[Oficial] Hilo de presentaciones

Buenas a tod@s, soy FalconPunch2k recien empecé en el mundillo del coleccionismo de consolas,ya coleccionaba y colecciono vinilos a pesar de que conocia las consolas y los juegos gracias a mis tios nunca me anime ya que no vivi dicha epoca(me hubiese encantado) al ser del 2000,pero probe la snes de mi tio y de ahi en adelante,y gracias al canal de virtua/SpineCard,mi primera consola a sido una nintendo 64,si que me gustaria aprender mas saber mas del tema y sobretodo disfrutar todo lo que no pude vivir.

5 Me gusta

Buenas tardes soy dani de Málaga, llevo tiempo registrado en el foro pero por falta de tiempo no me he presentado aun.

Bueno llevo en este mundillo desde que tengo 5 años, siendo mi primer pc un 8086 que me compraron mis padres ahora tengo 46 años asi que a pasado mucho tiempo jejejjee. he tenido prácticamente todas las consolas incluso importe una turbografx portable siendo de los pocos que la tenia en esa época, desde la ps3 deje de las consolas aun que tengo un par de switch y algunas consolas que he guardado por nostalgia ahora soy mas de pc gamer, he tenido varias recreativas vendiendo y comprando para restaurarlas y no aburrirme xD, ahora estoy en una restauración de una sega Naomi que me esta dando bastante trabajo pero bueno. bueno chicos espero estar por aquí mucho tiempo, un saludo a todos

10 Me gusta

¡Muy buenas a todos!

Saludos desde la provincia de Málaga.

Un servidor cuenta 38 veranos a su espalda, y lleva en esto de las “maquinitas” desde que mi abuela, que en paz descanse, me regaló mi primera Game Boy, cosa que no pude agradecerle lo suficiente en vida. La primera sobremesa en llegar a casa fue una Master System 2, y fueron muchas las tardes en casa de los amigos jugando a la Megadrive, hasta que una SNES fue a parar a mis manos e hizo que todo esto se convirtiera en algo mucho más profundo que un simple pasatiempo.

De igual modo, pasé prácticamente la totalidad de mi adolescencia en los Salones Recreativos de mi ciudad, donde aprendí a amar a SNK a unos niveles exacerbados, siendo la saga KOF (especialmente del 94 al 98) la que más dinero me ha hecho perder.

No puedo considerarme coleccionista; creo que la etiqueta me viene muy grande. Me considero más bien un entusiasta de los jueguicos, y me preocupo sobretodo de disfrutar de ellos. Me tira mucho más el plástico que el cartón, así que la mayoría de mi humilde colección se basa en cartuchos pelados y mondados, cosa que no puede hacerme más feliz.

No obstante, después de tanto tiempo, tengo alguna que otra cosilla de valor, y de vez en cuando pongo algún cebo o me dejo engatusar en los foros de compra/venta :stuck_out_tongue:

Encantado de estar aquí, y con ganas de conoceros a todos y de participar en este gran foro :slight_smile:

7 Me gusta

Muy buenas a todos yo soy S1N3RG14

Colecciono sobre todo cositas de Metal Gear y The Legend of Zelda aunque tengo bastantes cosas de otras consolas y sagas miticas (Le rezo todos los dias a los Legacy of Kain)
Y por aqui estamos sobre todo para hablar con la peña, compartir y empaparme con ustedes

Un saludo!

4 Me gusta

Bunas tardes!
Soy un joven coleccionista (22), mantengo la mayoria de consolas que tuve desde pequeño (tanto las que me regalaron como las que heredé) hasta hace 4/5 años todo lo que adquirí dependía de lo que me dejaban comprar, pero desde que tengo economía propia, no he dejado de buscar como loco las mejores adquisiciones.
Amante de Pokémon, como no, lo que más me interesa es GB/GBC/GBA(SP), por lo general también me gusta NES, N64, o GC, pero no tanto como las portables.
En el ámbito de MegaDrive/NeoGeo/DreamCast soy bastante nulo y he de decir que no tengo ningún artículo de estas máquinas, aunque por la antigüedad e historia que tienen siempre generan curiosidad y algo he visto.
Coleccionista también de cartas (pokémon o yu gi oh).

5 Me gusta

Hola a todos. Mi nombre es Federico y supongo que estoy aquí, como casi todo, por nostalgia. Y, porque llevo coleccionando algo de mega Drive y nes durante un par de años. Espero poder aprender mucho de todos vosotros. Gracias

10 Me gusta

Hola a todos, llevo en plan voyeur por el foro unas semanas y me he decidido a presentarme. Soy charliepsx y desde hace 2-3 meses he empezado a coleccionar algo de retro (yo le llamo así, mi mujer le llama crisis de los 40). A lo largo de mi vida he tenido varias videoconsolas, pero las que me marcaron realmente fueron la Mega Drive (mi primera consola) y la PSX o PS1 (con la que más he jugado y que me hizo repetir bachillerato :smile:)

Y en eso estamos, he podido montarme mi zona retro con una CRT, una PSX y una Mega Drive en bastantes buenas condiciones y estoy intentando hacer una humilde colección con los juegos que realmente me gustaban de esos 2 sistemas a los que más jugué.

Tengo un par de manías en esto, imagino que como casi todos aquí, intentar que los juegos estén en el mejor estado posible (cajas, instrucciones, etc) y luego si tengo un juego de una saga, intentar cerrar esa saga aunque alguno de esos no los hubiera tenido en su momento.

Un saludo a todos y buen finde!

10 Me gusta

que guay no solo tengo yo la mania de querer cerrar sagas hahaha wolas x sierto

3 Me gusta

Yo solo quería el Fifa 98 y llevo 7 ya :sob:

2 Me gusta

Hola uno nuevo, buscando en el trastero he recuperado varios tesoros de mi infancia y adolescencia.
Una SNES y NES en sus cajas, una MS2 con sus juegos, una 360 fat y una PS2.
Ahora me toca mirar de ponerlas al día y empezar a recuperar esos juegos que no están.
Me encanta el ambiente del foro y espero poder aportar mi granito de arena.
Un saludo !!!

11 Me gusta

Hola!! Un 80’s más por aquí.

Jugador desde la NES, al primerísimo que jugué fue a The Legend of Zelda de la nes.

Coleccionando por nostalgia. Tengo unas 30 consolas y unos 130 juegos entre los de NES, Gameboy, SNES, Master System, Megadrive, PS 1, Dreamcast, Gamecube.

Ahora mismo estoy centrado (sobre todo) en completar lo poco que me falta de mi colección de Zelda y Final Fantasy y poco a poco voy pillando los juegos que tuve y mas me marcaron, además de los que marcaron las épocas (aunque no los tuviera).

Un placer estar por aquí :stuck_out_tongue_winking_eye:

11 Me gusta

¿Para qué quieres tantos Fifas 98? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Buenas!! Otro ochentero más.

Mi primera consola fue la snes, ese pack ingignificante que traía super Mario world y street fighter 2.

Me he propuesto empezar una pequeña colección e intentar conseguir aquellos juegos que formaron parte de mi infancia y adolescencia.

Hace poco recupere mi snes que di hace unos veintitantos años a mi prima y que por suerte aún sigue funcionando. Aunque esas pegatinas de Barbie que puso mi prima no favorecen mucho a la máquina.

Espero empaparme bien de la gente que sabe por estos lares y poder así empezar una colección que, aunque no va a ser brillante si será nostálgica para mí.

9 Me gusta

Buenas noches,me llamo doomvid,se siente un poco raro estar en una pagina de foros xd,yo naci en la epoca de los inicios de la ps3,asi que nunca tuve la oportunidad de contar con una consola retro,pero…hay algo en las consolas,articulos,revistas y peliculas de los 80-90 que me atrae,la siento tan unica,y se nota que aquellos que tuvieron la dicha de nacer en esos años tuvieron una infancia unica,y en cuanto mis objetivos,me gustaria centrarme por el momento en portatiles para empezar mi coleccion,incluso decidi empezar a trabajar como editor de videos para ir ahorrando y darme ese caprichito,aclaro esto porque no vayan a pensar que ando en otro tipo de cosas,como lamentablemente algunos de mi edad si han hecho,asi que nada espero no sentirme intimidado por sus colecciones retro y que seamos buenos compañeros

11 Me gusta

Buenas soy godiego96, soy coleccionista de juegos de gamecube, tengo mucho de n64 también pero más o menos de los juegos de valor de mi generación en adelante. Estre por aquí para contaros mis aventuras en rastros y mercadillos aparte de las negociaciones traviesas que tengo con extranjeros y quién sabe alomejor os puedo traer a vender alguna sorpresa para más de uno :face_with_hand_over_mouth:

10 Me gusta

Hola a todos! Me llamo alejandro tengo 42 años, y como la mayoría de aquí, soy un “enfermo” de los videojuegos y sobre todo del mundo retro. Soy poseedor de varias consolas y de 2 maquinas recreativas que son a las que dedico mas tiempo.
Espero quedarme por aquí mucho tiempo y compartir afición con ustedes!
Saludos!

9 Me gusta

Hola buenas soy Razor, coleccionista de psx, PS2, PS3, ps4 y algunas cositas sueltas de nintendo muy específicas, llevo coleccionando desde 2015 o así más o menos cuando no estaban los precios tan locos, y ojo que llevo mucho tiempo en el mundillo como quien dice vi temas del foro y demás pero nunca me dio por registrarme la verdad. Un saludo a todos

6 Me gusta

Buenas a todos! Me llamo Silverio y soy coleccionista principalmente de consolas portátiles desde hace 15 años. Mi pasión (aunque pueda sonar raro) es Watara Supervisión. Conocía el foro de hace tiempo y hoy me he decidido a hacerme usuario visto que es un foro muy “vivo”. Gracias a todos por aceptarme

10 Me gusta

Buenas Tardesd amantes de las consolas y los videojuegos; me presento, soy zatchbeel coleccionista principiante

mi primera consola fue la Nintendo nes del 86 y eso que soy del 89. comenze a jugar desde los 5 años y desde ese momento ame los videojuegos. y tengo una pequeña coleccion de consolas

espero aprender con vosotros y aportar lo que pueda

Un saludo a todos los Miembros de este Grupo :innocent: :kissing:

8 Me gusta

Soy Alejandro de Zaragoza, llevo literalmente poco tiempo metido en este mundillo aunque siempre me ha gustado…, colecciono sobre todo juegos de Nintendo NES, Game&Watch y Game Boy (básicamente los que me traen recuerdos de cuando era pequeño), un saludo :ok_hand::wink:

7 Me gusta