Buenas a todos! Se acaba el año y ha llegado el momento de hacer una recopilación de los juegos que hemos ido terminando! En mi caso, voy a dejar fuera los emulados y voy a listar únicamente los jugados en su plataforma original. Aparte de eso, voy a valorarlos en “Muy bueno”, “bueno”, “regular” y malo, para no andarme con numeritos, aparte que si hablo de cada uno quedaría un post de 15 kilómetros y eso ya lo hice en el post del top 10 de la generación. Una cosa muy importante es que la valoración es PERSONAL y no objetiva, por lo que puede haber algún juego altísimamente valorado que a mi no me haya gustado. Vosotros sois libres de listarlos como queráis, valorarlos (o no hacerlo) como querais y escribir (o no) lo que queráis de cada titulo. Este año, por circunstancias de la vida ha sido para mi un año bastante prolífico. Y por esas mismas circunstancias, el año que entra lo será muchísimo menos. Dicho esto, aquí va el listado:
PS4
Final Fantasy VII Remake- Regular
Gravity Rush- Muy bueno
Judgment- Muy bueno
Gravity Rush 2- Regular
GOW Ascension- Bueno
13 Sentinels Aegis Rim- Muy bueno
XBOX SERIES X
Yakuza Kiwami- Muy bueno
The Medium- Bueno
Ryse Son of Rome- Bueno
Resident Evil Village- Muy bueno
Undertale- Muy bueno
Alice Madness Returns- Muy bueno
Little Nightmares- Muy bueno
Resident Evil 2 Remake- Bueno
A Plague Tale Innocence- Muy bueno
Tales of Arise- Muy bueno
Unruly Heroes- Bueno
House of Ashes- Bueno
Yakuza Like a Dragon- Muy bueno
Switch
Kirby Star Allies- Bueno
Dragon Quest XI- Muy bueno
Pokemon Let’s go Eevee- Bueno
Asha in Monster World- Bueno
Kingdom Hearts Melody of Memories- Muy bueno
Super Mario 3D World- Bueno
Shin Megami Tensei III- Muy bueno
Wario Ware Get It Together- Muy bueno
Cotton Reboot- Muy bueno
Ender Lillies- Muy bueno
Dragon Ball Z Kakarot- Regular
Bayonetta 2- Muy bueno
Doki Doki Literature Club± Muy bueno
Pokemon Diamante Brillante- Bueno
DS/3DS
Trauma Center- Muy bueno
Wario Ware Gold- Muy bueno
Chibi Robo Zip Lash- Muy bueno
Starfox 64 3D HD- Bueno
PC
Donut County- Bueno
Battletoads- Muy bueno
Gato Roboto- Muy bueno
Para terminar, mi sorpresa del año ha sido sin lugar a dudas Doki Doki, como ya dije jamás pensé que un “juego de leer” me iba a flipar tantísimo. Y mi mayor decepción, también sin lugar a dudas, DBZ Kakarot, se me hizo tan cansino y repetitivo que lo puse en dificultad fácil para terminarlo lo mas rápido posible y no abandonarlo.
estos son los míos ya que los apunto desde el año pasado todos jajaja:
2021
1-dlc gears of war 5 destrozacolmenas(xbox one x)
2-call of the sea(xbox one x)
3-doom vfr(psvr)
4-gravity rush(ps vita)
5-farpoint(psvr)
6-crackdown 3(xbox one x)
7-hellblade(xbox one x)
8-sine mora(switch)
9-final fantasy x (ps vita)
10-xenocrisis(ps vita)
11-god of war 1(ps vita)
12-god of war 2(ps vita)
13-ninja gaiden 2(ps vita)
14-wipeout 2048(ps vita)
15-Spiderman(ps4)
16-Ratchet and clank (psp)
17moss(ps vr)
18-stardust (ps vr)
19-zelda breath of the wild(switch)
20-metroid dread(switch)
21-forza horizon 5(xbox series x)
22-the ascent (xbox series x)
23-halo infinite (xbox series x)
24-the gunk (xbox series x)
25-psyconauts 2 ( xbox series x)
The last of us (9° pasada)
The last of us 2 (3° pasada)
Expansion horizon zero dawn
Halo infinite
Bioshock 1
Bioshock 2
Bioshock infinite
Miles morales
Wreckfest
Kingdom come deliverance
Sleeping dogs (casi acabado)
Black mesa
Metal gear solid 2 (2° pasada )
Death stranding
Nioh
Pokemon perla reluciente
Zelda breath of the wild
Pokemon escudo
Pokemon cristal
Pokemon esmeralda
Mario kart gba
Ghost of tsushima ikki island
Final fantasy xv
Hellblade senuas sacrifice
Cyberpunk 2077
Skyward sword hd
Metroid other m
Attack on titan 2
Dbz kakarot
Alan wake remastered
Yakuza kiwami 2
Yakuza 0
Yakuza 3
Metal gear solid 4
Metal gear solid ground zeroes
Ac rogue
Wolfenstein new order
Wolfenstein new colossus
Vigilante 8
Warioware gba
Iego2
Ac valhalla (el peor del año para mí)
Y alguno mas se me quedará… Obviamente los multis ya no los menciono porque pasarse un multi es imposible xD
Demons souls
Dante’s inferno
Metal gear rising
Until dawn
The last of US
Killer is dead
Death’s Gambit
Vampire bloodlines
Wario land
Golden Axe
Streets of rage
Resident Evil 4
Y creo k ya,ojalá tuviese más tiempo,la mayoría me los he pasado con nocturnidad y alevosía, porque la peque hasta que no duerme es imposible
Horizon Zero Dawn (Empezado en 2020)
Medievil
Just Cause 4
Detroit Become Human
Call of Duty: Black Ops 3 (Campaña)
World War Z
Darksiders Genesis
Borderlands: The Presequel
Marvel’s Avengers
The Witcher 3
Judgement
Streets of Rage 4
Rage 2
Nier Automata
Red Dead Redemption 2
Battlefield 1 (Campaña)
The Last of Us Part 2
Brothers
Call of Duty Vanguard (Campaña)
Far Cry 5
Assasins Creed Unity
Pang Adventures
Mi lista de finalizados de otros sistemas:
Kirby’s Adventure (NES)
Luigi’s Mansion (GC)
Crash Bandicoot XS (GBA)
Zack & Wiki (Wii)
Mario Kart Double Dash (GC)
Mario Kart 8 (Wii U)
Castlevania: The Adventure (GB)
Castlevania II: Belmont’s Revenge (GB)
BC Kid (GB)
Double Dragon (GB)
Probotector (GB)
Donkey Kong Land (GB)
Kirby 64 (N64)
Sonic & Sega All Stars Racing (Wii)
Cool Spot (GG)
Y ademas muchas horas de multijugador online a Call of Duty: Black Ops 4, Modern Warfare 2019 y actualmente a Vanguard (PS4)
Pues muy pocos juegos, aunque algunos larguísimos. Llevo desde julio con jornadas de trabajo demenciales y casi que apenas juego en días laborables.
Yakuza Like a Dragon PS4. Top 1 indiscutible del año. Increíble.
Resident Evil 3 Remake PS4. Muy, muy, muy divertido.
Persona 5 Strikers PS4. Un placer volver con los colegas. Mucho más Arpg que musou. Nada desentona.
Nier Replicant ver.1.22474487139… PS4. Interesante, aunque inferior a (mi adorado) Automata.
Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster Switch. Cabrón como él solo, pero buenísimo.
The Legend of Zelda Skyward Sword HD Switch. Sentimientos encontrados.
Final Fantasy III DS. Una cosa rarísima. Lavado de imagen y sonido muy chulo, pero tanto la historia como las mecánicas diría que se han quedado igual a como eran en Nes.
Ni de coña me dará para acabarme Metroid Dread (Apenas estoy empezando a explorar Burenia) el viernes, y no sé si el finde y hacer la trampa de anotarlo en el 2021. También le he metido muchas horas a Picross S4, pero aún me queda bastante para acabármelo.
Voy a tener que echar un vistazo a ese juego a ver qué tal está. Yo estoy en el final del God of War III, como soy un cabezón lo estoy jugando en difícil y me está costando un poco el enemigo final, pero vamos, nada comparado con el del primer juego o el del segundo, ya puestos. Igual hoy o mañana ya lo he finiquitao
Editado un rato después: Pues ya me lo he pasado. Al final no ha sido para tanto, no es ni la mitad de difícil que el 2 y ni un 10% de difícil que el primero. Me refiero a la dificultad del enemigo final en difícil.