

No me extraña que luego haya gente que dice que pasarse Ghosts 'N Goblins es más difícil que terminar una carrera universitaria, jugando con esos retardos, claro.

1 me gusta