Nintendo Arcade Archives el cobro de la vergüenza

Pues estaba yo navegando por Twitter tranquilamente cuando veo un articulo en Nintendo life indicando que en switch podrías jugar a los arcades de tu vida, claro, me da un vuelco el corazón y digo hostia, que lo han metido con la suscripción y me voy a poder poner a jugar a los clásicos árcades…

Total, que cojo la consola tras leer un par de veces el artículo en diagonal a ver si veo algo que me invite al optimismo, pero no, al contrario veo que los juegos estarán en la Eshop, pienso bueno, si los ponen a uno o dos euros todavía se puede pensar algo.

Entro, voy a la Eshop, busco “Arcade Archives” y lo que me encuentro es desolador.

Los Arcade Archives son como cuchillas de un jefe final que se clavan en tu corazón al ver que te quieren cobrar 7 pavazos por juegos como el Kárate Champ, el Bomb Jack o el Hyper Sports, juegos de hace más de 30 años.

Ahí queda eso, para ponerse a comprar digital y que luego cuando la consola se muera y retiren su store te quedes sin ellos. Vaya futuro de mierda que le espera a la industria de los videojuegos, por mí, que se lo metan todo por el culo.

10 Me gusta

La industria se está yendo al carajo porque los usuarios mordemos siempre el puto anzuelo que nos lanzan las compañías.Mientas sigamos aceptando como borregos todo lo que nos echen,pa qué van a recular.Con esto ya pueden cerrar mil webs donde haya roms de Nintendo,que abrirán otras dos mil mas.Que les den por culo.Como hemos dicho mas de uno en este foro muchas veces,tal y como va la industria,yo un día de estos paro el carro,cuelgo el uniforme y me apeo de todo esto.

3 Me gusta

A mi todo esto me reafirma en centrarme en lo que iba a centrarme ahora mismo… Y pasar de los cantos de sirena de la distribución digital, que no es más que para niños.

2 Me gusta

Es que eso es un robo, sea digital o sea lo que sea, madre mía que cara más dura tienen.

6 Me gusta

Yo también creo que es un sablazo absurdo y que mucha gente considera “robo”, ya que son juegos lanzados hace varias décadas, que ya están más que amortizados y cuya distribución digital genera unos gastos ínfimos, por lo que deberían tener un precio simbólico (1 o 2 €) casi como un homenaje a sus seguidores. La industria digital no me gusta nada :unamused:

5 Me gusta

Nintendo es una empresa gobernada por Samurais estoicos, que se puede esperar… a consumir lo minimo del store. Luego te hacen cosas como toda la coleccion de NES y SNES por la subscripcion anual que tampoco es una burrada. Ese tipo de juegos Arcade deberia estar en Nintendo Online, no a compra individual a ese precio tan surrealista. Tremendo. Ahora le voy a escribir a Nintendo cagandome en todo en perfecto japones de Google Translator.

4 Me gusta

Nintendo no pones los precios de estos juegos, sino la editora que los lanza en la store

en Playstation Store cuestan lo mismo:

Arcade Archives no tengo ninguno así que no puedo hablar con propiedad, pero si tengo algún Sega Ages y algún Aca Neo Geo, y las emulaciones están muy curradas, desarrolladas por M2, con extras varios, incluso en forma de contenido

Ale, seguid tirándole basura a Nintendo :rofl:

1 me gusta

Salvo Nesbrewer nadie le tira nada a Nintendo, si acaso lo hacemos a la distribución digital o al futuro de la industria, pero ni una palabra a Nintendo le he dedicado.

¿Por tu comentario entonces crees que el precio está bien? ¿Es una forma de distribución que te guste?

1 me gusta

A mi no me desagrada siempre y cuando haya curro detrás. los Arcade Archives no los he probado como digo, creo que los trae Hamster. Pero Sega Ages tengo algunos y están muy bien. En este caso Sega contrató a M2 para que hiciera las emulaciones de Switch, y eso pues tiene un coste

Eso sí, no he pagado el precio completo prácticamente por ninguna de ellas, de vez en cuando las ponen en oferta. El Sonic 2 creo que me salió por 1.50€. Creo recordar que por el único que pagué 7€ fue el Thunder Force IV, y porque es uno de mis juegos favoritos y lo quería jugar en la Switch

Entonces no has visto el trabajo realizado en ninguno de los juegos, pero, si no entiendo mal, crees que el trabajo de adaptación de Hamster bien puede valer como para tras 30 o más años sacarlos al precio que lo hacen. O quizá no.

