No se con que consola empezar

antes de empezar tengo que decir que no se si estoy publicando esto en el sitio correcto, si no es así lo borro.

Bien pues tengo ya casi todas las consolas con las que pensaba hacerme desde el principio, el problema es que compro juegos “picoteando” y no me centro en una, ya se que la pregunta es un poco subjetiva pero me ayudaría mucho leer vuestras opiniones, la pregunta es: ¿por cuál empiezo? os leo

1 me gusta

si tienes esa bonita mesa, no entiendo cual es el problema de picotear, yo me haria con unos pocos de cada, no veo razón para centrarse solo en uno, porque el fullset no creo que lo pilles, ademas las otras quedarian huérfanas

2 Me gusta

no lo habia mirado desde ese punto de vista, muchas gracias!!

1 me gusta

Compra lo que te apetezca, te guste y puedas. Si eres multisistema, seguramente lo serás siempre.

Si hya algún sistema q te gusta más ya lo irás viendo.

Sólo tu lo sabes.

2 Me gusta

y ahi está el problema que me gustan todos los sistemas cada uno por una cosa diferente jajaja, muchas gracias por darme tu opinión!!

Como te han dicho, compra lo que quieras y a donde llegues. A medida que vayas “picoteando”, vas a ir viendo tus propias preferencias e irás tirando por allí.

También puedes hacer una lista de qué quieres y con qué prioridad, así ya haces una selección previa.

eso de la lista es muy buena idea, muchas gracias!

Yo me centré en 4 máquinas: SNES, NES, Megadrive y Neo Geo AES.

SNES: Ya tengo los juegos que quiero. Colección cerrada.
NES: En proceso.
Megadrive: En proceso.
AES: En proceso y a muy largo plazo.

Otras maquinas: Atari 2600, pocos juegos.

Por cambiar un poco el consejo que te han dado los demás, te voy a dar yo otros tres puntos de vista:

A) El económico: puedes empezar por PS2, que de todas esas es la que mejor calidad/precio tienen sus juegos (uno de los mejores, si no el mejor catálogo de la historia) y la mayoría de los juegos cuestan 10-15 euros y son todo obras maestras. Por el contrario, puedes empezar por NES o SNES o alguna de las que tengan los juegos más caros y hacerte con ellos ahora que valen menos que dentro de unos años. Depende, quizás, de la previsión que tengas de aquí a unos años sobre el hobby.

B) Los géneros: cada generación ha tenido un exponente más claro que otro, unos juegos más largos que otros, épocas de arcades y plataformas o de sandbox y jrpg de 90 horas. Adecuarlo a tus gustos y tiempo de juego puede ser un filtro excelente. Si tú género favorito son los Survival Horror y el rol, quizás las joyas de PSX te pueden interesar primero. Si te van las plataformas, si quieres juegos sin mucha historia, etc, quizás otras.

C) La nostalgia: Hazte con los juegos que tuviste y revive todo aquello, no tiene precio. O justo lo contrario, compra todo lo que no tuviste y siempre quisiste porque lo veías en revistas o en tiendas y no podías comprar.

Espero haberte dado algo que pensar y echarte un cable con la decisión.

3 Me gusta

gracias por tu opinion!

justo de ps2 tengo muy pocos juegos porque mi padre le puso el chip nada mas comprarla para no comprar ni un juego jajajaja ,muchas gracias por la ayuda, de momento estoy haciendo una lista de los juegos que quiero tener

Yo estoy en una tesitura parecida a la tuya y llevo unos 6 meses picoteando.

De esta experiencia te digo, intenta centrarte en 1 (a lo sumo 2) sistemas y ve persiguiendo cositas ahí. Cuando ya tengas tu lista de títulos deseados en esos sistemas, salta a otro y así.

Esto no quita que, si estás buscando cosas para tu sistema principal y te cruzas con la GANGA de otro de los que colecciones, la pilles, obviamente.

gracias por por el consejo! creo que lo que haré será apuntar en una lista lo uqe me interesa y comprar los mas economicos, cuando ya tenga todos los que son ms economicos me lanzare a por los demás

Yo comenzaría por lo retro de 8 bits e ir ascendiendo, así ves la evolución.

En mi caso fue: Atari 2600, NES-SNES-MD, AES, Portatiles, Minis, XBOX X, PS4, Lite.

La Atari 2600 es una gozada tenerla, aunque tengas solo 3 o 4 juegos. Es muy vistosa con ese frontal de madera además de ser la primera consola comercial con éxito.

tengo intención de pillarme una atari como dices y la gc que un amigo la quiere vender le dije que me la vendiera a mi y me dijo que me la regala, asi que si mirare también atari

edito para decir que tengo esta clonica de atari pero en mejor estado. me faltan los cables y los mandos pero la tengo jajaja

Eso es lo que estaba haciendo yo! Pero hay unos compañeros del foro que recomiendan justo lo contrario, si estás coleccionando un sistema susceptible de pegar un buen incremento de precio, quizás sea buena idea ir intercalando compras baratas con caras o directamente,despachar los más caros primero.Por qué a lo mejor un juego de 5 o 10€ te sube a 10 o 15 pero uno de 150 o 200 igual se te va al doble y eso…ya pica más!

creo que voy a empezar con nes, he mirado y los que quiero no son tan caros

1 me gusta

Te entiendo, yo tengo solo:

-Megadrive
-PSX
-Game Cube
-Game Boy Color

y ya me estoy volviendo loco jejeje, lo que intento es ir recuperando los juegos que tuve o quise tener y bueno, lo mejor es no agobiarse. Ponte por ejemplo como objetivo tener 10 juegos de cada sistema que posees, eso te va a hacer selectivo y seguro que tu juegoteca será de calidad.

Cuando cumplas ese objetivo seguro que ya te habras dado cuenta de que sistemas te tiran mas.

algo asi voy a hacer empezando por nes, también al tener la mini me da pereza gastar dinero en esos mismos juegos asi que intentaré comprar otros de momento jajajaja

Mi consejo, tira la n64 a la basura y pon una saturn

2 Me gusta