[Oficial] Items modernos de nueva adquisición (parte 1)

Si Solid, te entiendo, lo que quiero alcanzar como objetivo es poder seguir haciendo uso del mismo en aparatos que no contienen tomas analógicas de salida como el procesador a recibir en breve o de entrada como la próxima pantalla de tv tratándose de una OLED.

Tal cual veo que va encaminada la industria con tanto progreso me veo finalmente jugando vía emulación frente a poder en estos momentos hacerlo por medio de los sistemas originales.

Te lo comento porque con la tv LED a 1080p del 2012 posee todo tipo de conexiones de entrada (compuesto, componentes y VGA) en cambio la del 2018 a 4K tan solo posee entradas digitales HDMI, y me salvo de poder jugar gracias a un reescalador que tiene entrada Scart, y un procesador de sonido con entradas y salidas analógicas al menos de vídeo compuesto y de componentes, aún así convirtiendo las señales puedo prescindir de esa salida RCA, y poder hacer uso de por ejemplo una Xbox por componentes, pero en mi habitación con el próximo procesador no tendré esos terminales de salida quedando anulada por tanto toda conexión hacia el OSSC por medio de vídeo por componentes.

Las de Scart y VGA sí podré seguir haciendo uso de ellas puesto que son independientes convirtiendo la señal hacia la toma de salida HDMI del propio aparato.

Mmmmmmmmmm, me pareece que he encontrado una posible solución:

Conectar las tres que tengo por componentes (MVS, Super Nintendo y PlayStation 2 hacia un switch de tres tomas.
Desde ese switch saco el vídeo hacia el OSSC y el audio hacia el procesador. Dejando de usar las propias tomas de componentes del nuevo procesador.

Mira que le he dado vueltas. Voy a probarlo con el actual a ver si estoy en lo correcto, y perdona tanta molestia.

Bueno chicos, a ver vuestros items adquiridos, que es de lo que trata este tema.

Yo es que me pierdo con tus explicaciones.

El OSSC tiene entrada para equipos retro por RGB, si vas a seguir usando equipos retro, pues podrás seguir usando el OSSC y tendrás mejor rendimiento que con cualquier procesado de un televisor, aunque sea gama NASA, porque nadie se fija en escalar resoluciones de 224x256/240x256/320x256. ¿Que te compras una televisión nueva que no tiene ningún tipo de entrada SCART? no hay problema, con el OSSC puedes seguir teniendo el paso de “analógico a digital”, que es, entre otras, una de sus utilidades al tener un output con cable HDMI.

Si lo quieres pasar por un sintoampli o por donde te apetezca, es indiferente, haces que sea passthrough y tan contento, no meterá procesado, algún retardo si acaso y listo, a la televisión le llegara con una resolución, eso lo tendrás que calcular con los multiplicadores que le pongas para saber lo que estás enviando y después, si tienes una TV 4k y la resolución que quiere mostrar/le configuras es 4k, pues hará el reescalado que proceda para llegar a dicha resolución, independientemente de si tiene tomas SCART, tomas de componentes, VGA, S-Video, RF, DIM, Mini-DIM, USB, conectores BNC o lo que sea, mientras tenga un HDMI, te servirá para poderlos conectar y al traer la imagen preprocesada ya, si calculas lo que llega y configuras la televisión para que muestre la salida tal cual, tendrás cerca de 0 segundos de input lag.

Ante eso, los televisores de la NASA no pueden hacer nada, porque cuando los desarrollan nadie pone especial interés en el reescalado de consolas retro, se hace en la imagen, en la coordinación de sonido y vídeo o en ajustar aplicaciones que se usen masivamente, pero no en que alguien que se gaste 2k o 4k euros lo vaya a usar en jugar a la NES.

Por otro lado, conectar consolas como MVS o SNES por componentes, imagino que estarán modeadas, si no las pasas por el OSSC, tendrás retardos cercanos a una décima de segundo que podrían afectar a tu forma de jugar, a peor. Pero vamos, que si para ti es una experiencia aceptable, disfrútalo.

No me extraña que luego haya gente que dice que pasarse Ghosts 'N Goblins es más difícil que terminar una carrera universitaria, jugando con esos retardos, claro.

1 me gusta

No, si te entiendo perfectamente, el problema estribaba en no poder conectar por componentes como salida las consolas a través del propio procesador, cosa que tengo por medio de un switch llegando únicamente al procesador el audio, por lo que pensaba de no poder usar consolas por componentes pues definitivamente no es así.

La MVS supongo que habrá sido modificada, es la de carga superior con mandos de Neo-Geo y Saturn, salida de vídeo compuesto, componentes y creo que super vídeo.

Con Super Nintendo se ha tomado los 480p como señal nativa añadiendo los conectores de vídeo por componentes.

Lejos ya de todo esto el retardo en esta pantalla desde luego si tiene alguno que vengan y que lo comprueben. Antes de tener el OSSC no he notado ninguna ínfima experiencia de no poder pasar los juegos, de hecho se me antojan hasta más fáciles, aunque lo más seguro es que no desees admitirlo o creerlo. Sin acritudes varias, por descontado.

Lo tienes bien fácil, miras tu modelo de televisor y buscas el retardo que tiene. Que no lo hayas hecho ya, con toda la vehemencia que muestras en tus mensajes, me invita a pensar que será un buen delay el que produzcan todos los televisores tope gama que siempre estás diciendo que tienes, pero es más fácil seguir discutiendo sin entrar en temas técnicos porque así podemos estar mareando la perdiz todos los días.

Como me aburro de este tema, y ya ha quedado más que cristalino que jugar con cualquier pantalla plana del mundo, aunque sea de calidad TOP NASA, es peor que jugar con un CRT, no te doy más consejos, que no quieres recibir, disfruta de tu experiencia y cuando no consigas pasarte algún jefe en un juego retro, acuérdate del retardo y regocíjate en él.

Sí los recibo y los leo @Solid_Snake, y la verdad, me gustaría saber dónde he mencionado que se juega peor en una CRT.

Yo digo que se juega muy, pero que muy bien en estas LED que por obra y gracia de quien sea pues me han resultado buenísimas para tal acción, sin más.

Pero eres tú el que no admites que no existe retardo, una ni lo has comprobado en vivo, dos que me los paso muy a gusto. Ahora, si no te sirve mi escritura sobre lo que digo no es mi problema.

Yo me lo paso genial con estas pantallas modernas y eso nadie me lo rebate ni me lo quita. Igual no noto ese retardo ¿puede ser? No sé, igual la verdad sigo reiterando que no, porque si así fuera tal cual delay la verdad sí se convertiría en una pesadilla.

Bueno, una vez aclarado todo esto chicos, os comento que he tenido que desplazar un tanto la X y Super Nintendo porque situada arriba esta última me impedía introducir los juegos, con lo que queda fuera de lugar el poder tener varios mandos guardados pero ganar un alojamiento de más para alguna otra consola de estas proporciones estrechas.

Esa X como último item comprado, qué maravilla.

Nexomon tenía bastantes ganas de jugarlo, soy fan de Pokémon y juegos así son siempre bienvenidos.
Y el Skyward no lo jugué en su día y estaba a 40€ nuevo en MM. No lo he dudado.

7 Me gusta

Pues otro mas que ha caído hoy:

36 eurillos de “ná” en Amazon.

8 Me gusta

PS4 - SAMURAI SPIRITS - YASHAMARU KURAMA Edition:

9 Me gusta


graciassss ya tambien lo tengo aqui :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

5 Me gusta

Uno que tenía reservado hace algún tiempo acaba de llegar jiji

3 Me gusta

Ahora me toca quitar las 500 pegatinas de Game por cada juego… Que pesados jajaja

8 Me gusta

Una duda, es versión española? No se si la hay para ese juego

No, la versión española es igual que la inglesa. Por detrás todo en inglés, al igual que el título ese del ratón que no me viene el nombre ahora xd

1 me gusta

esas estanterias me encantan, son billy en realidad?
esas puertas me flipan

1 me gusta

Correcto, son Billy.
Las puertas son las que puesto el compañero @JMR

Mi cuarto parece un catálogo de Ikea :sweat_smile:

1 me gusta

Joder me acabo de comprar varias billy para montar mi cuarto y esas puertas no las vi, me cago en too

7 Me gusta

Saludos, soy nuevo por aquí.

Esto es lo ultimo que conseguí:

Y ya que estamos,BONUS TRACK:

9 Me gusta

Xenoblade Torna será uno de los holy grail de switch. Buena compra.

1 me gusta

Shadow Of the Damned pal Italia precintado. Está en castellano igualmente, así que guay

6 Me gusta