Novedades

Buenas tardes compañeros,

Con la intención de disponer de un hilo general en el que poder publicar y agrupar todas las novedades y noticias multiplataforma sobre el mundo de los videojuegos actuales, he decido crear el presente.
(Sí algún moderador considera oportuno algún cambio o sugerencia, puedo/de modificarlo)

Para comenzar el hilo, comparto una novedad que fue publicada hace 2 meses (pero no he visto por el foro) y que la comunidad especializada en los juegos de lucha llevaba deseando tiempo:

Blazblue: Cross Tag Battle

Se trata de la próxima entrega de la franquicia de juegos de lucha de Arc System Works, Blazblue, una entrega que por fin recibe el esperado nuevo motor gráfico que Arc System desarrolló para Guilty Gear (empleado también en el nuevo Dragon Ball FighterZ), un motor gráfico que abandona los sprites para dejar paso a unos diseños tridimensionales aderezados con la aplicación de cel shading con unos resultados espectaculares y que además se tratará de un crossover con combates por pareja protagonizados por personajes de diferentes franquicias de ASW como Blazblue, Persona 4 Arena o Under Night In-Birth entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=a2Qw-ztFrK4

Un título que a buen seguro habrá que seguir de cerca, un saludo

Capcom anuncia Megaman 11 de forma oficial en la celebración del 30º aniversario de la franquicia, con fecha de lanzamiento para finales de 2018 y lanzamiento en todas las plataformas de sobremesa.

Seguro un anuncio bastante grato para los fans de esta saga.

También han anunciado la colección completa de la subsaga X para Pc y consolas. Y los Collection saldrán en Switch también.

Dejo video del 11. Pinta muy chulo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pinta bien, además han dicho que recopilaran toda la saga X para consolas y PC. A ver si esta vez se dignan a traerlo aquí en físico.

Tiene buena pinta, ya veremos que tal será a nivel jugable, espero que conserve los rasgos característicos de los juegos originales.

Después de la presentación de Kid Buu como personaje seleccionable en Dragon Ball FighterZ desde su salida al mercado, hace unas horas se ha presentado un nuevo personaje que se une al reparto, en este caso Son Gohan adulto, una plantilla cada vez más completa, aquí os dejo el tráiler de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=rer9GPs3WTM

Y por aquí os dejo también el tráiler de presentación de Kid Buu, para todo el que no lo haya visto y le interese:

https://www.youtube.com/watch?v=wSt2YFYLEqk

Muy a mi pesar [member=453]daijiro[/member] creo que haré como Street Fighter V Arcade Edition…me esperaré a ver una edición con todos los contenidos incluídos.
Tenía reservada la edición coleccionista pero la he cancelado al enterarme que le faltarán la mitad (casi) de los personajes.

Creo que es la elección más acertada.
Va a ver lluvia de personajes y la decisión de esperar a una versión final es lo mejor si no se quiere gastar mucho en los personajes.

Exacto. Y no creo que sea culpa de la SNK del siglo XXI (ArcSystemWorks) sino de la distribuidora Namco-Bandai.
Manda narices que iba a soltar 140€ por la edición más tocha y que no te vendan el juego completo. Para eso tienes que soltar otros 30€ de DLC de salida… impresentable me parece vamos…

Yo este DB FighterZ es el título que por ahora más espero de inicios de 2018 junto al remake del shadow of the colossus
Lo comprare edicion estandard de salida y no creo ke me pille ningún dlc porque no compro ni uno desde hace años.
La pinta es brutal y el roster inicial está quedando muy chulo.
Pongo video del nivel de detalle y mimo que le han puesto en ASW para que sea absolutamente fiel al manga y anime:

https://youtu.be/cmME8_oe0Nw

Personalmente desde la generación anterior y salvo contados casos o ediciones coleccionistas no suelo comprar juegos desde su lanzamiento, el ritmo en el lanzamiento de novedades es alta y físicamente me es imposible seguirlo en la actualidad.

