Obras maestras de cada sistema

Abro este hilo para que opineis sobre cual es la joya de cada sistema bajo vuestro punto de vista.
Empiezo por esta maravilla que nos dejó play station 2, se trata de “Shadow of the colossus”.
Lo cojas por donde lo cojas es como su nombre dice colosal: ambientación, personajes, banda sonora… y que decir de la belleza de su edición cartón todo una obra maestra.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La verdad es que ese juego es impresionante [member=50]Kaphwan 81[/member] . Tiene un nivel artístico superior. Aun recuerdo cuando se vendió en los GAME nuevo a estrenar por 20 euros.

Yo por mi parte, en el caso de Neo Geo podría el Metal Slug 3.

Sin duda, titulados. Es nombrarlos y venir a la mente sus sitema. Tanto en colossus como metal slug 3

Sin duda, titulazos. Es nombrar uno u otro y se viene a la mente la ps2 o la AES.

Yo traigo dos Marios. Sin duda, dos obras maestras. Sobretodo SmB3, conseguir semejante joya con solo 8 bits me parece sublime.

Smb3

Mario 64

Shadow of the colossus es un juego genial, que te proporciona unas sensaciones increíbles, pero siendo justos, falta la mitad del juego, osea, todo lo que te lleva a esos jefes finales. Alguien se imagina un Zelda donde sólo hubiese un largo camino para enfrentarse a los jefes finales de las mazmorras? Yo no.

En cierto modo llevas razón #docobo y en cierto modo eso es lo que, entre otras cosas, lo hace especial; esa atmósfera hasta encontrar al coloso lo hace diferente bajo mi opinión pero no por ello vacío.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Recuerdo que en su dia la HC hablo maravillas de ese juego de PS2.

Sobre obras maestras, se me ocurren, como ya paso con el hilo de los juegos que pensabas que nunca tendrias, dos tipos: las que tienen un apartado tecnico brutal, o los que en conjunto son de 10.

En NES, a parte del SMB3 que ya ha dicho DavidGoBa, el que me viene a la cabeza es el megaman 3Megaman III.. Para mi, a pesar de ser la tercera parte, es el juego que inicia la saga y la define totalmente al darle forma de perro al “item” de las otras dos partes. Tecnicamente es muy bueno, con unas melodias increibles, dificultad ajustada y muy largo ya que no se conforma con los 8 primeros robomasters, sino que trae alguno de los de la segunda parte y el doctor willy no es el tipico malo con una sola transformación…

Desde el punto de vista tecnico, o mejor dicho sonoro, el que considero una obra de arte es… si: Journey to Silius

En GB hay bastantes juegos interesantes, pero para mi, teniendo en cuenta las limitaciones de la maquina y la similitud con el de snes, me quedo con el ZeldaZelda, Link’s awakenning.
Otro tambien impresionante es el Castlevania IICastlevania II.
Muy bueno en todos sus aspectos, especialmente en el sonoro.

En PC me quedo con el Monkey’s Island II en lo que respecta a aventuras graficas y no creo que haga falta que explique el motivo. En otro tipo de juegos, uno de los que más jugue fue al Quake II, especialmente en modo multijugador en las LAN caseras que montabamos regularmente en la universidad.

Y en PSX, a pesar de no haberla tenido nunca, con el Resident Evil II, me encanta como encajan todas las historias de los personajes involucrados y como maneja los sustos el juego. Otro que tambien me parecio muy bueno a la hora de manejar el terror que generaba, el Silent Hill.

Como bien dice [member=50]Kaphwan 81[/member] esa es la magia de Shadow of the Colossus, o al menos así lo veo. La atmosfera, el sentirte junto con tu caballo de algo épico, por grandes paisajes, por sensaciones…a mí me parece un juego muy especial por eso mismo.

Shadow of the colossus es un juego sublime; casi ningún juego te hace sentir tan solo y a la vez libre; una pasada de juego

Yo en psx definiria esa linea de juegos que hicieron a sony ganar la batalla 32bits y que definieron una generación como “generacion playstation”

GRAN TURISMO

RESIDENT EVIL 1 y 2

FINAL FANTASY VII (para mi el mejor juego de la historia, en cualquier sistema, siempre lo diré)

METAL GEAR SOLID

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre he tenido esa misma sensacion,aunque al cesar lo que es del cesar…lo hecho esta bien hecho.

Aladdin de Mega Drive sin duda una obra maestra de este sistema, el por qué? aquí:

http://www.spinecard.com/index.php?topic=47.45

De Super Nintendo el Super Mario World 2: Yoshi’s Island

De playstation 1 y playstation 2 los resident evil, en especial estos dos:

Estos juegos son claros ejemplos de lo que se puede hacer llevando al limite las posibilidades de cada sistema

Muy buenos juegos los que has seleccionado [member=14]Megadrive[/member]. Aunque desde mi modesta opinión, elegiría al Resident Evil 4 de Gamecube como versión primigenia como obra maestra y culmen de dicho juego.

Por cierto, enseño la portada pal que me parece espectacular.

Y tocando los Resident Evil, no me puedo olvidar del gran Resident Evil Director´s Cut y el remake de dicho juego para Gamecube

Totalmente de acuerdo contigo [member=15]espectro[/member], lo que ocurre es que yo el RE 4 lo elegí en PS2 porque fue la versión donde mas lo disfrute, plataforma de la que soy conocedor y también colecciono. Luego posteriormente me lo termine en GC. Ambos juegos exprimieron al máximo las capacidades tecnicas de ambas consolas.

Las portadas curiosamente son similares, dispongo de los 2 juegos en diferentes versiones y coincido en que es mejor portada en GC, el de Wii es el que menos me gusta de las 3 versiones:

Yo a ver si lo juego en wii. Hablan maravillas de esta versión. Parece ser que jugarlo con el wiimote es muy divertido y permite una jugabilidad totalmente distinta.

Gran juego [member=14]Megadrive[/member].

En NES, me debo decantar por esta maldita maravilla. Juego que me hace amar a un Mario, que en casi cualquier otro juego/circunstancia, no me gusta nada de nada. Hay alguna que otra excepción más:

Una gran joya de mi amantísima Mega Drive y que es obligatorio que esté en este hilo:

Y ya pegando el salto a PSX, he de poner los dos juegos que encabezan mi lista de joyas para el sistema:

Pondría miles de juegos ahora mismo, pero a la saga RE ya le habéis dado un repasillo, cosa que secundo.

Terminaré poniendo un juego que marcó un antes y un después en mi vida, es de PC, y es uno del que casi nunca hablo, pero que cada vez que lo juego, vuelvo a disfrutarlo como la primera vez.

Después de aquel maravilloso primer contacto, lo he jugado en un montón de plataformas más, y podríamos decir que es el gran padre de todo un género, género al que también debo atarme.

Este juego, no es ni más ni menos que DOOM, la joya de PC de principios de los 90:

Y ya, no me peguéis :smiley: