[Oficial] Hilo de presentaciones

Pues yo me presento soy AsturiasRojiblanca creo que me he presentado hace tiempo ya pero no estoy seguro asi que lo hago, me gusta coleccionar juegos de PS1 y PS2, y merchandising sobre todo de resident evil final fantasy y metal gear o kingdom hearts que son mis juegos favoritos, un saludo

8 Me gusta

Hola a todos,
me presento, soy Samuel, aficionado de siempre a los videojuegos, incluso trabaje en algunos juegos hace unos años, cuando Pyro existia…
Soy coleccionista de Nintendo DS (ya tengo unos 160 juegos completos) y de Switch.
Un saludo

7 Me gusta

Buenas a todos!

Por aquí un canario amante de los videojuegos, estoy recuperando poco a poco consolas y juegos que tuve de pequeño y me marcaron (sobre todo las de mi querida Sega), pero que me vi obligado a vender en su época para pasar de generación, pero bueno lo dicho ahora poco a poco he ido recuperando, y nada un placer conocer gente con mi misma pasión.

Un saludo

6 Me gusta

Hola!!!

He llegado aquí gracias a los vídeos locos y retro del tío spine, me ha infectado de ese olor plasticoso tóxico y chinoso y ha reavivado mis ansias por las consolas y juegos de mi época.

He vuelto a retomar mi afición por las consolas después de mucho, muchísimo tiempo en la “pcmasterrace”, hace poco me hice con una switch lite ya que es la única que mantiene esa esencia retro nintendera en sus nuevos juegos, el juego para estrenarla ha sido como no, el Zelda links awakening.

También me he hecho con una PSVita, la cual, ya he “tuneado” y se le salen los emuladores, ROMs y juegos por los altavoces.

He comenzado a indagar consolas de mi niñez, las cuales no pude tener y jugaba en casa de los amigos y tengo decidido adquirir al menos, 1 unidad y un juego de cada una de ellas y que me marcara en su día, principalmente para exponerlas y como no, pegar una viciada de vez en cuando para volver a recordar aquellas maravillosas sensaciones.

Maldito seas SpineCard! Malditos seáis chinotoxicoplasticosos!!!

SaluDOS!

5 Me gusta

Muy buenas!

Soy NeO_64 y se podría decir que llevo coleccionando toda la vida. Aunque eso no quiere decir que tenga una gran cantidad de cosas como las que se suelen ver por aquí :sweat_smile:

Llevaba un tiempo acechándoos desde la sombra, pero hace unos días me animé a registrarme.

Soy coleccionista principalmente Nintendero y en segundo termino Segero (los 90 me tiran mucho…), aunque no le hago ascos a casi nada.
Conservo mis consolas y juegos desde la infancia hasta el día de hoy, excepto una Atari 2600 que mis padres “me invitaron” a regalar a unos primos. Cuando intenté recuperarla fue tarde ya que se la habían cargado (pequeño trauma, sí…).

Cómo la gran mayoría, empecé a coleccionar “en serio” hace unos años cuando empecé a hacerme con los juegos y consolas que no pude tener de pequeño (y no tan pequeño), ya que por aquel entonces solo podía tener 1 o 2 juegos al año, como muchos de los de mi quinta… Así que empecé con los juegos de SNES y N64 que me quedé con las ganas de tener en su día. Aunque algunos los podría haber comprado con las veces que lo alquilé, la verdad…

Llevaba un tiempo buscando un foro interesante sobre coleccionismo retro que fuese activo (sobre todo desde el cierre de Beta Zero) y creo que por fin lo he encontrado.

En cuanto a cómo os he encontrado… Pues fue a raíz del descubrimiento de los vídeos de Virtuanestor de youtube, los cuales me tienen bastante viciados.

Así que nada; un saludo para todos y… chao, chao, chao…

9 Me gusta

Pues bienvenidos a todos los nuevos miembros a la comunidad. :wink:

5 Me gusta

Hola a todos, mi nombre es Fran y gracias a los vídeos de spinecard me ha picado la curiosidad por el coleccionismo. De pequeño no jugué mucho con videojuegos pues mi primera consola fue la wii y tenía 10 años; más tarde, con 12 me compré una PSP y esa fue la consola que de verdad me enganchó y a la que más horas le he echado; tras estar ahorrando bastante tiempo me compré la PS4 con 15 años y ahora, con 18 me he comprado una PS3. Conservo todas las consolas y he abierto un tema sobre PS3 para que me ayudeis y me deis consejo desde vuestra experiencia.
Estoy encantado de estar aquí, un saludo a todos !!! :smiley:

7 Me gusta

Hola a todos, me llamo Alberto y tengo 28 años. Mi historia con los videojuegos se remonta muchos años atrás, más concretamente a la época de la primera PlayStation, que fue un regalo de mis padres cuando era pequeño.

Recuerdo mis primeras partidas jugando al Crash Bandicoot con mi madre al lado mirándome atónita por cómo sudaba y acompañaba cada salto del marsupial levantándome del sofá.

De aquellos años también recuerdo jugar a juegos como Metal Gear Solid y Resident Evil 2 y no poder pasar apenas un par de pantallas ya que mi cabeza no podía entender que no debía matar todo lo que se pusiera en mi camino :joy:

Poco tiempo después descubrí las portátiles de Nintendo con la Game Boy Color, la cual también fue un regalo, acompañada del Pokemon Amarillo al que tantas y tantas horas le eché.

Uno de los mayores descubrimientos de la época para todo el grupo de amigos del colegio fue un tal The Legend of Dragoon, que el que sigue siendo mi mejor amigo compró por la portada y al final la copia terminó machacada al pasar por todas nuestras manos para ser jugada.

Por avatares del destino mi vida como videojugador siempre ha estado muy ligada a las consolas de Sony habiendo poseído todas y cada una de ellas a excepción de Vita.
Mi fascinación por el fútbol también hizo que quizás le dedicara más tiempo del que ahora me hubiese gustado a los FIFA y Pro anuales.

Tras un tiempo de desconexión del hobby por temas de estudios y asuntos de juventud como fiestas, me rondó por la cabeza la idea de empezar una colección ya que siempre me había atraído la idea pero en ese momento, aún siendo estudiante no era viable por temas económicos.

Hace un par de años, asentado en el plano laboral y con poder adquisitivo suficiente empecé a guardar esos videojuegos a los que iba jugando y cada vez adquiriendo en mayor cantidad (eso que cuando era pequeño no había podido hacer ya que podías estar contento si te regalaban un par de juegos al año, aunque gracias a las copias del capitán Jack Sparrow había la posibilidad de acceder a más títulos del catálogo) por ese motivo a día de hoy colecciono material actual (PS4 y Switch) ya que siempre ha sido con la intención de poseer las cosas que me interesa jugar.

Debido a mi gusto por las buenas historias para un jugador y la narrativa elaborada, casi todos los juegos de mi interés en PS4 cumplen esas premisas, permitiéndome un poco más de libertad jugable y descubrimiento del mundo indie en mi colección de Switch, siempre siendo muy selectivo con los títulos a adquirir.

Después de contaros las batallitas de mi vida videojueguil (perdón por el tocho), me despido y espero poder compartir y disfrutar de este nuestro hobby que son los videojuegos y el coleccionismo.

Un saludo

10 Me gusta

Hola a tod@s,

Me encantan los videojuegos desde tiempos de Game&Watch + Nes :smiling_face_with_three_hearts:

Me presento encarnando un nuevo rol como investigador de videojuegos :grinning_face_with_smiling_eyes:
¡Hemos venido a jugar, leñe!
Algo que define claramente mi personalidad, siempre ha sido la curiosidad y el instinto.

Algunos conoceréis lo sucedido con el supuesto amaño de concursos/sorteos a través de usuario en Twitter @pipgirl111 .

Ello ha despertado el instinto curioso y detonado el motivo principal para enfudarme la gabardina :rofl:

Así que ya sabéis si hay algún caso oscuro relacionado con videojuegos, tocará investigar.

De momento ya he localizado la Zodiac que suministra en las Rias , lo siento gallegos, lo siento Virtua :laughing:

Un saludo a tod@s !!!

4 Me gusta

Hola amigos como dice el titulo saludos dese Uruguay.
Quedo agradecido con quienes tornaron posible este sitio.

No tengo mucho que decir hoy.
Colecciono hace tiempo y siempre estoy adquiriendo o creando alguna tercer mundicia.
Saludos al troll gallego del sitio lo veo siempre y es muy autentico sin filtros. En una era de lo políticamente correcto se aprecia ver un tipo como estos que actúa como lo haríamos antes de los colectivos del culo que siempre nos quieren censurar.

Hacía media década que no entraba en un sitio del estilo Foro, me da mucha nostalgia.
Le dá un buen gusto a este lugar.

Saludos a todos

6 Me gusta

Hola a todos, hace tiempo que ando por aquí y resulta que todavía no me había presentado formalmente. Gracias Sr Alcalde de Metrocity por recordármelo pues, ya que se me había pasado por completo.
Pues nada un aficionado como todos vosotras s a los videojuegos. En mi caso Juegos en general pues he tocado muchos palos. Juegos de mesa, wargames, juegos de rol( papel y libro), juegos de cartas (coleccionables y no coleccionables) y por supuesto videojuegos (clásicos y actuales). Llevo jugando a videojuegos desde que me regalaron mi Nes por allá 1992 y desde entonces ahi estamos. Por desgracia nunca tube grandes colecciones de los sistemas que iba teniendo pero si que tube la suerte de no deshacerme de los sistemas que fueron pasando por mis manos. Nunca deje de comprar juegos, tanto para sistemas clásicos como actuales y por eso más que coleccionar juegos considero que tengo una colección consecuencia de conservar los juegos que fui comprando. No obstante a día de hoy tengo sistemas obviamente que en su día era impensable tener y a día de hoy se ponen a nuestro alcance como las placas Neo Geo en formato MVS que tan fáciles y económicas son hoy en día de adquirir.
Coleccionar a día de hoy, tengo la colección bastante parada actualmente la verdad. Llegó recientemente a mi vida la MISTer y a nivel jugable me llena lo suficiente como para no usar el sistema original, no me tienta demasiado lo que me pueda faltar en formato físico de los sistemas que colecciono. Salvo, la maravillosa Neo Geo mvs que es el sistema que ando coleccionando actualmente y que me gustaría poder relacionarme con otros coleccionistas de Mvs para intercambiar ideas, juegos, diseños, hablar de las placas, mods, etc.
Pues eso que un saludo a todos chavalada y a disfrutar con los jueguicos.

7 Me gusta

Hola amigos soy Geisar de México, mi colección esta en tres páginas web de jimdofree, quiero preguntar si puedo compartir los enlaces donde esta parte de ella, ya que ha crecido demasiado y estoy apenas organizando todo en una nueva instalación de 95 mtrs cuadrados, espero su respuesta, muchas gracias

4 Me gusta

Bienvenidos todos al foro. No se los demas, pero a mi me encantaría ver esa colección @Geisar.

3 Me gusta

Si quieres puedes abrir un hilo en el foro y subir las fotos para compartir la colección con todos los usuarios, claro!

2 Me gusta

Avisa para poder verla @Geisar

1 me gusta

Bueno aquí dejo los enlaces, está desactualizada dos años, hay muchas consolas y juegos por subir ya que tenga todo ordenado blo subo, preguntaba porque alguien decía que no podía subir links, y es que por fotos si está complejo mostrarla, aquí están www.mundoconsolas.jimdofree.com
www.zotalumawa.jimdofree.com
www.lakademogu.jimdofree.com

Gracias saludos a todos desde México

1 me gusta

Crea un hilo específico en el subforo de colecciones, cuéntanos un poco de tu historia dentro de este mundillo, de tus vivencias a la hora de conseguir material y ve colgando ahí tus fotos.
La verdad, lo que he podido ver se ve genial. Eso se merece como no, un hilo específico en Spinecard.

Por cierto, bienvenidos a todos los nuevos al foro.

3 Me gusta

Hey! aquí TurkoBoss.
Siempre me ha gustado el retro, pero empezé bastante tarde con temas de colección, debido a dinero y espacio para almacenar.
Principalmente colecciono ps2, megadrive empezé hace muy poco y picoteo a veces con wii, ps1, ps3 y consolas que tuve cuando era adolescente.
Saludos :slight_smile:

5 Me gusta

Hola buenas mi nombre es Marcos soy de Cantabria y voy a comenzar en el mundo del coleccionismo llevo bastante tiempo aficionado al mundo retro y por fin me decidí a comenzar mi colección, llevo jugando desde que soy niño por eso me he decidido a coleccionar lo primero juegos de ps1 que son de los primeros que jugué. Encantado de estar por aquí saludos a tod@s. Si alguien me puede dar consejos estaría muy agradecido. Saludos :smile: :smile:

5 Me gusta

Saludos desde Sevilla, yo soy ppmateos, otro loco enfermo del gaming retro y no tan retro. Este hobby me tiene atrapado desde hace ya mas de 30 años. Me gusta también la informática, la tecnología y sobre todo el cacharreo. He sido asiduo de foros de videojuegos desde siempre, aunque voy por rachas jeje. Muy fan de la saga Castlevania, mi favorita por supuesto.

Nada, que espero pasar tiempo por aquí y compartir la afición con la peña. Un saludo :slight_smile:

3 Me gusta