[Oficial] Items modernos de nueva adquisición (parte 1)

Lo importante es disfrutar del hobby como mejor nos parezca :ok_hand:

3 Me gusta

A ver si ahora va a ser coleccionista solo el que tu quieras, de verdad, después de 30 años coleccionando solo faltaba que vengan a decirme estas chorradas a estas alturas…

6 Me gusta

A mí lo que me flipa es que la gente venga a dar lecciones así por la face. Una cosa es decir que te gusta o que no te gusta lo que alguien comparte y exponer tus motivos, y otra muy diferente es criticar la forma de coleccionar que tenga cada uno. Coleccionar es algo muy personal, cada uno lo hace como quiere o como puede, y no creo que exista un decálogo del coleccionismo.

5 Me gusta

Lo que haces son “frankensteins” y aunque creas que aumentas el valor o mejoras la edicion la estropeas literalmente al manipularla de tal modo

Por supuesto que existe y ya es hora de comenzar a aceptarlo

Precintados
Rarezas ya sean por pocas unidades o ediciones limitadas
Ediciones completas y Perfectos estados

Guste o no guste existe

Que coleccionista es mejor el que tiene una colección de ps1 black label precintada o el que lo tiene todo platinum? El que tiene black label abierto, completo y en perfecto estado o el que tiene lo mismo en mal estado e incompleto? El que tiene los de super nintendo completos y en perfecto estado o el que tiene los cartuchos sueltos? Creo que las respuestas se responden solas

Porque alucinamos cuando vemos depende que colecciones que se nos cae la baba? Es obvio y quererlo negar en 2022 me parece absurdo…

Y dejo ya la parrafada que me caliento

1 me gusta

Ui, estás muy delicado, mejor lo dejo aqui no vaya a ser que te calientes :kissing_heart:

Esque siempre estamos con lo mismo y ya cansa… que si no hay “reglas” que marquen lo que es ser un buen o un mal coleccionista o lo que es una buena o mala colección… que si no hablemos de dinero, etc etc cuando todos sabemos perfectamente lo que si es una buena o mala colección y que el coleccionismo es dinero… que sigan saliendo a dia de hoy “champiñones” intentando no aceptar la realidad de este mundo (que es bien simple) cansa

Mejor no sé, pero más feliz es el que colecciona lo que le sale de ahí, como le da la gana y a su gusto sin importarle una poca mierda lo que piensen los demás. :wink:

10 Me gusta

Sin ofender lo que yo creo que cansa es que alguien venga a decirle sin venir al caso como tiene que coleccionar otro. Dices que devalúa el objeto cuando lo único que hace es añadirle otros items. Teniendo claro cuales son los objetos pertenecientes a cada edición, explicame tu como eso puede devaluarlo. Además partes de mantener algo precintado cuando te han dicho que lo abre todo.
Independiente de que “su valor coleccionista” como tu dices se devalue igual a el le importa un pimiento.

4 Me gusta

Dices cada cosa… es como si compras una celda o viñeta de comic original en blanco y negro y te pones a colorearla por “añadirle” color ya que eso le “suma” a la pieza… cuando te la estas cargando

Las ediciones son como son y tienen lo que tienen y que cada uno haga lo que quiera con ellas y ami me parece perfecto yo no voy repartiendo carnets lo unico y simplemente es que tengo claras las cosas

Claro soy yo el que dice cada cosa…
Te han dicho que añaden no que sustituyen te vuelvo a repetir en que devalúa eso el item. Siempre que se tenga claro a qué pertenece cada cosa.
Y al ejemplo que has puesto del Zelda pues es que ni me molesto en revatirlo porque bueno

Pero

Repito que no reparto carnets… eso ya lo haceis otros negando las evidencias

Dejo el tema que el hilo se desvirtua

Yo no he cuestionado ni mencionado la forma de coleccionar de nadie cosa que tú sí. Te he hecho una pregunta y lejos de contestar las desvías
Si la verdadera razón de no responder es no desvirtuar el hilo y no la falta de argumentos te invito a que me lo escribas por privado.

1 me gusta

Mira yo respeto totalmente la forma de coleccionar de cada uno, hay tantas opciones como personas en este mundo. Y por supuesto que sé valorar todo tipo de colecciones ya sean precintados, cartuchos sueltos o lo que sea. No hay que obsesionarse por “el valor” de unos artículos.
Obviamente, títulos precintados “históricos y muy buscados” no se van a desprecintar, esos si merecen la pena tenerlos precintados ya que se puede optar por una unidad abierta para darle uso a su vez.

En mi caso lo que colecciono son juegos extremadamente específicos, sagas y géneros muy concretos, una colección muy personal, me gusta disfrutar del 100% del contenido de cada juego que compro, por eso los desprecinto y a su vez completo con todo lo que haya disponible de merchandising de mi gusto.

Y bueno ya para no desviar más el tema, lo encauzo mostrando esto que complete hace unos meses, todo el pack completo de Dead Cells en sus diferentes ediciones bajo un mismo sistema, en el cual “sumamos” al total de la edición grande. Este el ejemplo perfecto de lo que me gusta coleccionar y como lo colecciono.

5 Me gusta

Sí, yo pillé el journal también y las tarjetas extra que había… No soy de muñecos, aunque es posible que tenga un par de pines por casa que me vinieron con las diferentes cosas que compré reservando…

1 me gusta

Que pregunta? No veo ninguna pregunta

Perdona tienes razón no tenía signos de interrogación pero pensé que se entendía. Pero vamos no hay problema.

¿Cómo añadirle artículos a la edición de un videojuego puede restarle valor siempre y cuando se sepa a que pertenece cada objeto?

Yo le vería más sentido si el juego no trajera castellano, como pasa por ejemplo con algunas ediciones japos

Pero a día de hoy el 99% los cartuchos/discos llevan español (si están traducidos claro)

Si el disco/cartucho puede traer español, pero la cosa esta en que la caja y manual también lo tengan, ahí es donde más motivo tengo de completar españolizando y más satisfactorio me parece. Si algo existe en español no lo quiero en otro idioma, esa es mi máxima en el coleccionismo actual.
Las ediciones fisicas de juegos indie cada día están mas cuidadas y trabajadas, incluyen manuales a todo color y demás detalles, de ahí que que cobre más importancia todo lo que digo cuando sacan alguna así que complementa a otra.

Tan simple como que la estas manipulando, la estas modificando y eso no tiene sentido coleccionista. Tan simple como eso

Uno puede coleccionar diferentes ediciones de un mismo videojuego a nivel coleccionista y si tendria sentido, lo otro no, salvo que consideremos que no esta coleccionando, sino customizando a nivel personal.

Devalua el precio porque quien busca la edición la busca tal cual salió, sin manipular, si en la edición faltan cosas o hay cosas añadidas ya es raro y al estar manipulada aunque hayan cosas de mas a la persona le generara dudas