Nintendo ha caído

Me acabo de enterar de que Xenoblade Chronicles 3 va a tener un pase de temporada / dlc con contenido de la historia…me ha sentado como una patada en los ******. Si este tipo de guarradas las hace Ubisoft o EA, mira, por mi como si invierten toda su pasta en NFTs de simios y se van a la quiebra…pero si lo hace Nintendo, no, no se lo perdono. Era la única grande que quedaba, ya me sentó fatal que Square Enix se metiera en estas guarradas, pero al menos el FFXV incompleto con más códigos de descarga que contenido en el Blu ray lo puedes pillar por 15 pavos nuevo…pero en Nintendo eso no pasa, no habrá edición GOTY completa, y o pillas este juego incompleto, recortado, de salida, o te comes los mocos…harán lo mismo con BOTW2? Ya el primero tenía un vergonzoso pase de temporada, y aunque es mi juego favorito, no pienso pagar por esa basura digital…pero esto es que antes de que salga el juego ya te sueltan que te van a vender un juego recortado, incompleto, por 70 pavos…
Ya habían avisado con Mario golf y Mario Strikers…Nintendo llega, tarde, pero llega. Esto ya no es Nintendo, esto es una panda de sanguijuelas que van a chupar la sangre y a exprimir la gallina de los huevos de oro hasta que reviente.

3 Me gusta

Si el 2 ya tuvo pase de temporada, parecido al de esta tercera parte. No recuerdo si lo anunciaron antes o despues, pero vamos, que lo tenía también

Lo que pasa es que luego lo sacaron como edición física, pero era un pase de temporada

3 Me gusta

Bueno igual pasa como con el DLC de xenoblade 2 o hacen una versión como botw japonés con los dlcs en cartucho. Como te dicen esto no es nuevo. Si el juego está completo y el DLC es una historia extra como el dos no lo veo mal. Que podían meterlo todo en un cartucho o sacar una goty, pues si sería lo ideal. Adoro a Nintendo pero las políticas garras que han tenido el resto de compañías las ha ido adquiriendo sin dejarse ninguna. Así que esta no sorprende lo más mínimo.

3 Me gusta

La verdad,que anuncien el dlc antes de que siquiera salga el juego, es de risa, me lo iva a comprar de salida pero ni de palo. Juego incompleto 70€, juego completo 100€. Para eso que vendan el juego completo a 100 por lo menos lo tienes en físico todo junto.

1 me gusta

Yo la primera vez en mi vida que veo un Pokémon con pase de expansión…
Con mario kart 8 igual, en vez de sacar el 9 con las pistas que quieran , aprovechan que el 8 tiene 50 millones de unidades vendidas y te sacan un dlc con unas cuantas pistas y ala, y lo que dices del mario strikers, el mismo juego que el de gamecube pero con las mecánicas un poquito más pulidas, mira que me gusta nintendo pero se está pasando un huevo.

Nintendo no ha caído ahora mismo, sino de hace ya tiempo. Empezando con el acceso a Internet cobrando por dicho servicio, como así lo hacen las otras dos compañías.

Por mi parte sigo en mis trece. Cuando el juego que deseo se encuentre completo es cuando lo compraré y a precios no desorbitados, como parece ser que el nuevo God of War como edición coleccionista costará unos 300 euros y otra firmada unos 400 ¡y ni el propio juego, ni libro de arte ni tan siquiera la banda sonora viene en físico!
¿Pero qué tomadura de pelo es esta?

Sintiéndolo mucho, prefiero comprar un HDD de unos cuatro terabytes y jugar digitalmente pero en base a mis propios recursos. Luego, como comento, pasaría a comprar físico y en un estado aceptable.

¿Dónde se ha visto una edición como colección donde no sea tangible el producto y a esos precios?

La verdad es que esto va de mal en peor.

4 Me gusta

Toda la razón, lo de no incluir el juego es de chiste absoluto. Y encima responde a una doble mala política, ya que la excusa es que como es intergeneracional no pueden incluir ambos. ¿No será que es que también querrán cobrar 9,99 por hacer upgrade de PS4 a la versión PS5 como ya intentaron con el Horizon?

Encima la edición es horrible, la madre que los parió. Yo me lo pillaré versión normal en cuanto salga y que les follen. Piqué solo una vez con la coleccionista del FFVII y la vendí a los dos meses.

Ni un euro para estas mamarrachadas :smiling_face_with_tear::rofl:

3 Me gusta

Incompleto sería si quitasen partes del juego para incluírtelas por dlc, como hace Ubisoft por ejemplo con los Assassins Creed

Pero el DLC de Xeno 3 es una historia alternativa que todavía no la tienen ni desarrollada, como lo fue Torna. La historia principal ya la tienes completa en el juego

Pero vamos, no lo compréis, ya vendrán luego los lloros cuando no haya ediciones físicas para comprar, como pasa ahora con el Xeno 2

Es lo mismo, solo que unos dando una imagen pésima, y otros dando una menor imagen. Antes el juego salía completo día 1, te comprabas el juego y ese era el juego completo. Ahora te compras un juego incompleto, ya sea con dlc día 1 dando una pésima imagen o con dlc atrasado para dar mejor imagen…pero es la misma mierda, o peor, porque lo de Ubisoft después te lo encuentras a 10 pavos, pero el xenoblade 3 o lo pillas de salida, o más tarde a pagar una morterada, por un juego incompleto.
En lugar de dlc, que hagan secuela y punto, como toda la vida. Pero una secuela de verdad.
Y ojo, veo mucha seguridad de que será una expansión autojugable como el Torna (que en la práctica es un juego nuevo, una precuela)…yo no estaría tan seguro. Nintendo cada vez va más en picado, ubisofizándose a pasos agigantados…

1 me gusta

Básicamente, Nintendo va camino de juntar lo peor de Ubisoft y lo peor de Limited Run Games, Strictly Limited, Special Reserve,…

1 me gusta

Antes simplemente no existía la opción de DLC, y lo que había eran expansiones de los juegos. Es algo que lleva pasando desde los 90. Pero el juego completo era el que sacaban primero, que normalmente se le denominaba “vanilla”

Xenoblade Chronicles 2 es un juego completo sin el DLC de Torna. Es que no entiendo esa manía de que para que esté el juego completo tiene que tener los DLC… Cuando Xeno 2 es un juego de 100 horas sin tener que descargar nada

Quieres un ejemplo de juego vendido en trozos? Final Fantasy XV de la tan amada por muchos, Square enix

Y bueno lo de FF VII pues otro cachondeo xD

2 Me gusta

En PS1, PS2,…no existía ningún tipo de expansión (eso era en pc). El FFVII original venía completo, con gold saucer, las armas,…todo.
Lo de Square Enix da para tema aparte, otros que iniciaron hace años el camino que está iniciando ahora Nintendo.

1 me gusta

Y PC no era una plataforma de juegos quizás… salían expansiones, con su disco, independientes

Cuenta cuantas versiones de Street Fighter 2 hubo… a día de hoy eso habría salido todo en DLC, pero entonces eran juegos completos… claro

Warcraft II o Diablo II tuvieron expansiones (que mejoraban mucho el juego y lo completaban, por cierto) en PC. Están los juegos de PS1 incompletos entonces? A día de hoy esos contenidos habrían salido también en DLC

Los DLC, no son más que añadir contenido a un juego aplicando la tecnología actual, no tiene que ser malo de por sí, ni que un juego esté incompleto porque le falten cuatro DLC chorras. La cuestión está en el uso que se les de… Buenas expansiones ponme todas las que quieras, no me importa pagar por ellas si son de calidad y están desarrolladas de forma independiente al juego, y como eso hay mil ejemplos… Las expansiones de The Witcher 3 por ejemplo, son brutales, sobre todo la segundas… El que quiera que se espere a la Goty y ya lo tiene todo…

Ahora, armas, trajecitos, etc, eso se lo pueden meter por ahí xD

Me referia al remake xD

1 me gusta

Como comenta @heroedeleyenda si una expansión o DLC actual bien merece la pena para seguir disfrutando del juego por nuevos contenidos aunque haya que abonar una cantidad, también por supuesto asequible, ese juego contará con que se podrá alargar su vida y rejugarlo si también por medio de esos añadidos nos permiten hacerlo.

Ahora, pagar por complementos inútiles que están para nada más sacar dinero al jugador como un cambio de color de un traje o gilipolleces varias eso sí clama al cielo.

2 Me gusta

Antes no había expansiones ni dlc. Resultado: buenas secuelas.
Siguiendo el ejemplo que ponéis, hoy día habría sido imposible cosas como Resident Evil 2, Tomb Raider 2, Zelda Majora’s Mask, Suikoden II,…habrían llenado los juegos anteriores a esos de expansiones a prisa y corriendo, y ale. Recordemos que la saga Warcraft no tiene una 4a parte, y las continuaciones de Starcraft y Diablo II tardaron años en llegar…ahí tenéis el resultado de las expansiones.

2 Me gusta

¿Y qué le pasa al remake? Está completo, precisamente es un juego que salió guay pese a ser de Square :smiling_face_with_tear:

Pues por ejemplo no hacer jugable a Red XIII para dejarlo para la parte 2… A mi me pareció un descaro xD

1 me gusta

El timo-remake por fascículos de FFVII es la mayor basura que se ha hecho en los videojuegos, el mayor insulto a una saga y a sus fans. Antaño hacíamos chistes diciendo que “hoy día” Gold Saucer sería un DLC, y que iban a convertir a Final Fantasy en una mezcla de Kingdom Hearts y Devil May Cry…pues los 2 chistes se han fusionado y se han hecho realidad…y no, no es ya que te saquen gold saucer en dlc, es que te sacan el juego por fascículos…no se puede ser más rata y usurero.

3 Me gusta

Y aún a trozos si fuese una obra maestra como el de PS1 pues vale, pero es que se queda en un buen juego sin más, con algunas decisiones de diseño bastante cuestionables… y tramos del juego donde es un auténtico pasillo aburrido

Jajaja eso fue muy gitano, sí. Aunque comprensible, que crear todo lo de Red XII para media hora que quedaba de juego era un poco loco.

Muchacho, respira, que te va a dar algo :rofl: FFVII Remake es una maravilla de juego, de lo mejor que se ha hecho en la última década y el mejor sistema de batalla de la saga. Pero algunos no se si por desconocimiento o pro no haberlo jugado, aún no os habéis enterado de que no es un remake, que es una segunda parte. ¿Cómo va a estar en fascículos si es un juego que literalmente es una trilogía distinta que no tiene nada que ver con el original? :sweat_smile: