"No sé si funciona, de ahí el precio" | Aventuras en la Segunda Mano española

No sé si es cosa mía pero cada día veo más advenedizos del mundo retro inflando precios, pidiendo barbaridades por basura y degradando los ya de por sí lamentables estándares de la segunda mano española.

Atentos a esta joya de Wallapop:

20€ por una clónica completamente reventada de la Atari 2600 Jr., y además sin mandos ni cables. Si llega a funcionar igual pide 50.

¿Nos animamos con un hilo que recoja las mejores “gangas”? ¿Cúal es el anuncio más espeluznante que habéis visto? Al menos así nos echaremos unas buenas risas.

¡Un saludo!

8 Me gusta

Wallapop es un fallo de la realidad.

3 Me gusta

Me he planteado ya no vender nada en España y hacerlo a otros paises de la UE.

3 Me gusta

Cuando vendes algo de lo que desconoces su valor real puedes tirar por lo alto o por lo bajo. Si yo hubiera puesto a la venta mis juegos de Nés cuando los traje de casa de mis padres hace 3 años seguramente me hubiera columpiado

2 Me gusta

No me parece una posibilidad tan descabellada. Ya no sólo es que haya idas de olla en el mercado de vídeojuegos; es que pasa con todo.

En Informática puedes seguir viendo portátiles de hace casi 20 años por encima de 100€. Y nuevos o seminuevos incluso a precios mayores que comprados en tienda. En coches, más de lo mismo.

Recuerdo perfectamente como hace años fui a comprar unos libros de cocina en MilAnuncios y al pedir precios resulta que la tía los vendía más caros que nuevos. Sé lo dije y le dió exactamente igual. Y así nos va.

En Reino Unido, Alemania u Holanda es todo lo contrario. Cultura de segunda mano, seriedad y precios razonables por lo general.

2 Me gusta

Creo que para el caso que inaugura el hilo esta excusa no sirve. A día de hoy es relativamente fácil tener una aproximación del precio de muchísimos artículos de segunda mano.

Pagar, por poco que sea, por algo que parece sacado del vertedero me parecería insultante. Esa Atari da auténtico asco, probablemente no funcione, va pelada y aún pide 20 pavazos. De vergüenza.

Es que ni es una Atari, sino un clon cutre. Chinoso y plasticoso, como diría cierto youtuber…

Yo compro bastante material en estado “junk” que posteriormente restauro, ya que a veces merece muchísimo la pena y hay auténticas oportunidades. Lamentablemente este no es el caso.

2 Me gusta

y tóxico, sobre todo tóxico por el maravilloso aspecto que tiene xD

1 me gusta

Yo no lo veo para tanto, el vendedor pide 20 euros por una consola antigua en mal estado, si nadie la quiere estará ahí por el resto de los tiempos… Chin pun

1 me gusta

No es una ganga como alguno esperaría, pero es que me parece un insulto que venda una ps1 ``que no funciona pero es reparable´´ según él vendedor, que ni si quiera te dice el tipo de fallo que tiene en concreto y la venda por 100 euros, cuando una ps1 buscando bien la encuentras por 20 o 30 euros funcionando, con cables y mando.
5 Me gusta

Lamentable. Además no falla; en cuanto aparece la coletilla de “coleccionista” ya sabes que estás delante de una bosta monumental.

2 Me gusta

Coleccionista, retro, gamer, vintage…

Etiquetas encarecedoras en la fauna salvaje de la segunda mano

4 Me gusta

He visto muchas consolas igual con el mensaje de no sé si funciona. Yo siempre les envío un mensaje y les digo que yo llevo el cable para comprobar si funciona. Y algunas veces dan pegas diciendo que la última vez que la usaron hacia ruido, que no encendía. A si que muchas veces son listillos de turno

2 Me gusta

cuanto daño ha hecho “La casa de empeños”

3 Me gusta

Un nuevo lotazo. Se lo quitan de las manos.

2000€ y “la mayoría funcionando”.

3 Me gusta

Y otro más. 800€ del ala.

2 Me gusta

La PS3 fat tarada, con la pasta térmica impoluta y siempre en garaje :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Madre mia, esto es de CI de -1 :rofl:

2 Me gusta

Eso es que como no hay pues como con PlayStation 5, jajajaja.

El de la oferta como lote contadas y faltando una a 100 euros, poco ha discurrido como para encima ni mencionar cual va o no, menudos sinvergüenzas.

Pero claro, puede darse el caso de que alguien lo compre, entienda, repare y luego venda más caras cada consola por separado, así es el negocio español.

Tampoco se quedan atrás cajas de Pc que si bien cumplen su función ya no se venden y en vez de bajar suben con respecto a alguna tienda que pueda quedarle alguna por 80 euros redondeando, 95 más bien en Xtremmedia.

La más barata vista a 88 euros aparte envío.

1 me gusta