[Oficial] Hilo de presentaciones

Bienvenidos al hilo oficial de SpineCard donde podeís presentaros y contarnos un poco acerca de vuestra historia como coleccionistas de videojuegos. Que os ha traido aquí y cuales son vuestros objetivos a corto o largo plazo.

Sentiros como en casa y estamos a vuestra entera disposición.

50 Me gusta

Buenas!!!. Me presento en este nuevo foro. Me llamo VirtuaNEStor y soy coleccionista multisistema de videojuegos en formato PAL principalmente y de los sistemas SNES, MegaDrive, AES o megadrive entre otros. Un saludo y nos vamos leyendo.

15 Me gusta

¡Hola!

Yo por mi parte llevo en esto del coleccionismo desde 2008, empecé comprando una Super Nintendo con el Super Mario Kart con el objetivo de rememorar viejos tiempos. Poco a poco me fui metiendo de lleno en el mundillo y a día de hoy colecciono varios sistemas, principalmente Mega Drive, Super Nintendo y Playstation.

Un saludo y vamos hablando.

7 Me gusta

Yo llevo muchos años en el coleccionismo. Ha habido largos periodos en los que he estado en stand-by o retirado del mundillo incluso la última vez que Retome el interés por lo retro estaba bastante desconectado de los foros y básicamente me movía por mercadillos y en círculos de amigos cercanos pero aún así, sin coleccionar de manera fuerte.
Hará algunos años ya vendí varias cosas y decidí centrarme en unos pocos sistemas, seguir coleccionando consolas portátiles y Snes junto a AES.
Tengo colección de varios sistemas, pero básicamente mincoleccion está centrada en esas dos de sobremesa, en cuanto a retro y en juegos de distintas portátiles.
Mi amor por los videojuegos retro diría que siempre ha estado presente desde el primer momento que mi padre nos regaló a mí Hernando y a mí un estupendo amstrad CPc 464.

Me considero un coleccionista con un nivel de exigencia medio/alto. Gusto de tener los juegos en el mejor estado posible (no precintados, ya que me gusta usar mis juegos) pero si en estado muy bueno tirando a alto. Tampoco desprecio un juego por estar en un estado menos aceptable, pero eso si, siempre que este como mínimo con su caja y manual original.
Aborrezco repros y conversiones. Ya no solo por considerar inútil gastarse el dinero en material no original, sino por el daño que estas causan al coleccionismo.

9 Me gusta

Bienvenidos a todos. La verdad es que es muy bueno escuchar como habeis empezado en esto y como manteneis viva la pasión por los artículos vintage. Es un gusto formar parte de un foro con vosotros.

5 Me gusta

Hola,
Los videojuegos han formado parte durante toda mi vida, desde que tengo uso de razón e incluso un poco antes, pero como coleccionista llevaré unos 4 años, lo único que al principio iba muy despacio y simplemente compraba algunos cartuchos de Mega Drive y super Nintendo sin fijarme en el estado, más bien jugaba, no coleccionaba. Actualmente colecciono AES, cartuchos MVS, Mega Drive, cartuchos de SNES, y un poco de Ps1, Ps2, y Ps3.
Me gusta tener juegos completos y bien, pero si no es posible, me conformo con tener el cartucho original, en última instancia soy más jugador que coleccionista.
Un saludo!

3 Me gusta

Hola a todos!
Soy coleccionista retro y también alguna cosa actual,aunque a cuenta gotas.
Mi intención era empezar a coleccionar Dreamcast,pero neo geo se cruzó en mi camino.De esto hace ya tres años y tengo un poco de todo(mega drive,super nintendo master system…)
Espero disfrutar mucho en este foro y compartir opiniones con todos vosotros
Un saludo

3 Me gusta

Muy bien Hieroneus. Encantado de que estés con nosotros. Un placer tenerte aquí.

Dreamcast es una gran consola, espero que en un futuro alcances tus objetivos. Un saludo y bienvenido.

1 me gusta

BUENAS compañeros amantes de los videojuegos; me presento, soy giru85, en otros sitios educrak
Tambien aficionado radical a los videojuegos desde el día que el abuelo de mi vecino en la casa de veraneo nos enseñó como funcionaba y como se jugaba en un vetusto Commodore64 al international soccer (andrew spencer, 1983, para saber que el juego era ese tuve que buscar la ostia xd) …y ya entonces la enfermedad videojueguil se apropió de mí, a pedir juegos y consolas en todos los cumples y reyes etc. la primera que tuve fue una game boy en el año 92;
toda mi vida he estado envuelto en videojuegos, tienen una magia muy especial para mí, y los que estáis aquí lo sabréis, que nunca ni el cine podrá emular. yo muevo mi monigote, tomo mis decisiones, hago lo que me dé la gana jej

Llevo coleccionando desde que empezé a comprarles juegos y mandos de diferentes colores a mis colegas en la época de nintendo64 y vi que probar juegos que pocos tenían o que habian pasado desapercibidos por la mayoría tenia un gran disfrute oculto.
He disfrutado de este mundillo sin temer ni meterme en discusiones de si retro vs actual, y otras discusiones banales. Sigo disfrutando y coleccionando sistemas actuales como xbox one o 3ds.

