No lo vendo, pero subo el precio

Hola gente.

Estoy flipando un poco y tengo que compartirlo.

Ya me ha pasado un par de veces lo siguiente:

1 veo un juego que me gusta a un precio justo
2 lo guardo como favorito
3 no lo compro porque ese mes ya he llegado a mi límite
4 tiempo despues vuelvo a ver el anuncio y… HA SUBIDO DE PRECIO

primero me pasó con un Prince od Persia de Megadrive, el vendedor me habló al ver que lo tenia como favorito y me hizo una oferta de 90 en lugar de 100 euros. Una semana después lo subio a 120, sigue en venta.

Y esta semana veo un Pro Evolution Soccer 1 de PS1 por 50 euros que mágicamente ahora vale 75. Lo mejor es que al final lo he comprado en otro sitio por 20.

Esto del retro se nos va de las manos. Si algo no se vende ¿para qué se le sube el precio?

2 Me gusta

Son correcciones sanas del mercado.

4 Me gusta

a esto venía. Yo que cada poco voy bajando los artículos…

2 Me gusta

Hombre, una cosa es subir el precio una vez acordada una compra, pero fuera de eso cada uno es libre de hacer lo que quiera… Yo soy el primero en decir que todo se ha vuelto muy loco en el mundo de lo retro pero en fin… Hasta a mí me han dado ganas de subir de precio las cosas que tengo a la venta, sólo que ya he llegado tarde y lo tengo todo vendido :sweat_smile:

2 Me gusta

Conozco gente y juegos que llevan años a la venta y éstos subiendo progresivamente su precio. No es raro en un mercado tan dinámico, con tantísimo desconocimiento y ansiedad por comprar sin antes informarse bien del producto, comparar precios, etc. Y sobretodo en un mercado donde el vendedor está tan viciado por ese ansia y desconocimiento. Todo esto bien mezclado y agitado hace que pasen estas cosas.

2 Me gusta

Yo alguna vez he bajado el precio a un importe que realmente no me gusta pero ese día tengo más ganas de quitármelo de encima y si en unos días no lo vendo, como no lo voy a bajar más, lo vuelvo a poner al precio inicial y más tarde o más temprano se vende, eso sí, a un precio razonable, yo no he sacado todavía mucha tajada de nada, a veces ganó un poco y otras pierdo otro poco

2 Me gusta

No tiene por qué ser lo mismo ni parecido, pero yo alguna vez he hecho algo similar. Es algo que desde el punto de vista del comprador no se entiende, pero que como vendedor puede tener un sentido personal.

En mi caso, a veces he puesto juegos más caros de lo normal, o les he subido el precio a posteriori, porque básicamente no quiero que se vendan aún. Normalmente, se debe a que todavía estoy buscando el mismo juego en mejores condiciones y no lo tengo en mis manos, así que prefiero que el anterior no se venda o si se vende, que sea más caro, por si acaso.

1 me gusta

Todo depende del día, je.

En mi caso tenía un Castlevania de PlayStation a unos 420 euros. Me vimo un compañero diciéndome de que el lomo estaba solarizado y si se lo podía dejar en 380. Pues buenamente le dije que adelante. Tampoco soy un agarrado ni voy a discutir por un producto que quiero quitarme de encima.

En otra anterior ocasión con un Last Resort de AES que puse en venta por 300 euros me dijeron de rebajarlo por tener el lomo, vamos, las dos franjitas rojas descoloridas a lo que le dije que no.
Luego otro interesado por el juego le dije que estaba al mismo precio pero habiendo retocado esas franjas repasándolas con rotulador, a lo que me comentó que no le resultaba ningún inconveniente y me avanzó un dinero como reserva hasta vernos unos días más tarde en un evento retro donde se lo di y me pagó el resto.

Y un tercer caso pues dije de vender un Mega Turrican por 250 euros y en vista de que no se vendía sin más lo retiré donde lo anunciaba. Posteriormente lo puse a 350 y lo vendí sin la más mínima pega.

Ahora, no suelo vender mucho salvo unos dieciocho juegos de Super Nintendo a una por apetecerme comprar mi primera OLED, y bueno, tampoco fue excesiva la cantidad de venta de todos ellos con respecto a lo que se veía incluso en dicho momento de venta.

En fin, que siendo honestos y hablando con la gente se puede llegar a un entendimiento. Ahora, que si se pacta una venta a tal precio desde luego no concibo luego que se suba por cualquier razón.

1 me gusta

La verdad que son un poco cantosos. Parece mentira que no sepan que si están recibiendo interés es por los precios.

Yo ya lo he contado, fui a comprar una Ps3 retrocompatible a muy buen precio y conforme hablaba con el chaval iba subiéndolo. Al final le dije que no la quería y me respondió que la gente aun subiendo el precio seguía interesada. Hay cada pájaro…

1 me gusta

Ocurre en todos los mercados, en compraventa de coches y motos, cuando son unidades en buen estado es bastante común

1 me gusta

Es obvio que si tengo un artículo en 100 y me escriben cada 5 minutos tebgo que subir el precio.

Pero a lo que yo me refiero es a articulos en un precio justo que no se venden y aun así los suben.

Este mundo está loco…

1 me gusta

Discrepo. Para mí el mercado de videojuegos está mucho más viciado y es mucho menos serio que otros mercados como las compra/venta de coches, motos o cine, por ejemplo. Lógico teniendo en cuenta los puntos que he comentado anteriormente y la edad del cliente potencial, más joven que en muchos otros mercados.

1 me gusta

Los especulatas también tienen inflacción, que os pensáis! :joy:

3 Me gusta

La guerra de Ucrania ha afectado mucho al precio de los chips de hace 30 años, es normal que suba el precio.

Miran “la lonja del videojuego” y en función de eso lo suben o lo bajan… Vamos, que es como el cerdo ibérico si ese mes ha subido el cereal… “A tanto la arroba de videojuego retro de Nintendo…”

3 Me gusta

Habrá que estar atento a las cotizaciones cartonianas

2 Me gusta

Jajaja el cartón viejo está subiendo más que el Euribor.

1 me gusta

Entonces discrepas en la medida en la que ocurre, no en el hecho de que ocurra o no, yo simplemente he referenciado que ocurre en todos los mercados, porque es algo común de la compra venta de artículos limitados o descontinuados sobre los que pesa una demanda.

Sobre lo que quiero incidir es que el fenómeno que abre el OP ocurre con regularidad en cualquier mercado de compraventa, independientemente de que sea más frecuente en los videojuegos. Por ello, no me parece que deba soprender a nadie que haya artículos que no se venden y pese a ello siguen subiendo su precio.

Es un buen eslogan la verdad xD, y más triste es que es una realidad. Desde mi punto de vista se basa en, tengo mucha gente en seguimientos de este artículo asi que lo voy subiendo y en algún momento alguno me lo comprara ya que en España, y si, mayoritariamente aquí, somos muy de negociar de rebajar de marear la perdiz de hacer el pillo etc etc, entonces el vendedor lo va subiendo y aunq le negocien le rebajen conseguirá siempre sacar más

Ahí está eBay lleno de cientos de hidden gems rare mint que llevan como 10 años criando polvo y no se venden.

Para que luego hablen de la retro escasez. Pero bueno, con un poco de sal y pimienta el plástico debe pasar.