Nueva familia de tarjetas NVIDIA 2080

Ayer comenzaron a distribuirse las nuevas tarjetas de la familia NVIDIA RTX 2080, serán tres modelos diferentes, la tarjeta de mayor calidad, la NVIDIA RTX 2080 TI, la RTX 2080 y la RTX 2070 de más baja gama, entre estas tres que se les presupone una capacidad que llega a triplicar a la de las GTX 1080 TI y que llega a tener una potencia de 16Tflops.

Sin más preámbulos, con vosotros la nueva serie de tarjetas NVIDIA:

Pero no es oro todo lo que reluce. En los bancos de pruebas se ha visto que las nuevas tarjetas, pese a tener unos resultados muy prometedores bajo resoluciones 5k manteniendo frame rate de 51,8, el rendimiento, que es lo que interesa en definitiva, está por encima de las hasta ahora todopoderosas Titan XP en un 18%.

Las tarjetas han salido a la venta con precios de:

Pero claro, montar un equipo que no haga cuellos de botella para estas tarjetas supone una inversión similar a la que haces para comprar la RTX 2080 Ti por lo que al final estamos hablando de un equipo de cerca de 2800€, y eso sin tener en cuenta que después harán falta unos buenos monitores de 28" 4k con refresco de 144hz mínimo y tiempos de respuesta inferiores a 4ms…

Vamos que facilísimamente acabaría en los 3500€ un equipo que pueda exprimir suficientemente esta tarjeta, si lo queremos para gaming, claro.

¿Pensáis alguno comprar una tarjeta de este estilo? ¿Qué configuraciones de PC gaming adoptaríais de adquirir una unidad? No digo nada de hacer un SLI con dos de estos monstruos… 8)

Yo tengo pensado actualizarme el PC, hasta ahora he aguantado la mar de bien con un i5 2500k, primero con una gtx580, luego con un SLI y después di el salto a una Gtx980 con la que llevo ya desde octubre del 2014. Para jugar a prácticamente todo a 1080p he ido mucho tiempo sobrao, a pesar de tener un cuello de botella ya que la placa y cpu son bastante viejas. He podido jugar muchos años en Ultra o en casos puntuales como witcher3 bajando alguna cosa pero la verdad muy bien.

El tema es que desde hace bastantes meses tengo una LG Oled 4k de 65" con HDR y todo lo nuevo… y es algo espectacular, ya a 1080p es jugar a otro nivel, el Assassins Creed Origins lo empecé en mi anterior tele de 46", una bravia que se veía muy bien…y joder, que cambio!! lo del negro negro y el HDR es brutal. Pero claro con mi equipo actual si pongo el Assassins a 4k no paso de 15frames XDD, es horrible.

Así que si, voy a esperar a ver reseñas de las nuevas gráficas y me montaré un pc nuevo, a mi me cunde, me duran años y en consolas la verdad solo juego a exclusivos como God of War, Uncharted, etc…

La rtx2080ti casi la descarto, si las otras dos dan para 4k a 60fps con el HDR activado ya me conformo, total no juego en monitor sino en una tele…

Veremos.

Es que la gente tiende a decir que no hay mucho cambio entre HD y 4K, y la diferencia es muy grande.

Además la tecnología HDR también es la leche.

Yo tengo una tv LG de 55 pulgadas y estoy encantado. Eso sí, recomendaría comprar una tv 4K en condiciones.

Hay algunas baratas que no tienen nada que ver.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Parece que ya se van filtrando los benchmarks de la RTX 2080, que no es la más potente de la marca pero que deja claro que la nueva generación viene pisando fuerte…

[b][size=18pt]Leaked Nvidia RTX 2080 benchmarks shows it narrowly beating a GTX 1080 Ti[/size][/b] [i]Chris Mills @chrisfmills August 29th, 2018 at 10:02 PM[/i]

Nvidia launched its brand-new series of graphics cards last week, and while it’s clear that ray-tracing is going to be a big part of gaming graphics moving forwards, the question that was left unanswered is how the new cards perform in current games. With most of the graphics prowess that Nvidia chose to mention being focused on ray-tracing, the assumption is that the cards wouldn’t be a big step forward for current rasterized graphics.

According to a newly-leaked set of benchmarks, however, that’s not the case. As Techradar spotted, a Thailand-based overclocker appears to have got his hands on a new RTX 2080 and run it through 3DMark Time Spy. The resulting numbers suggest that things are looking good for the new cards.

The RTX 2080, the second-most-powerful card that Nvidia announced, scored 10,030 on the overall test. The best card of the last generation, a GTX 1080 Ti, scored 500 points lower with 9,508, while the regular GTX 1080 was at 7,325 on the graphics score.

Those might not seem like big differences, but the fact that the RTX 2080 beat the older GTX 1080 Ti at all is worth considering. Right now, anyone who wants a new graphics card has the choice of upgrading to a top-end version of a last-gen card or the mid-range version of a newer card, as both will be similar on price. Conventional wisdom suggests that the older card would be a better buy for anyone trying to play current-era games, but that’s not what these benchmarks suggest.

cita

Dejo por aquí un vídeo al benchmark:

https://www.youtube.com/watch?v=kpvYAqqFE8Q

Los resultados son asombrosamente superiores para la tarjeta de nueva generación respecto a la más potente de la pasada, y eso que aún no existen unos drivers que expriman su hardware al 100%. Esta nueva generación promete, y sin tener en cuenta el ray-tracing!