[Oficial] Hilo de presentaciones

Hola Hugo, lamentablemente no es original, es una reproducción que uso para meterme buenas viciadas, espero poder tenerlo original algún día pero es carísimo, un saludo

2 Me gusta

Bienvenidos todos los que vais llegando nuevos :love_you_gesture::love_you_gesture:

3 Me gusta

Hola a todos!!

Mi nick es jrlukeman, veterano jugador de 43 años y aficionado a todo lo que tenga que ver con videojuegos desde que empecé con mi ZX Spectrum 128k. Aquellas partidas al Fernando Martín, Navy Moves, Perico Delgado, La Aventura Original, etc… fueron inolvidables. Luego le siguió la Mega Drive, consola que me trae un gran recuerdo y en la que empecé hace un par de meses a coleccionar juegos.
Pasé de Mega Drive a PS1, PS2, PS3, Xbox 360, Wii hasta tener las consolas de actual generación. Salvo PS1 y PS3 que no quisieron seguir en este mundo aunque tengo todas a buen recaudo.

Como mencioné un poco más arriba empecé a coleccionar juegos retro hace un par de meses, centrándome en Mega Drive que es la consola que mejores recuerdo me trae. Posiblemente también me centre en coleccionar juegos de PS1 así como adquirirla. Poco a poco.

Descubrí hace unos meses vuestro canal de YouTube y la verdad que hacéis un trabajo de chapó!. Son muy entretenidos, enseñan y aclaran bastantes dudas para los novatos en esto del coleccionismo retro. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Un saludo a toda la Comunidad.

4 Me gusta

Buenas tardes familia. Me presento. Aficionado a los videojuegos y en especial de Nintendo desde el 90 que mi padre apareció con Snes debajo del brazo. Os leo a menudo pero aún no había intervenido. Un saludo

4 Me gusta

Buenas! Yo comencé con una Nes algo antes de la comunión, mi primer juego…el Zelda, juego que me costó entender en la época y sobre todo esa función de “save” que ni idea para qué servía hasta que un día le di y al volver a encender la consola empezaba con el progreso guardado!!, que inocencia…

Luego ya vino la Gameboy, la game gear, mi queridísima megadrive (mi favorita…ese Shining Force 2…posiblemente el juego al que más horas he metido en mi vida).

Fui de los pocos (al parecer) a los que le compraron la saturn al inicio, seguero a tope!

Desde entonces tuve parón de consolas hasta la PS3, ya desencantado tras lo que le hicieron a la saturn…

A posteriori fui ampliando la colección con el mega cd 2, el 32x (hace unos años cuando no estaban tan prohibitivos). Y recientemente Dreamcast, una MVS y mi última joyita…una turbografx pal completa que más que nada para lucir en su caja :grin:
He tenido la gran suerte de mantener mi colección de pequeño completa y en muy buen estado, cajas de cartón, etc…Lo que tengo que agradecer a mi madre!! :slight_smile:

Saludos a todos!

5 Me gusta

Buenas noches, soy seguidor del canal de youtube y hoy me presento aqui en el foro para compartir con vosotros de esta bonita afición a lo videojuegos y al coleccionismo. Tengo 35 años y comencé con el hobby sobre los 5 años cuando mis padres le compraron a mis hermanos mayores una famicom japonesa, ya que en esa epoca en Ceuta mi ciudad, paraban muchos barcos japoneses a repostar al ser puerto franco. Esos barcos venian a las costas de Cádiz para comprar atunes y traían todo tipo de aparatos electrónicos en el viaje de ida para aprovechar que llevaban las bodegas vacías. Vendian su mercancía a los bazares de la zona que a su vez se lo vendian a los vecinos y turistas que venian a la ciudad. Bueno mi primer juego favorito fue el Duck Hunt al que le daba caña con el zapper cuando mis hermanos me lo permitían. A los 7 años mis padres me compraron una Game Boy “la tocha” que aún conservo. Luego a los diez por mi Comunión mi hermano mayor me regaló la Megadrive y a partir de ahí enganchado a la droja pura, más tarde sobre los 28 cuando ya compre piso, me casé y me estabilice económicamente empecé a coleccionar. Colecciono principalmente juegos de Megadrive, snes, game boy, game gear, psx, ds, 3ds y Switch. Bueno no me enrollo más, un placer compartir foro con vosotros y saludos a todos.

