Nintendo nombrada la empresa japonesa más rica en 2017

Hoy he leído una noticia que me ha dejado bastante sorprendido:

La revista/web japonesa de finanzas Toyo Keizai, ha publicado un listado anual de las 500 empresas más ricas de Japón (lo hace anualmente), encabezando esta lista Nintendo con un total de 946.000 millones de yenes (7161 millones de euros) en reservas netas, situandose por delante de empresas mundialmente reconocidas como Toyota, Honda, Nissan o Sony, la cual se situa en 4º posición con un total de 842.000 millones de yenes disponibles en reserva.

Parece que corren buenos tiempos para Nintendo… y para Sony, teniendo en cuenta los graves problemas económicos por los que pasó hace algunos años. En general creo que son unos datos muy alentadores para mantener la buena salud que está mostrando de nuevo la industria de los videojuegos.

No está mal para una empresa que según algunos estaba al borde de la quiebra xDDDD.

Total. Es además un ejemplo muy malo que cada vez se extiende más. Desearle el mal a una empresa, persona etc…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Siento amargaros el fanboyismo pero con un poco de sentido común se puede saber que esa noticia es una auténtica patraña. Toyota, por ejemplo, tiene una facturación de 7 veces Nintendo y un valor de capitalización bursátil 4 veces Nintendo. Y podríamos seguir con, por lo menos, una decena de empresas japonesas del estilo de Toyota.

Contabilizar las “reservas” para determinar el grado de riqueza de una empresa y encima que lo haga una revista como T Keizai es de nivel de becario. Si miráis Forbes o Fortune veréis que las cosas son un tanto diferentes…

Lo dicho, está a punto de quebrar Lobo.

Más allá de si Toyota, Honda o “X” tiene mas bienes o menos, Nintendo está a punto de quebrar.

Otra noticia patraña para alabar a Nintendo?

Comparar la riqueza de Nintendo frente a Mitsubishi, que fabrica Coches, Electrodomésticos, motores de aviones, tiene una flota pesquera operando en el mar de Japon…etc.

Ya cansa macho. Nadie ha dicho que Nintendo se vaya a arruinar. Pero cansa mucho leer estas paridas.
Este año a lo mejor Toyota ha hecho un gasto inmenso para imagina… cambiar toda la gama de PCs de sus oficinas en todo el mundo, y el balance anual le sale con menores reservas que otros años.
Pero la riqueza de Nintendo frente a grandes macrocorporaciones mundiales japonesas y su capacidad de producir y ganar miles de millones de dólares es símplemente incomparable.

Otra noticia más para llenar 30 páginas de babas en Nintenderos punto com.

Exacto [member=27]ULTRA4THGEN[/member]. Lo de Nintendo ya roza lo pueril, sino la alabas diciendo que la Switch es la mejor consola de la historia, BOTW el mejor juego del universo y Nintendo la empresa más rica del mundo es que eres un hater y piensas (o deseas) que Nintendo está en quiebra. Es un poco cansino y absurdo.

Señores, no se trata solo de leer noticias, sino de tener un mínimo criterio para saber si es o no una parida lo que nos cuentan. Si no tenemos un filtro ante la prensa, sea cual sea, mal vamos eh?

Le doy un par de años como máximo.

Total… caca, culo, pedo, pitch… Nintendo Switch. Me alegra estar en un foro con argumentos tan maduros…

3 quizás, y desaparecerá, y de entre sus cenizas como ave fénix resurgirá SEGA con su Mega Drive, es el futuro del s.XXI, sino ya veréis jaja

Yo es una noticia que cuando la leí me sorprendió bastante, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco leí otra publicación en la que aparecían las 10 empresas con mayores ingresos por la venta de videojuegos hasta el segundo quatrimestre de 2017 (solo por la venta de Software y Servicios Online) en la que no aparecía Nintendo, un dato bastante sorprendente por otro lado…

Cambiando de tercios, en parte estoy de acuerdo con los compañeros [member=27]ULTRA4THGEN[/member] y [member=17]Dr. Strangelove[/member] , hay muchos barómetros con los que medir la salud o la capacidad económica de cualquier empresa, y este es solo uno más, uno que además puede variar mucho dependiendo de muchos factores dentro de ese mismo año.

Está claro que sí miras listados como los de FORBES la situación es bien distinta, hay empresas multinacionales en Japón con unos ingresos, beneficios y una capacidad económica que duplicarían los de Nintendo en varios múltiplos, pero eso no significa que la noticia deje de ser sorprendente y no haya razón para hacerse eco de la misma, de hecho es una noticia que se ha viralizado a través de la red. No deja de ser más que una noticia llamativa.

Por otro lado también me gustaría puntualizar un detalle que se ha comentado anteriormente, seguramente está noticia está “resonando en voz alta” por todos esos Nintenderos, fanboys de Nintendo o como los queramos denominar (que hay muchísimos a través de toda la red) pero no es menos reseñable la cantidad de “haters” que se pasan las horas libres del día criticando o atacando a todos los fans de “la otra compañía”, un concepto que no termino de asimilar.

En resumen, si esta noticia es verdadera y supone un beneficio para la salud económica de Nintendo y Sony, quiere decir que supone un beneficio para toda la industria, algo de lo que me alegro enormemente, ya que lo que realmente me importa, como jugador que soy, son los videojuegos.

Crack

Así es Daijiro, es imposible decirlo mejor. Si la gente se ocupase más por desear el bien que por otras cosas… Parece que molesta que a Nintendo le vaya bien.

Yo espero que a todas las compañías de videojuegos les vaya bien haya competencia y nos vendan muy buenos juegos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ehhhhh …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro