[Oficial] Hilo de presentaciones

Gracias!! :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::partying_face::partying_face::partying_face::partying_face::partying_face:

1 me gusta

Bueno pues después de llevar un tiempo siguiendo el canal de Youtube y descubrir este foro, por fin me he decidido a crear una cuenta y participar en él.
Como supongo que nos pasa a todos aquí, mi pasión también son los videojuegos, sobre todo los retro. He tenido la suerte de poseer muchas consolas pero no tanto de juegos, así que mi colección es muy corta y humilde. Al menos puedo deleitarme con las de los demás aquí.
También hace unos año me fue muy difícil encontrar una tienda de videojuegos en Madrid con juegos de PSX (la única fue Chollogames y no tenían los que buscaba), y fue muy frustrante para mí. Pero ahora que veo que ya se consideran retro me he animado a volver.
Y nada más, espero pasármelo bien con todos vosotros, aportar lo que pueda y sobre todo aprender mucho de este mundillo.
¡Un saludo a todos!

5 Me gusta

Buenas a todos!
Otro mas que se sube al barco de SpineCard!
Gran comunidad la que tenéis aquí montada.

Un saludos a todos.

4 Me gusta

No sabia que habia hilo de presentaciones pero aqui me hallo. Buenas a todos, soy Nacho y colecciono todo lo que pillo desde hace 7 años.

2 Me gusta

Buenas a tod@s! Me llamo Ángel y soy jugador de toda la vida y coleccionista frustrado hasta hace pocos años. Porqué frustrado? Porque mis padres me hicieron tirar todas las cajas de las consolas por no tener más espacio :rofl: me río por no llorar! Era de los que acababa de jugar y recogía la consola en su caja con sus plásticos para que no cogiera polvo. De lo único que me arrepiento en toda mi vida es de haber vendido en su día la Super Nintendo para poder comprarme la PS1… solo tenía en mi poder el Super Mario World y el Bubsy ya que era muy pequeño y no tenía ni una peseta :sweat_smile: Quería dar el salto para poder tener muchos más juegos sin dejar de ser pobre (ejem ejem…ya imagináis cómo :rofl: :pirate_flag: )
A qué viene todo este rollazo soporífero? Pues para explicaros que desde hace unos 3 años aprox he empezado a comprar juegos retro y la verdad es que me vuelvo a sentir como aquel renacuajo que iba al videoclub cada fin de semana a ver si por fin estaba disponible para alquilar el Dragon Ball Hyper Dimension y soñaba con tener todos esos titulazos.
Ahora que soy un adulto de bien y tengo espacio, voy buscando los juegos que me hacían flipar en colores en su día (sobretodo snes, nes y game boy) y que a día de hoy los veo y me transportan a aquella maravillosa época… la maldita nostalgia, vaya :joy: Como fetiche importante colecciono todos los títulos de mi saga favorita: Metroid

Además de todo el rollazo cósmico que os he soltado, decir que soy metalero hasta la médula (me pongo Black Metal para trabajar porque me ayuda a concentrarme XD) y que estoy encantado de formar parte de esta comunidad y compartir conocimiento y todas esas anécdotas que nos teletransporten aunque sea unos segundos a esa época tan cojonuda​:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

6 Me gusta

Buenas!

Por culpa del canal de youtube de Spinecard… aquí estoy!

Además soy adicto a letyshops y últimamente repito mucho lo de “daaamelo todooo”

Asi que si… tengo un problema muy serio!

Un saludo

4 Me gusta

:rofl: :rofl:, tienes tomarlo con filosofía, en vez de…

Por culpa del canal, tienes que decir___

Gracias al canal…

Verás que así todo es mucho mejor!!

Hakuna Matata (^o^)\ :cat2:

2 Me gusta

Buenas a todos me sumo a la comunidad y poder aprender muchas más cosas de este fantástico hobby

4 Me gusta

hola me llamo pablo , tengo 17 años y soy nuevo en el tema del coleccionismo

2 Me gusta

Muy buenas a todos, me llamo carlos y he sido jugador de videojuegos desde que a mi hermano le regalaron la NES cuando eramos pequeños, después seguimos con la gameboy y snes…, la verdad es que tenía un hueco vacío y decidí rebuscar en el trastero todo lo que tuviese de por entonces en modo decoracion y ahí es cuando empezó el gusanillo de, ¿y si pillo este juego que nunca tuve y que siempre tenía que pedir a algún colega? y nada pues aquí estamos empezando, descubrí a spinecard por yt y aquí estoy para aprender de esta sabia comunidad,
Muchas gracias y saludos!

2 Me gusta

Hola a todo el foro SpineCard :slight_smile:

Por supuesto llegué al foro por el fantástico canal de YouTube. Enhorabuena Nestor y compañía por lo bien que va el canal y lo currado que está el contenido. De lo mejor de retro en YouTube, en ESpaña y fuera de ella :slight_smile:

Me llamo Iván y tengo el hobby de desarrollar pequeños videojuegos de inspiración retro Arcade bajo el estudio personal Star Knight.
Podéis ver y jugar a parte de mi trabajo aquí:
https://starknightstudio.itch.io/

Soy un aficionado del retro, soy del '85 y crecí en una aldea gallega colonizada por Nintendo mayormente, así que ya os podeís imaginar: la NES, la Super y la N64 son mis pilares en esto de los videojuegos. Y cómo no el Arcade siempre como máxima expresión de acción y diversión directa. A día de hoy me interesa prácticamente todo lo retro: SEGA, micro informática, NeoGeo…

Me gustará hablar de juegos retro en el foro y de compartir mis pequeños juegos a quién le mole jugar a juegos nuevos que se “sienten” como los de antes (eso intento).
No me dedico al coleccionismo, mi perfil es más de desarrollo de juegos retro, mecánicas de juegos retro y estrucutra de máquinas retro. Esos son los temas que más me interesan. Aunque quizá no sea el perfil prototipo del foro espero encontrar un hueco por aquí. Cualquier interesado en estos temas estoy encantado de tratarlos por aquí :slight_smile:

ah también me gustaría conocer a gente de la escena retro en mi ciudad, Santiago de Compostela. Así que si hay santiagueses por aquí, manifestaos! :slight_smile:

Un cordial saludo a todos

6 Me gusta

He escuchado las versiones del canal y mi valoración es… “Gloria Bendita” jajaaja, en serio, muy curradas

1 me gusta

Una chulada de habitación del vicio que tienes! Enhorabuena :slight_smile: esa bartop de pared me mata de envidia jejeje

Mola lo de programar, los juegos que tienes en tu Canal los hiciste tú? Yo quiero hacer uno, :sweat_smile::joy::joy::stuck_out_tongue_closed_eyes:, eso en que se programa, yo programo PLC y SCADAS eso no sé si me dará algo de background para adentrarme en los otro???

1 me gusta

Hola Lara!
Sí, los juegos son míos, tanto el arte como la programación (excepto la música que a veces tuve colaboraciones). Yo te digo que programar juegos sí que mola :slight_smile: Personalmente yo llevo 4 años cacharreando, al principio es duro y tiene sus dosis de frustración. Pero a medida que mejoras y te montas un flujo de trabajo a tu medida, las satisfacciones son muchas. Se disfruta mucho plasmando ideas.
Por supuesto que si tienes un background en lenguajes de programación como los que mencionas (son de programación de autómatas, creo, corrígeme si no es así) eso te ayuda muchísimo. Ya tienes una disciplina fuerte a la hora de pensar y programar, y puede que hasta te parezca más sencillo lo de programar juegos. Yo uso el Game Maker Studio. Es un entorno que permite empezar de forma muy simple y luego complicarte todo lo que quieras. Yo programo todo con código por ejemplo. Aunque tiene críticas por parte de “puristas” lo cierto es que es genial para hacer juegos indies y ya se han hecho juegazos con él (locomalito trabaja con este entorno en todos sus juegos por ejemplo).

Si tienes mente “analítica” para programar y encima tienes mente “creativa” para tocar y producir los temas como lo haces, creo que es un perfil con mucho potencial. Te animo a que te pongas poco a poco con lo del desarrollo :slight_smile: y también a que pruebes mis pequeños juegos si tienes un rato y me digas qué te parecen. Saludos!

Hola, Soy Pedro_MS. Soy suscriptor del canal de Virtua en YouTube y espero pasar buenos ratejos con vosotros aprendiendo de los retro.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola soy marcos de barcelona y soy coleccionista de nintendo.

Soy subscriptor del canal de spincard en youtube que es donde conoci este foro.

Saludos

3 Me gusta

Buenos días a todos/as!

Mi nombre es sheal, famoso (en mi casa) por mis maratones interminables de gaming y perreo máximo videojueguil. Siempre he sido un apasionado de todo este mundillo, prácticamente desde que era un bebé.

Debido a mi corta edad y mi estatus económico, nunca pude dedicarme a coleccionar nada en serio, pero ahora he vuelto con mas fuerzas (Y ya soy un hombre, o eso dicen…) por lo que he decidido empezar una colección de juegos de PSX en versión PAL ESP.

Espero que me irradiéis de gran sabiduría y aprender mucho de los veteranos que anden por aquí.

Que tengáis un genial día!!!

3 Me gusta

Buenas a todos!

Soy de Canarias aunque ahora vivo en Copenhague. Descubrí el foro por casualidad pero es genial ver una comunidad que disfruta lo retro y colecciona. En su momento coleccioné bastante de Nintendo y en cuanto me mude a Dinamarca, me deshice de toda la colección; aún conservo la NES y algunos juegos favoritos (Tetris, Dr. Mario, Kid Icarus…), al igual que varias versiones de GameBoy y la mayoría de juegos que disfruté cuando salieron.

En su día estaba bastante obsesionado con coleccionar juegos de Wii, WiiU y ahora aunque no coleccionó de forma rigurosa me gusta mucho la Switch y de vez en cuando me echo partidas a juegos retro con la consola virtual del N3DS.

Estoy por aquí más que nada por curiosear y seguir algunas conversaciones de videojuegos retro y también sobre videojuegos modernos.

Un placer leerles! :star:

2 Me gusta

Hola a todos, me uno a vosotros, estoy intentado recuperar poco a poco los juegos que marcaron mi infancia, y de paso que soy fan de @VirtuaNEStor
Así que venga un mando un saludo a todos!!

5 Me gusta