Nuestras reviews retro

Vamos con otro titulito de lo más fresco de la Gameboy. Se trata de Darkwing Duck de Game Boy. Lo siento por hablar siempre de juegos de la misma consola XD en el fururo haré reviews también de Megadrive y otras.

Empezamos con la portada, edición escandinava.

Trasera

Cartucho

Existe versión PAL ESP, pero no he encontrado imágenes. El juego viene traducido al idioma de cada región, yo tengo el cartucho alemán que compré el otro día.

Me lo he pasado esta mañana de una sentada, pues el juego no tiene sistema de guardado ni password, pero no es necesario ya que es un juego corto, dura poco más de una hora y no es difícil. Cuando se nos acaban todas las vidas nos permite empezar desde la última fase (tiene 7 fases).

Se trata de un port de la versión de NES del mismo título, basado en la serie de animación del mismo nombre que pudimos disfrutar a principios de los 90. En este juego hay ligeras diferencias en el diseño de los niveles para adaptarlos a la pequeña pantalla, pero en esencia es casi igual.

Se desarrolló utilizando el motor de Megaman, resultando así un juego muy similar pero con importantes diferencias que lo hacen único, es reconocido como uno de los mejores plataformas del sistema. Y esto es porque tiene una jugabilidad muy precisa y permite hacer muchas acciones con el personaje, además de su increíble banda sonora.

También es un juego moderadamente caro para los estándares del sistema, oscilando entre 50 y 100 euros el juego completo, depende de la versión. Siendo además un juego que es un port y es una franquicia “rara” pues llama aún más la atención esos precios, pero la calidad acompaña. Imprescindible de una colección a mi parecer.

4 Me gusta