[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas compis de retro.

Qué me ha traído a este mundillo? Pue diría que tres cosas; la nostalgia, el arte y las ganas de aprender.

Por un lado, poder recuperar todos aquellos juegos que en su momento tan buenos ratos nos hicieron pasar pero que en un desgraciado día mi madre considero oportuno que acabaran en la basura, y por otro, el arte que les acompaña. Las carátulas, los diseños, el gusto y el mimo con el que se producían y lo especial que era no solo encender la consola con ellos sino abrir aquellas cajas repletas de detalles únicos.

Por último, diré que una de las peores sensaciones que estoy viviendo en el mundo de los juegos retro, es la desconfianza que genera encontrar algo original y en buen estado sin que haya truco o desilusión por detrás.

Por eso, a través de este foto, espero seguir aprendiendo para que eso me permita disfrutar de este hobby de la manera más sana posible.

6 Me gusta

Buenas Amigos! llevo toda una vida conectado con los videojuegos! mi primera consola fue la Atari 2600, pasé a la Nes, Master system, Mega Drive, Psx, Ps2, Xbox 360, Ps3 y Ps4, pero siempre tuve un pcgamer en paralelo, he finalizado miles de juegos, y aun hoy en día sigo jugando a juegos muy antiguos en mi colección de consolas portátiles: Psp, Nintendo ds, 3ds, Psvita, Game boy color, Game boy advance, me encanta jugar en portátiles. Espero aprender y compartir con vosotros sobre todo tipo de videojuegos, Muchas gracias!

4 Me gusta

Hola, soy coleccionista de videojuegos retro desde hace bastantes años, al principio era algo puntual, pero ahora es como algo obsesivo, suelo moverme en play 2,play3,play4,gba,gb,nintendo 64.psp,psvita,nintendo ds,3ds,xbox360 y algo de xbox one. Hay personas que se lo gastan en drogas u otros vicios, yo me lo gasto en videojuegos retro.

Un placer estar aquí.

Gracias

5 Me gusta

Buenas a todos, soy Rafa y hace unos meses me he iniciado en este mundo del coleccionismo y busco un lugar donde conocer a personas con mi mismo gusto.

Me centro en recuperar juegos que en algún momento he tenido a lo largo de mi vida. Tengo cierta estabilidad económica y me lo puedo permitir afortunadamente.

Mi interés actualmente reside en juegos de Game Boy Color y Game Boy Advance; algunos mas caros de conseguir y otros mas baratos, colecciono dichos juegos por pura nostalgia no por rareza o lo cotizados que puedan estar, y de vez en cuándo me surgen dudas antes de comprar algún artículo de ahi que me he creado cuenta en este foro.

Un saludo!

4 Me gusta

Que tal Amigos, me presento,

Soy Alexis Angeles, resido en la Ciudad de México y mis juegos favoritos de toda la vida han Sido los The Legend Of Zelda, me marcaron durante toda mi infancia, y he decidido seguir coleccionando todos los juegos de la saga, y Vi que en este foro apoyan mucho acerca de todos los temas de videojuegos y me ví en la necesidad de ingresar para solicitar apoyo de sus conocimientos ya que por lo mismo de que empezaré a comprar, quiero asegurarme que sean originales, y este foro sé que me será de mucha ayuda.

Muchas gracias gamers. Mucho gusto a todos y a los admins por orientarme.

6 Me gusta

Hola, soy Sangutt, no hace mucho que colecciono conscientemente, pero tenía algunos de mi juventud y hace un tiempo me dio por conseguir los que siempre quise pero no me pude permitir. Mi colección son principalmente todas las Game Boy, algo de DS y PS3 por el momento.

4 Me gusta

Hola soy Iky, hace ya unos meses que me he puesto medio en serio a coleccionar juegos de psx. Desde entonces, en casa duda que tenía me encontraba que ya había un post en este foro que respondía a mis dudas.
Así que ahora he decidido poner mi granito de arena. :new_moon_with_face:

3 Me gusta

Buenas a tod@s! Soy Mahler79 y tengo una nes con algunos juegos, todo ello sin caja… mi objetivo, conseguir caja para la consola y los juegos y, si puedo, empezar colección… que la fuerza del retro me acompañe!

1 me gusta

Buenas, me presento, todo y ser de generación 2000 crecí con una Megadrive en casa, por lo que el sentimiento de Lo retro siempre ha estado presente en mi y en mi familia, No soy un coleccionador obsesivo de hecho, estoy empezando, tengo una pequeñita coleccion de ps2 y de Megadrive, sacando ps3 y varios juegos de GBA (Al tener megadrive en casa, SNES ni la he olido por desgracia), Estoy por el foro para leer información, saber dónde y cómo comprar y aprender de los mejores como sois vosotros, También, llevo tiempo a la pista de Virtua, en twitch y en Youtube, lo que se ha convertido mi creador de contenido favorito, y el que me ha llevado a este foro, con todo esto buen foro y Besitos para Africa

2 Me gusta

Buenas, me presento, soy Jose Carlos de igualada crecí con una master system 2 que me toco en un sorteo en el McDonald’s de la rambla de Barcelona y desapareció de manera extraña y una game gear con el adaptador para los cartuchos,que me quitaron por no hacer caso y sigo con el gusanillo de conseguir unas en el mismo estado.

4 Me gusta

En aquellos tiempos las consolas y juegos desaparecían sin más, es caso para Íker, la de juegos y consolas que perdí y que no sé dónde andarán :rofl::rofl:

1 me gusta

Estaba guardada en casa de mis abuelos y cuando dejaron el piso no apareció por ningún sitio.

Hombre, ahí se me ocurren un par de hipótesis… Pero tampoco es plan de desvirtuar demasiado el hilo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hola! Aquí uno más nostálgico que coleccionista, aunque con los años he querido recuperar los juegos que tuve de pequeño. Otros, por suerte, los conservé. Así la colección de Nintendo va desde SNES hasta Switch, creciendo poco a poco. Saludos!

4 Me gusta

Buenas noches
Estoy empezando a coleccionar por nostalgia y tengo algunas dudas que iré consultando con los expertos jeje
Un saludo

6 Me gusta

Hola amigos, aquí un coleccionista de sistemas clásicos modernos , xbox original, DC, GC, PS1 y un poco de PS2, también me encanta el Amstrad 464 /6128 y sistemas arcade. Que no falte el vicio!

6 Me gusta

Hola a todos,
Aquí un compañero coleccionista de Valencia que se presenta. Colecciono varios sistemas, con especial cariño por super famicom y AES. casi siempre en versión japonesa por movidas de la infancia XD.
Saludos a todos!

5 Me gusta

Hola a todos!,

aquí otro jugón, nostálgico y coleccionista, hace casi 20 años que no colecciono, pero todo lo bueno nunca acaba, así que un placer estar por aquí, soy más de leeros pero me he animado a escribir.

Un gusto que exista un foro y una comunidad así, enhorabuena!, un saludo, Max.

9 Me gusta

Solo con esa foto, ya entras en la comunidad de maravilla, bienvenido.

2 Me gusta

Hola a todos!

Hace tiempo que os leo en la sombra :rofl: y he decidido crearme una cuenta para poder participar. Soy coleccionista de videojuegos desde hace muchos años. Empecé sin proponérmelo, comprando Gameboy, Game Cube y todas las PlayStation y a raíz de ver que tenía una colección maja me propuse seguir completandola con títulos que me faltaban. Sin embargo, desde hace unos meses he cortado con el retro y ya solo colecciono actual, no porque no me guste el retro sino por como se ha ido todo de madre con las Repros… Tienen unos datos abrumadores de venta en páginas como AliExpress o Etsy y la probabilidad de que esto esté en las páginas de compraventa habituales es altísima.

Gracias a todos por leerme

8 Me gusta