¿No le teneis cariño a vuestras memory cards?

Mi memory card con mis partidas miticas.

Horas condensadas de juego ahi, mi primera partida al kingdom hearts con el arma artema crafteada.

Tener tus juegos esta bien pero me gusta que la memory card los complemente para que esten preparados para la ocasion.

Cuando saco un juego de peleas me gusta que esten todos los luchadores desbloqueados.

¿Alguien mas?

1 me gusta

Yo he ido viendo como las memory cards van fallando con el paso de los años y al final se quedan completamente inservibles… es una pena cómo perdí mi partida de FF8 con todo hecho, FF7, FF9 no me da tanta pena pero también se perdió, la liga master con los jugadores de Jamaica en el ISS 98 (el segundo, que ya no recuerdo como se llamaba)… en fin, todas, la de Metal Gear, Vagrant Story, Legend of Legaia, Legend of Dragoon… en fin, miles de horas, pero tras perderlo todo, tampoco pasa nada, siempre puedes volver a empezar a jugar y volverlo a hacer todo.

Una pena que esa tecnología fallase con el tiempo en la manera en que lo hace.

2 Me gusta

A mi me encanta tener las partidas guardadas, por desgracia todas las tarjetas con todo lo que jugué hasta hace pocos años se han ido perdiendo de una forma u otra, incluidas partidas de gameboy que lógicamente por acabarse la pila también se han perdido. Es una pena, pero hay formas de evitarlo.

Este tipo de memorias son flash, asi que tienen un numero de ciclos de lectura/escritura. Tras haber cumplido esos ciclos (igual que con la batería del movil) empiezan a estropearse. Una forma de no perder las partidas es guardar todas aquellas que queramos conservar en una memory “de repuesto” y solo usarla para eso, de tal forma que no se consuman ciclos.

1 me gusta

Por supuesto, cuido mucho de no perderlas

1 me gusta

A mi me importan 0. El pasado y los recuerdos estan en mi cabeza. Si que he perdido saves increibles como uno de haber completado el Vagrant Story 27 veces y tener practicamente todo lo que se puede llegar a tener pero weno…de nada me serviria ahora.

1 me gusta

Primero negandose a jugar a jak, y ahora sentenciando mis memory cards a muerte.

Por favor para ya.

3 Me gusta

hace tiempo que estudio pilllarme nuevas con lector SD como si no existiera un mañana para tenerlas de arcon. partidas a la SD la SD al PC y copia de seguridad. Y hacerlo masivamente con toda consola. Por que … tambien he visto morir valientes, agerridas, oficiales y oficiosas en mis trincheras.

Claro, yo tenía dos y las dos murieron, a día de hoy no sirven ni para guardar una partida que empiece ahora, ni se detectan… Es una pena, pero es lo que hay.

1 me gusta

Hay una opción para no perder las partidas de tarjetas de PS1 o PS2 y poder hacer backups de ellas y es el PS3 memory card adapter que sacó Sony - creo que los hay genéricos también. Esto permite poder pasar partidas de tarjetas de memoria a la PS3 con el tema de la retrocompatibilidad. Con el SW apropiado se pueden pasar al PC y guardar backups de ellas ahí. Yo de hecho tengo backups de todas las partidas usando esto.

Este es el aparato en cuestión, eso si, desconozco su precio real hoy día.

Saludos!

3 Me gusta

Yo quedé sorprendidísimo, acabo de pillar unos juegos japoneses, concretamente el Mario Land 2 y el Kirby 2 de la Gameboy de JP y las partidas estabn allí vivitas y coleando. De hecho estoy usando la pila ahora para guardar mi progreso.

No sé de qué año serían concretamente y dudo que le hayan cambiado las pilas al cartucho (aunque seria posible), pero a día de hoy, supongo que más de 20 años y todavía funcionan.

1 me gusta

Las tiendas japonesas tienen tendencia a cambiar la pila, no se si será tu caso, tampoco es raro que aún esté con la pila original funcionando, lo que está claro es que se puede acabar de un momento a otro. A mi me pasó con el wario land 3 a mitad de la partida y lo perdí todo.

Pues yo pillé en un lote de game boy un links awakening DX y un golden sun hace poco a un particular, y dudo que le haya cambiado la pila a ninguno, y todavía tenía partidas guardadas también, y la que he empezado yo guarda perfectamente, no sé de qué dependerá exactamente eso, imagino q de los ciclos o yo qué sé :S.

Por otro lado, tengo un cartucho de Pokémon rubí de mi primo con la pila gastada desde hace años, supongo que depende del uso que se le haya dado, aún así me sorprende bastante sobre todo el caso del Zelda con los años que tiene ya que siga guardando partida; además, todos los cartuchos que tengo de SNES que llevasen pila de guardado (a link to the past, kirby’s fun pak, los dkc, mario world etc.) siguen en funcionamiento, lo cual es aún más tremendo.

Si yo la mayoría de juegos que he comprado este año aún tenían pila. Pero que va a acabarse es un hecho, la vida estimada son 20-30 años.

Bueno, que to lo malo sea que haya que cambiarles la pila alguna vez… :rofl:

Poco uso le he dado a las memory card de Sony, me imagino que no han alcanzado el ciclo de uso máximo ni por asomo.

Pero no es una cosa que me quite el sueño, laverdad.

Lo de los cartuchos de pokemon en game boy ed un drama perder los pokemon. Algunos le llegamos a echar 1000 horas.

La unica manera de salvar lls pokes era pasarlos al cartuchl de 64 con el transfer pack

Por suerte hoy día no tenemos ese problema con las partidas guardadas y podemos no sólo hacer copias de seguridad de forma manual sino también guardarlas en la nube.

Sigo teniendo la mia con la ultima carga del ff7 con 60 horas de juego justo antes de entrar a luchar con Sephirot… tambien con algunos de los crash…