Solo en PS4 tengo más de 10 títulos en mi poder a los que todavía no he podido jugar, así que normalmente espero a que bajen de precio o a alguna buena oferta. Así que con la cantidad de juegos que tengo pendientes, este DB FighterZ no será una excepción.

Dejando este punto a un lado, es una pena lo que está ocurriendo en la industria con el tema de los DLC, una expansión de un juego transcurrido un tiempo no lo veo para nada mal, es algo que ya se hacía en el mundo del PC hace más de 20 años, y que le da vida y una nueva oportunidad al título, DLC de expansión como los lanzados para Dark Souls 3, The Witcher 3 o los más recientes Horizon y Zelda, incluso no lo veo tan mal en un juego de lucha, pasado un tiempo prudente. De ahí a que te vendan un juego de lanzamiento en el que ya hay disponibles personajes adicionales via DLC de pago… lamentable…

Por otro lado, adoro el trabajo de Arc System Works, en cuanto a juegos de lucha se refiere, están un escalón por encima de cualquier otro estudio. El aspecto y acabados de este DB me parecen brutales, espero que el título tenga buena recepción y consiga buenas ventas, de este modo seguro que recibiremos más trabajos de esta calidad y presupuestos de la mano de esta desarrolladora.

[member=453]daijiro[/member] a mí lo que me duele de todo esto que finalmente ha ocurrido es que… ya no sólo nos torean con las ediciones standard, sino también ya con las coleccionistas o premium.

El caso de las distintas ediciones de este DBFZ es sangrante pues como digo, ya no es que estemos tristemente acostumbrados a que un juego standard casi nunca será un juego completo de salida. Sino que incluyendo dlcs de salida al mismo tiempo que el juego en sí, te están vendiendo desde el día 1 LAS DOS MITADES DEL JUEGO.

En el caso de este DBFZ de salida contaremos con unos 12 luchadores, pero es que desde ese mismo día te venden un pack con OCHO APARTE!!! POR 30€!!! (llamado “FighterZ Pass”)

Y si le quieres ya poner la guinda al asunto, esos 8 extras no están en la edición que cuesta 140€!!!

Es veraderamente sangrante, me niego a soltar 140 eurazos y que ni con esas tenga los 8 luchadores extra. Vamos que tendría que gastarme otros 30€ (170€) para tener via descarga el juego entero de inicio con la figura… :-[

En estos casos, a esperar tocan y hasta que no haya bajado a 30€ la edición completa, por castigo, de mí no van a ver un duro en Namco.
Me hacía mucha ilusión, era de los pocos juegos actuales que pensaba romper mi regla de comprarlos siempre a 30€ máximo, pero va a ser que me niego a que me toreen incluso pagando una edición collector.

TOMA DOSIS DE AMOR. :-X

https://mobile.twitter.com/bandainamcous/status/922457267303096320?lang=es

En ese sentido tienes toda la razón [member=27]ULTRA4THGEN[/member] .

Es incomprensible que después de desembolsar lo que cuesta una edición coleccionista como la mayoría de las de ahora encima el juego este incompleto y más desde el momento de su lanzamiento inicial. ¡Una tomadura de pelo en toda regla!.

No entiendo esas políticas la verdad… otra cosa sería que siguieran trabajando en el juego, y dentro de 6 meses o un año tuvieran preparados más personajes para añadir vía DLC, una cuestión que sigo sin compartir pero que al menos tendría un pase.

Exacto.
Para colmo ese “FighterZ Pass” es por descarga digital. Es decir, ni siquiera les encarece la edición Collector, pues no lleva un disco extra ni nada que ocupe más espacio.
Entonces… ¿tanto les costaba meter el p**o codigo en la cajita?
Guarrada épica de Namco-Bandai.

Se anuncia una nueva compilación de los 3 primeros Devil May Cry de PS2 para One, PS4 y PC. No se ha dicho nada de parche a 4k para Pro o Xone X.

Por otro lado Square Enix ha anunciado un nuevo capítulo de Tomb Raider para 2018. Noticias para alguna gran feria del próximo año.

Esta madrugada a las 02:30 hora española, se celebrará la gala de The Game Awards de este 2017, donde se premiaran los mejores juegos aparecidos durante este año en sus 29 categorías, de la cual destaca el premio a mejor juego del año.

La gala de este año se celebrará en el Nokia Theatre L.A. Live de Los Angeles, California y este año contará con protagonistas como Hideo Kojima, Guillermo Del Toro, Andy Serkis (El planeta de los Simios) o Ed Boon (Mortal Kombat) entre otros. La presencia de los dos primeros parece indicar que por fin se mostrará el primer tráiler gameplay del esperado Death Stranding.

La gala será presentada de nuevo por el periodista Geoff Keighley, el cual anunció previamente que se mostrarán dos “nuevos mundos” que jamás antes habían sido mostrados así como novedades importantes.

Para el que le interesé y pueda permitirselo, la gala será emitida mediante vídeo streaming desde varios canales de Youtube.

Patapum!!!

lo que acaba de presentar Nintendo :o
Sacada de chorra a lo “puto amo”

https://youtu.be/Ti-i40Ez6KY

Tráiler de Death Stranding:

https://www.youtube.com/watch?v=XcuFJXgU6cA

Shadow die Twice, de from software, sin plataforma anunciada:

https://www.youtube.com/watch?v=vDCkZOtufMw

Soul Calibur 6. para Xbox, PS4 y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=m1sdAmSq4vs

World War Z, para Xbox, Ps4 y PC:

https://www.youtube.com/watch?v=AexYN-GSExY

Nuevo detalles de Beyond god and evil 2, para Xbox, Ps4 y PC:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=wf3t5p2XDAg

Por cierto, buen anuncio el de bayonneta 3, auqnue viendo que cada anuncio nuevo se queda en Xbox-Pc-PS4, el catalogo de la consola se va a resentir mucho a largo plazo.

Para mí se resiente desde el día 1. La mayoría de los grandes videojuegos de la generación no salen para ella. Y veo que la tónica seguirá siendo la misma en 2018.
Las grandes consolas de la 8 GEN son PS4 y XBOX ONE. Catálogos de más de 1300 videojuegos ambas y subiendo.
Bayonetta era exclusivo de WIIU también en su día. No veo yo tanta “sacada de chorra” como dice David…pero en fin ;D

Switch no está en ninguna generación, va por libre, Bayonetta 3 de momento se queda en Nintendo switch como exclusivo. Me alegro porque es un título muy querido por mucha gente.

auqnue viendo que cada anuncio nuevo se queda en Xbox-Pc-PS4, el catalogo de la consola se va a resentir mucho a largo plazo.

Lo que quiere decir que cualquiera de esas 3 plataformas Xbox-Pc-PS4, complementa perfectamente a la Switch.

Eso es, las demás complementan a Switch. ;D jaja!
Es lo mismo que llevo diciendo desde hace unos meses pero poniendo a Switch como la base a complementar. Digamos desde un prisma más nintendero.
Pero en esencia estamos de acuerdo. Switch no es rival para PS4 ni para XBOX ONE en esta generación porque sencillamente no puede ofrecer lo mismo aunque quiera.
Es un complemento generacional a las grandes. Su carácter portátil es lo que la convierte con más fuerza en un complemento a las grandes ya que (en mi opinión) de no tener esta característica, sería la WIIU de 2017.

Por cierto, con Bayonetta 3 me han ganado un poquito más. Ya tengo:

Bomberman R
Fast RMX
Zelda BOTW
ULTRA SF2 TFC
Bayonetta 3

Me gustan mucho los Hack N Slash y Bayonetta fue uno de los mejores desde que salió. Si este 3 les sale bueno, será compra obligada.