¿Nos libraremos de ello finalmente de favoritismos varios?

1 me gusta

¿Y también por esta otra parte?

1 me gusta

No creo que se pueda hacer algo así pero la idea es interesante.

Se puede empezar aquí en España por enviar un listado a la Agencia Tributaria por parte de los que somos compradores, de nombres de usuarios de Ebay y otras plataformas donde se hace la reventa, aunque sinceramente lo veo muy difícil. Lo que si veo más fácil es la restricción de bots de compra.

Ojalá terminen con la especulación pero no es solo en los videojuegos, en Lego, entradas de conciertos, etc… Cualquier objeto que sea de gran interés sufre de la especulación.

Si los aficionados solo comprásemos al precio marcado por el fabricante, se terminarían todos los problemas. Ha salido Series X y no la he podido comprar, pues me espero. Como mucho pagaré por ella el precio marcado por Microsoft.

Si todos hacen lo mismo, cuando los especuladores vieran que no venden nada, bajarían de los precios. ¿Que ocurrió con Snes Mini? Todo el mundo comprando para reventa y después hubo para todos a su precio normal. Muchos se las han comido con patatas.

Con la G&W muchos comprando para revender, ya se ha visto que no hay escasez y ahora las devuelven a las tiendas. Tengo la mía comprada a precio normal.

1 me gusta

Yo me acuerdo de las entradas de U2 agotadas en el primer segundo de salir a la venta.
Esto son mafias con todas las palabras.Y yo pregunto¿Tan complicao es tener que hacer un simple puzzle para saber que eres humano antes de comprar?.

1 me gusta

Es que ticketmaster no vive de vender entradas a particulares. Esas entradas están vendidas de antes.

1 me gusta

Yo creo que en parte se paliaría esta situación de compra de consolas si las propias compañías distribuyeran en el mercado de manera cosntante los productos anunciados.

Pero no, me da la impresión de que se haya llegado a un auerdo para no sé la razón principal y pueda dar lugar a ello, independientemente de las propias compañias, porque sigo sin exolicarme cómo hoy aún sigue habiendo una escasez de gráficas de gama alta tanto de Nvidia como de AMD, y ahí sigue sobre todo Nvidia con que ahora lanzará otros modelos como las 3060Ti, las 3080Ti que se pospondrán. Ya veremos si con ese retraso luego las distribuyen de manera constante y no vuelven a lo mismo.

Igualmente Microsoft y Sony con sus consolas, las pantallas OLED de LG en 48"…

¿No os da la sensación de rareza más cuando prácticamente todos al unísono?

Pero claro, hay que saber ser conscientes, comprar cuando vuelva a haber stock.
Yo deseo tener PS5, Series X y una 3080Ti, claro que son caprichos todos ellos, por lo que no me corre prisa y encima podré tener estos productos con alguna posible oferta o mejora.

Ahora, los desesperados que también los hay quienes no tienen casi para llevar una vida normal son muchos los que comprar una consola por esas ansias de tenerla el primerito y pagar 1.000 euros por ella.

Vamos, con tan solo un poquito de sentido común, tendrás el dinero para poder vivir plácidamente aunque se vaya ajustado monetariamente. y hasta luego poder tener un ahorrito en base a ese sentido común y tener incluso por el precio de una las dos o esa una deseada y tener dinero guardado, etc.

Lo vuelvo a decir, el ser humano seguirá siendo gilip… y sin remedio alguno, no ve más allá de sus narices.

Hay un cierto parón industrial general debido al Covid. Mi hermana lleva unos cuantos meses buscando una cocina de gas de gama alta y no hay. Supongo que además de la repercusión en la producción (Medidas preventivas, personal de baja, etc) debe haber miedo y las empresas no deben tener claras las expectativas de venta y reducen aún más la fabricación. Tampoco descartaría un encarecimiento o problemas en el suministro de materias primas, leí que la demanda de materiales para aparatos electrónicos estaba disparada.

También se da un aumento de demanda. Por otro lado, no se puede recurrir a los canales de venta tradicionales, el ir a la tienda, vamos, que quizá pueda ser minoritarios, incluso residuales, si me apurasl, pero que también cuentan.

Un buen amigo mío tiene una tienda de móviles y es alucinante la de mil euristas que acuden puntualmente a comprar el último Iphone en cuanto sale y cueste lo que cueste.

1 me gusta

En ECI parece ser que no han comprado tantos juegos como otros años. Bastantes están agotados y cuando reponen en muy poco tiempo agotados. Tampoco veo reposición.

1 me gusta