Nintendo: serial match en consolas PAL

Buenas noches, retroamigos;

Ayer, en el directo de VirtuaNEStor, se destacó que los vendedores japoneses de Yahoo Auctions volteaban sus SFC para fotografiar el número de serie de ls consola junto al de los “papeles”, para corroborar que había correlación (es decir, consola en caja originales).

Hoy me ha dado por mirarlo en mis consolas Nintenderas: NES (la tengo desde hace muchos años, pero no sé si está con todos los papeles); SNES y N64, compradas de segunda zarpa estos últimos años; y Wii, la cual puedo asegurar al 100% que está completa. En ninguna de ellas he visto si la máquina es la que venía en ese set (caja e instrucciones) a través del número de serie, ya que en la caja no aparece (solo la codificación de región, que creo que coincide) y en las instrucciones tampoco.

En las consolas de Sony es muy fácil de ver, ya que tienen el serial en la caja y en la consola (lo que me ha permitido ver que me dieron gato por liebre con una PSX). Pero en Nintendo, he sido incapaz de determinarlo con seguridad.

¿Alguien me puede iluminar?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No he visto en mi vida una caja de nes española con numero de serie, asi que es complicado (por no decir imposible) confirmar que la caja que te dan con una nes sea con la que se vendio originalmente.

Buenas compañero , eso era para la garantia de las coonsolas. En el caso de las sfc. para las Pal puede que la garantia lleve el serial de la consola, si la sellaron en la epoca claro

Hola!!! Disculpad por no decir nada, gracias por la aclaración! La única que he visto que lo lleve es una NES distribuida por Spaco del año 87 (Wallapop). El resto, como decís, nada, porque la tarjeta de la garantía no está sellada. A mí ya me parece más que bien. Gracias conpañeros!!

. estaba pensando en el serial de las instrucciones. Como dicen en la caja…

En las instrucciones no aparece el serial o, por lo menos, no supe verlo. En mas Super Famicom sí aparece, pero en las PAL parece ser que no.