5 Me gusta

Hola gente, soy David, de Argentina y tengo 35 años. Se podría decir que comencé en esto a los 8, cuando me compraron la primera consola original, una Game Boy. (antes de eso mis padres me habían comprado un clon de Famicom que estaba muy de moda en esa época en mi país, pero ya no la conservo).
Actualmente tengo 16 consolas, mi interés va de los 8 bits en adelante hasta llegar al día de hoy. Si pudiera ser coleccionista realmente, me dedicaría a Game Boy, Snes y Psx pero lamentablemente acá es casi imposible coleccionar, al menos juegos completos con caja y manual.
Mi objetivo a pesar de todo sería tener la mayor cantidad de consolas posible, si es con caja y manual, mejor; y los juegos esenciales de cada una.
Saludos para todos.

4 Me gusta

Hola a todos me presento
Me llamo Marc, soy jugador y coleccionista sobretodo de Nintendo y sony, pero en general me gustan todas las consolas y compañias, y conoci el forobgracias al canal spinecard con virtuanestor, me encantan todos los videos.
Un saludo a todos

3 Me gusta

Buenas noches y saludos cordiales :wink:
Me considero un jugón (lo de coleccionista se me escapa) curioso y viejuno…

He disfrutado del Spectrum+, la 2600, el Spectrum de 128, las “maquinitas” (ya fuesen Game & Watch o no :wink: ), la Master, una Nes clónica, la Game Boy, la SNES, la Mega Drive vía cambio con el vecino :slight_smile: , la N64, la Saturn y la Playstation vía cambio con otro vecino :slight_smile: , la Game Boy Advance, la Playstation 2, la Dreamcast, la GameCube, el PC, la Nintendo DS, la 360, la PSP, la Wii, la PS3, la 3DS, la Wii U y actualmente la Switch (la virgen que tostón acabo de soltar y seguro que me dejo algo…).

Suelo adquirir sistemas si me atrae algún juego de ellos que no puedo disfrutar de otro modo y acaban guardados / destrozados por los hermanos y/o primos (duele, duele aún…).

He llegado a estos lares movido por el ansia de conocimiento, espero leer y disfrutar a partes iguales.

3 Me gusta

Buenas chavaleria me presentó soy Ramiaco para los guiris de mi canal Ramico.
Nací con el retro en mis venas y no puedo remediar seguir jugando a lo que los jovenzuelos dicen que es prehistorico.
Colaboró (poco ya) en Bonus Stage Magazine
Y ahora mismo mi afán por la electrónica me esta llevando a hacer trsteos en consolas de época.
Mi consola es la Ebony por excelencia de la videoConsolas Sega Mega Drive, una delicia de los Juegos arcade y de accion. Pero he disfrutado de toda clase de maquinas, me quedarían por Catar amiga, fm towns, x68000 y algunas algo más desconocidas.

5 Me gusta

Buenas, me presento, me llamo ikerkaiser y simplemente soy un tio que lleva casi desde el comienzo (que tampoco es mucho) viendo el canal de youtube del foro. Y bueno, una cosa lleva la otra y ya estoy por aqui.
No soy coleccionista retro, pero me apasiona este mundo y de vez en cuando compro algo. Mi mundo de videojuegos es casi todo sega, y mis consolas son Megadrive, Saturn y Dreamcast. También tengo un spectrum 48k, una game boy, ps2 y ejem, una raspberry pi.
De pequeño me flipaban los recreativos y de adolescentes las videoconsolas, espero aportar mi grano de arena en este foro.

Saludos.

4 Me gusta

Hola !!! buenas buenas, soy Alvaro , de Valencia y me encantan los rpg desde enano que tenía mi gameboy color con sus respectivos pokemon, aún recuerdo los veranos llenos de vicio sin censar al maldito pokémon rojo y posteriormente al oro, luego vinieron los tales of y el final fantasy para game cube y ps2, ahora, despues de muchos eones, pues sigo consiguiendo rpgs en ingles en japones en español y me encantan, algunos me encantaria tenerlos pero joder con los precios nene, ni los japoneses se dejan comprar… , bueno, un placer y espero que nos llevemos de pm :3

3 Me gusta

Soy iki18 y llevo en esto de los videojuegos desde 1990, soy un fanático de supernintendo y dreamcast, que son los sistemas que colecciono junto a todas las portátiles que puedo jejej. Un saludo a todos.

3 Me gusta

Hola a todos!

Mi nombre es Manolo, soy de Peru y me encantan los videojuegos
Hace años un primo y yo descubrimos que su padre tenía un Atari 2600, recuerdo jugar al box y como los mandos estaban rotos, lo hacíamos a contactos pelados :), todo por el vicio, mi primo que era mayor olvido rápidamente los videojuegos; pero yo no, luego otro primo consiguió que le prestaran una Maxplay (Nes clonica) y le echamos a Mario, Contra, etc… desde ahí y hasta ahora son mi afición…
Considero que la época dorada fue la de 16 bits, la perfección retro, bueno también fue la época que más disfruté con la Súper Nintendo, recuerdo que acá en Peru era la consola por excelencia no había más, la sega Génesis la vi solo con Sonic y quede maravillado, ya con emuladores fui descubriendo su catalogo, de ahí hasta ya muy grande no la vi más…
También vi la Neogeo, aquí alquilaban la consola en salones por una hora, media hora o más si tenías dinero, cuando había fiestas en casa, los tíos nos daban unos soles y nosotros nos íbamos a jugar, yo iba a lo seguro, alquilaba mi súper Nintendo con Mario World en ese local y ya está, otros jugaban Contra 3, otros Mickey… que historias…
A veces llegaba y todos los juegos (que yo solía jugar) del local estaban ocupados así probé a Megaman X, Un Squadron, Sunset Riders… que historias
Luego llego PS1, ya le supliqué a mi madre que me la comprara y lo hizo y desde ahí soy un vicioso como todos los que están aquí…
Silent Hill, Metal Gear, Resident Evil1 y 2, Gran Turismo, etc
Pensé que no había más y que Sony había vencido a Nintendo, acá la 64 no le daba talla, pero me emocionaba jugar el Mario Kart con los camaradas… que años
Uno de mis amigos me dijo que su consola era superior al PS1 y que su padre se la había traído de USA, yo dije, no puede ser la PS1 es la mejor… entonces acordamos cambiar por una semana mi PS1 y su consola, el quería jugar el Metal Gear (lo vio en revistas y le encantó), yo un poco triste porque dejaría de enviarme una semana ya si fue.
Cuando su consola llegó, la enchufe y MAGIA, Resident Code Verónica… era una Sega Dreamcast… Dios mío como la admiré, adelantada a la época, mi PS1 divertía; pero en el fondo sabía que la consola de mi amigo era superior, recordé el logo de Sega y aquella Génesis del Sonic de aquella vez, luego un Sonic en 3 dimensiones a tanta calidad… que años
Asi resumo algunos recuerdo de mi etapa de Jugón…

Un saludo a todos

2 Me gusta

Buenos días a todos me llamo Iván y soy de Madrid, llevo jugando a videojuegos toda la vida, he vivido los tiempos buenos de los 16 bits '‘tengo 41’'y de las árcades y bueno poco a poco iré enseñando mu colección, muy modesta por cierto, solo colecciono juegos que haya jugado en la época.

4 Me gusta

hola!! mi nombre es Saúl, para mi todo esto empezó cuando tenía unos dos añitos (ahora tengo 30) con una atari clonica que aún conservo pero mis primeros recuerdos delante de una pantalla con un mando en las manos son con una nes. por motivos económicos no he podido meterme mucho en este mundo hasta ahora pero poco a poco voy cumpliendo mi sueño creando como lo llamo yo “mi rincón del vicio”

10 Me gusta

Buen set up Saúl! Y bienvenido al foro, a ti y a todas las nuevas incorporaciones :wink::wink:

3 Me gusta

Hola a todos!!

Llevo coleccionando juegos de todas las plataformas desde hace 10 años, aunque voy a empezar a deshacerme de algunos juegos y centrarme en algunas plataformas como psx y ps2.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola! Llevaba mucho tiempo leyendo el foro y finalmente he decidido registrarme, espero que pasemos buenos ratillos por aqui.

3 Me gusta

Hola a todo@s:

Llevo leyendo el foro un tiempo y me he animado tanto a comentar como a mostrar la colección.

Saludos!

2 Me gusta