Nueva consola para jugar retro POLYMEGA

Esta mañana me han mandado el link a esta pagina y aunque aun estoy echandole un vistazo pinta bien la cosa, aqui teneis el enlace, segun el fabricante se trata de una consola modular que permite jugar a practicamente todos los sistemas. (lo que no encuentro por ningun lado es el precio o donde comprarla, ahora cuando tenga mas tiempo me informare)
www.polymega.com

PD: el precio me ha dicho el que me paso el link que sera de unos 299 dolares
https://www.youtube.com/watch?v=3IccQcMmQhg

1 me gusta

El diseño modular con tantos módulos no me convence mucho, pero tampoco lo veo grave, porque cuando realmente nos disponemos a echar una partida seria, en vez probar o guarrear con los juegos, no creo que necesitemos saltar de un sistema a otro, porque nos centramos en el juego que vamos a jugar. Luego, si el acople es sencillo no creo que suponga un gran engorro o una perdida de tiempo cambiar al módulo correspondiente; supongo que será como cambiar un cartucho.

Sería interesante ver que tiene dentro de cada módulo, porque igual es algo más que la típica Pi; o igual no, y en cada módulo sólo tiene las conexiones de cada sistema.

1 me gusta

A mi el diseño modular me atrae mucho ya que si no quizas el aparato seria mas voluminoso y como dices no se ve muy engorroso el cambio. Lo bueno es que el lector optico esta siempre presente y puedes cargar un follon de sistemas en el.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

El diseño me parece bonito. Tiene buena pinta pero habrá que esperar a ver como es la calidad final del producto, su jugabilidad y sobre todo la calidad de imagen. No obstante el aparato pinta bien y es una iniciativa a seguir muy de cerca.

No tiene mala pinta,se ve bien acabada y tal pero bueno…hay que ver precio y prestaciones finales.

1 me gusta

Tengo entendido que 299$ sergio y los tiempos de carga respecto a la NeoGeoCD del video son bastante espectaculares, aunque no hay mucha info por ahora.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Resucito este post porque parece que va a salir por fin al mercado en Europa (En EEUU veo que ya se puedo comprar en Wallmart)

Que opinión teneis sobre esta consola? Creeis que será un handicap que no pueda cargar backups como las de Analogue?

3 Me gusta

Yo la veo fenomenal si la calidad es elevada en general. Más que nada por preservar las consolas de antaño, pero si sólamente se trata de jugar, pues como bien sabemos, por medio de las originales como interesante opción y mucho más económica al menos quienes tengan prácticamente todas las mencionadas, como cartucho dispondrá de los correspondientes Everdrives.

No sé, lo veo caro por existir otras tantas opciones. Sería cuestión de ver y probar alguna, al menos como análisis que se hagan al tiempo sobre este aparato.

1 me gusta

¿Me estais diciendo que esa empresa que hacia la polystation ahora tiene la tarea de hacer los mejores clones de clbsolas clasicas de la historia?

Haha increible.

1 me gusta

No hombre! La empresa se llama Playmaji y en ella hay gente del equipo de Insomniac

Nada como las consolas originales. La auténtica salud.

1 me gusta

Estuve hablando largo y tendido con dos amigos que la conocían un poco más y la ventaja principal que me indicaban era que el contaba con un FPGA (Field programmable Gate Array) que hace que se comporte tanto el hardware como la interface con el cartucho/cd como el original, de esta forma a efectos prácticos es como si el juego creyera que se esta reproduciendo con el hardware original.

Hasta ahora este tipo de chips eran muy caros pero al ir abaratando costes se han podido abarcar estos proyectos con la ventaja de eliminar cualquier latencia condicionada a la transformación de la señal. Me falta un poco de información sobre el software que carga la máquina pero estos días también leía este artículo sobre como ha evolucionado los software de emulación:

2 Me gusta

Gran reflote… Se ha hecho esperar la consolita al final, pintaba muy bien el proyecto desde luego.

1 me gusta

Tampoco es una deshonra hacer clones siempre y cuando estos sean de calidad y que sirvan como prácticas consolas en base a módulos sean por vía digital o incluso en formato físico en sus distintas variantes.

Y sino me remito en estos momentos a los chinos con sus copias de coches, que siendo copias están imprimiéndoles una calidad general bastante buena, acaban de empezar, pero si así siguen pueden hacer desbancar a marcas consagradas que durante toda la vida hemos conocido como por ejemplo Volvo, marca ahora en poder de los chinos, así como Saab, completamente desaparecida en nuestro territorio pero que también está existente en China bajo otra marca, Rover…

Que una Polymega me entregue la posibilidad de jugar con mis queridos juegos físicos tan solo cambiando el módulo correspondiente a cada consola ofrece una versatilidad incomparable, un estilo cuya idea Pioneer hizo con su Laser Active para jugar con Megadrive, Mega CD, Turbo Grafx…

O como ahora aunque sólamente una familia de consolas la perteneciente a Microsoft.

Anda que no da juego ni nada.

3 Me gusta

Cosas como esta son las que digo que emular no es malo y se disfruta también enórmemente.

Y si ahora se hace hasta con el producto original como juegos, pues un alixiente de más.

Eso si, teniendo las consolas es puro placer y satisfacción por lo vivio con ellas.

Polymega empezó su desarrollo como FPGA, pero como bien dices, era demasiado caro y ahora es un PC corriente con un frontend de emuladores.

Hay que tener en cuenta que compañías como Analogue vende consolas FPGA de SNES y MD a 200$ cada una. Polymega, que tiene soporte a muchas más consolas, parece difícil que fuese viable comercialmente (y tecnológicamente).

1 me gusta

Entonces su emulación no es por hardware? Donde puedo contrastar está información?

IS POLYMEGA™ 100% EMULATION?
Polymega’s Modules use top tier emulators with low latency controller inputs.

Ya, eso lo leí pero una cosa no quita la otra. Emuladores tiene que usar a no ser que use el software original

1 me gusta