Como coleccionista mi norma numero 1 es solo coleccionar los juegos que yo creo que son buenos y top de ese sistema en particular; hago siempre pal españa, aunque tambien colecciono exclusivos de otros países si no salieron aquí (hablamos de japón claro, y rpgs que sí salieron en inglés por ejemplo en eeuu).
Colecciono de todo; sobremesa, portatiles, retrocomputadoras, actuales, etc. pero segun mi propia seleccion
En sentido coleccionista soy exigente nivel medio/alto; siempre completos y buen estado, pero no suelo buscar mucha cosa mint y nunca precintados.

un saludo y nos vemos y leemos en el foro! :slight_smile: :wink:

7 Me gusta

Bienvenido Edu. El aspecto del coleccionismo multisistema con selección de títulos es una opición muy buena y satisfactoria para enfocar el hobby. Un saludo y ponte cómodo.

3 Me gusta

Hola buenas, soy docobo, compro juegos de pasadas generaciones desde hace un tiempo, los sistemas que he ido comprando son snes, n64, gc y wii. Si soy un poco nintendero xD.
Espero pasar buenos ratos con todos vosotros y compartir lo poco que sé.
Un saludo a todos.

2 Me gusta

Aquí Solid Snake para aprender y disfrutar de este hobby con todos aquellos, y aquellas, que gusten compartir experiencias y vivencias de esta afición que tantas horas nos ocupa.

5 Me gusta

Hola soy rataerte , coleccionista multiplataforma aunque mas de megadrive y ps1 :slight_smile: saludos

5 Me gusta

Hola aqui sergioengine, encantado de estar aqui con semejante tropa de cracks,espero poder poner mi granito de arena en este nuevo rincon del coleccionismo videojueguil.

2 Me gusta

Hola a todos, soy Megadrive y como bien dice mi nick soy coleccionista de videojuegos en especial de Mega Drive que es la cual estoy ahora más centrado en obtener el máximo de juegos del catálogo nuevos a estrenar (tarea difícil).

Tambien poseo juegos de diversas plataformas como PS1, PS2, DC y N64.

Me considero un coleccionista demasiado perfeccionista de ahí que quiera obtener la mayoría de juegos nuevos o precintados.

Espero aportar en lo que pueda en esta nueva comunidad la cual deseo gran participación y buen rollo :wink:

3 Me gusta

Hola, yo soy Espectro, encantado de estar aquí con todos vosotros.

Todo empezó cuando jugaba al Wonder Boy in Monster Land y al R Type de la Master System de mi primo. Nosotros en casa teníamos un Spectrum y posteriormente con la NES.

Por encima de todo me considero jugador, no me considero coleccionista. Los juegos que tengo son para jugarlos, no quiero juegos a los que no vaya a jugar hoy, mañana o en el futuro y que por lo tanto no me interesen. Pero si que es cierto que me gusta tener mis juegos en las mejores condiciones posibles, con su caja, instrucciones, etc. ya que soy muy cuidadoso. Me gustan todos los buenos juegos independientemente de la plataforma, tanto actual como antigua.

Un saludo a todos

2 Me gusta

Compartimos ideas.

Bienvenido!!!

2 Me gusta

Un saludo a ti docobo. Bienvenido y sientete como en casa. :wink:

Bienvenido Solid Snake!!!

Bienvenido Ratarte. Tenemos ganas de ver al menos fotos generales de tu colección. Me han comentado que es muy amplia.

Bienvenido Sergio y gracias por registrarte.

Quizas sería buena idea que nos enseñases esas maravillas de megadrive que atesoras. Bienvenido!!!

Les das a todo lo bueno y eso está muy bien. Espero que te lo pases bien y disfrutes del foro. Un saludo spectro!!!

1 me gusta

Bienvenidos a todos!!!

1 me gusta

Muy buenas, me presento por aquí, soy yupikaie y llevo años en el mundillo del coleccionismo, participando en otros lares, esperando poder compartir por aquí cosillas y debatiendo.

Mi interés principal en el coleccionismo es la NES, mi primera consola, aunque me considero multi ya que toco cualquier sistema hasta los 32 bits (y 64 bits con la N64) todo lo superior no me interesa lo más mínimo.

Llevo coleccionando más de 10 años, espero contribuir en lo posible, a sabiendas de que por aquí hay auténticos monstruos del coleccionismo en el buen sentido de la palabra.

Un saludo a todos!

2 Me gusta