¿Es eso?

Si hubieran cogido el trabajo de las Roms que hay por Internet para MAME y lo hubieran metido con alguna adaptación para switch ¿Te parecería bien?

6’99€… ahí tus muertos jajajaja… pongamelos TODOS :rofl:

1 me gusta

A ver, esto es un negocio, son sus juegos, tienen sus licencias, y es normal que les quieran sacar redito a día de hoy.

Y si Sega ha creado un juego en los 80, me parece totalmente lícito que a día de hoy no lo quieran regalar, por muy amortizado que lo tengan

Si dependiera de mi los pondría más baratos, obviamente

También a los 7€ hay que quitarle el 30% que se lleva Nintendo (también pasa en el resto de stores)

El recopilatorio de Castlevania está ahora mismo a 5€, yo por ese precio lo recomiendo en Switch (aunque lo va a sacar LRG en físico)

Por Dios, ¿quién recomienda absolutamente nada de esta store? Con lo que te cuestan 4 juegos te haces con una PSP o similares para emular lo que te dé la gana. Defiendo la distribución digital, pero el modelo actual implementado por Sony, Nintendo y compañía es lamentable como mínimo.

1 me gusta

Hasta donde yo sé los Arcade Archives de Hamster son ports con opción de salvado, un par de filtros y poco más. Al menos parece que los ports son correctos.

Los Sega Ages son otra cosa. Efectivamente los ha hecho M2, y todos los juegos tienen opciones novedosas, no son un port. El Virtua Racing, por ejemplo, es un port del juego arcade pero que funciona a 1080p y que permite jugar a pantalla partida al menos hasta 4 jugadores. Creo que también tiene juego online. El Phantasy Star de Master System incluye un nuevo modo con muchísimos cambios para que sea más amigable, cosa que ese juego necesita porque jugar el original a día de hoy es un poco duro. Y así con todos.

Por los Sega Ages sí pago lo que piden… de hecho he comprado varios. Por los Arcade Archives no doy un duro. A no ser que sacaran algún arcade raro que siempre haya querido jugar en Switch. De hecho han sacado algunos juegos arcade de Nintendo que no habían salido antes en formato doméstico… interesantes a nivel arqueológico, que no jugable.

Los Sega Ages están currados.
Hay que tener en cuenta, que estos ports no los hace el product owner en su rato libre y lo sube. Tienen una contratación detrás (M2 en el caso de Sega), su trabajo, QA, certificaciones…

Yo no digo que todo vale, pero también hay que entender que esto no es un hobby para muchos, sino su trabajo.

De hecho juraria que los Sega Ages estan paralizados por la falta de rentabilidad.

¿Paralizados? Salieron un par de juegos el año pasado para Switch de Sega Ages… Y desconozco el precio de venta final, pero a lo mejor no estamos en una época para sacar juegos de hace 30 años a un precio elevado para explotar la nostalgia por vez 150… Aunque acertando en el juego es probable que aún siga funcionando, mira como el Capcom belt collection vendió de manera aceptable, o el Namco collection, los atari, etc, etc…

Es que si meten un pack de X arcades top, como va a hacer Capcom en breve a un precio de 10€, la gente compra, pero si lo que quieres es venderlos individualmente como si fueran juegos indie nuevos, o más caros, pues la gente te manda a la mierda, claro…

1 me gusta

Con lo de paralizados me refiero a esto:

Qué va, no solo es Nintendo, también Sony como ha publicado @heroedeleyenda, pero tampoco se salva Microsoft.

Según me adentré con mi flamante One S a ver los juegos clásicos de Neo-Geo viendo suculentos titulitos que tuve y tengo tanto en MVS o AES me dije de hacer una pequeña colección digital o alguna saga para completarla de esta manera en este sistema.

Cuando los precios eran esos 7 euros me dije que pasando y a seguir haciendo uso de la emulación por Pc, Xbox o Xbox 360. Incluso en varias ocasiones tenté de comprar alguno o algunos, pero pensando friamente me encontraba en tirar por ejemplo 21 euros por tres juegos cuando aunque es más caro puedo aprovechar ese importe por comprar un juego de One.

Como muchos decís ¡que les den!

1 me gusta

Han sacado 19 juegos en tres años y medio… No está mal. Conozco alguna compañía que ha sacado menos juegos…

1 me gusta

Si me parece muy bien. Solo digo que ya no hacen más, y por alguna razón será.

1 me gusta