Noticia: multa de 500 millones de $ a Epic (Fortnite)

Epic Games, creador de videojuegos de Fortnite, pagará más de 500 millones de dólares por acusaciones de violaciones de privacidad y cargos no deseados de la FTC.

Epic pagará una multa de $ 275 millones por violar la ley de privacidad de los niños, cambiará la configuración de privacidad predeterminada y pagará $ 245 millones en reembolsos por engañar a los usuarios para que realicen cargos no deseados.

La Comisión Federal de Comercio ha publicado la sentencia que obliga a Epic Games, Inc., creador del popular videojuego Fortnite, pague un total de $ 520 millones en compensación por las acusaciones de que la compañía violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés) e implementó trucos de diseño conocidos como patrones oscuros, para engañar a millones de jugadores para que realicen compras no intencionales.

La acción de la FTC contra Epic involucra dos acuerdos récord separados. Por un lado, Epic pagará una multa monetaria de $275 millones por violar la norma COPPA, la sanción más alta jamás obtenida por violar una norma de la FTC. Además, en una disposición única en su tipo, se requerirá que Epic adopte configuraciones predeterminadas de privacidad sólidas para niños y adolescentes, asegurando que las comunicaciones de voz y texto estén desactivadas de manera predeterminada. Bajo una orden administrativa propuesta por separado, Epic pagará $245 millones para reembolsar a los consumidores por sus patrones oscuros y prácticas de facturación, que es el monto de reembolso más grande de la FTC en un caso de juego y su orden administrativa más grande en la historia.

“Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños”, dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan. “Proteger al público, y especialmente a los niños, de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una de las principales prioridades de la Comisión, y estas medidas de cumplimiento dejan en claro a las empresas que la FTC está tomando medidas enérgicas contra estas prácticas ilegales”.

El videojuego de Epic, Fortnite, generalmente se puede descargar y jugar de forma gratuita, pero cobra a los usuarios por elementos del juego, como disfraces y movimientos de baile. El juego tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. La FTC alegó en dos quejas separadas que Epic, con sede en Carolina del Norte, participó en varias prácticas ilegales.

Fuente: Eshowmagazine.com

1 me gusta

Calderilla

2 Me gusta

pues sí…cuando yo jugaba a World of Warcraft, hace 13 años ya…y éramos 8 millones de jugadores de pago…a 12€ cada mes …Blizzard ingresaba más de 90 millones de euros mensuales…Epic debe haber ingresado con Fortnite lo que no está escrito

2 Me gusta

imagen

Pero si el juego es gratis ¿de dónde salen los ingresos? ¿Publicidad? Yo es que no he jugado a eso nunca. Ni a nada que se le parezca.

También pienso que esa multa no debe de ser nada para esta gente.

Micropagos, trajes y demás

Y ya no solo la pasta que les da el juego, también son los dueños del Unreal Engine, por cada unidad de un juego que se venda que tenga este motor, ellos se llevan comisión

Vamos, que nadan en dinero, literal

2 Me gusta

de donde mas ganan es en las skins y los pases de batalla, aunque el juego sea gratis ellos estan nadando en dinero gracias a las skins

Eso lo recuperan en 2 dias con las ventas de la tienda ( Skins, bailes, picos etc )

Hay mucho niño rata que le coge prestada la tarjeta de credito a los papás :rofl::rofl:

Para que os hagais una idea:

En cosa de unos dias…

1 me gusta