Nintendo anuncia el cierre de las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS en 2023

No me jodas tío,mecago en todo nintendo. Yo aún uso 3ds mucho en tema online… Y hasta entraba de vez en cuando para mirar las ofertas que hacían…

Espero que reculen porque madre mía…

Lo peor es que cuando sony quiso chapar ps3 y vita la comunidad reaccionó y se echaron para atrás,pero a nintendo creo que se la va a sudar esto,o mas bien a sus usuarios ( o a una gran parte)

1 me gusta

Algo esperable y nada sorprendente (harán lo mismo con la Switch en su momento).

Aparte de algunos títulos originales selectos de mi preferencia, lo único que compré en su día para la WiiU, fue el DLC de Breath Of The Wild, que ya nisiquiera necesito. Me explico: Custom Firmware + disco duro 2TB + SD 128 GB + todo lo descargable que existe con sus respectivos DLCs.

Mi consola ya está congelada en su estado actual para la posteridad con todo el catálogo descargable disponible ya en memoria + backup en caso de que me explote todo (hago el mismo procedimiento en cualquier otra consola y a correr).

1 me gusta

3DS salió a la venta en 2011 y no se fabrica desde hace ya un par de años y WiiU desde 2017. Es normal acaben cerrando los servicios online. De hecho ya hace tiempo que yo buceé por la eShop de WiiU y compré alguna cosa para que no se me pasara, como Affordable Space Adventures, que no está en físico. Investigaré a ver que hay en 3DS que no esté en físico y sea necesario tener.

Señor de Nintendo 1: “¿Cómo vamos a sacar el Metroid Trilogy a 60€ en Switch, si en la eShop lo tenemos a 20€ para WiiU?”

Señor de Nintendo 2: “Cerremos la eShop pues”

3 Me gusta

Las indudables ventajas del formato digital. No tendrás nada y serás feliz, y un dron te llevará un paquete de soma.

1 me gusta

Cabe comentar que no se quitan los servicios online ni las actualizaciones de juegos ni el juego online, y los títulos que ya poseas se van a poder seguir descargando “for the foreseeable future”, solamente se dejan de vender, y falta un año para que se cierre la tienda.

Lo más insidioso lógicamente son los títulos clásicos que se podían adquirir ahí solo digitalmente y que no están para Switch o solo lo están/estarán vía suscripción.

La verdad, pienso que el usuario de videojuegos en general está muy maltratado, y lo peor es que no hacemos casi nada.

3 Me gusta

Por cosas como esta no me termina de convencer el formato digital,como dice la noticia ahora cierran la eshop pero podemos seguir descargando los juegos que ya teníamos comprados.
Pero a mi me da que dentro de no se 20 años lo más seguro que no tienen el servidor abierto y si no te descargas los juegos que tienes en tu biblioteca prácticamente has perdido el dinero,esto se lo comento a algunos amigos míos y les da igual pero yo me sigo quedando con el físico

1 me gusta

Yo no veo nada raro. Verdad que consumimos Netflix, hbo…? No tenemos esas pelis y series. Tienes la opción de comprar físico.

Quién compra digital en Wiiu actualmente? Nadie.

Creo que están diciendo que puedes acceder a los juegos que ya compraste pero no comprar nuevos. La Wiiu está totalmente liberada y de fácil acceso para jugar a los que se quiera. Entonces por eso cierran, para dedicar recursos a otras plataformas. No olvidemos que es un negocio y buscan beneficios.

Imaginaos que en SNES hubiera existido store y la hubieran cerrado. Hoy, 30 años después es un sistema obsoleto pero Nintendo te deja jugar (pagando) en switch.

El coleccionista tiene acceso a los físicos y en 20 años podrá seguir jugando (dejando a un lado que se estropeen o no los discos)

Comprar digital no es coleccionismo, es consumo caduco.

1 me gusta

Porque tus amigos ya están “actualizados” a la era digital y de consumo digital.
como te han dicho, pagamos para ver peliculas o series que no tenemos y nadie pone el grito en el cielo.
Es que tus amigos son listos, saben lo que se lleva a hora y lo que es el futuro, la facilidad de consumo.

Ahora te pregunto yo, ¿pagas algún tipo de suscripción de pago para ver la tv?

Actualmente pago netflix pero se perfectamente que no me voy a quedar las películas ni series siempre es como por ejemplo pagar el gamepass en el momento que hay algo que no me interesa me quito,pero sin embargo los juegos digitales yo soy partidario de que siempre aunque pasen los años que pasen puedas descargarlos y que no cierren tu biblioteca porque prácticamente has pagado el mismo precio por el juego digital que físico (normalmente)
Pero que lo tengo más claro que el agua que por suerte o por desgracia el formato digital es el que se va a quedar,habrá que adaptarse a las nuevas cosas,solo le veo esa pequeña pega que comenté y poniéndonos en el caso de que llegara a pasar eso

Pero tú pagas por ese juego para usarlo mientras se pueda usar. Que se pague igual o casi igual que uno físico no implica que tengas las mismas ventajas.
Cuando compras un juego digítal estas pagando por ese juego, para usarlo y aprovechar las ventajas que te brinda el formato digital que de otro modo, el fisico no te aporta.
Pagas, lo usas, disfrutas y cuando caduca, pues ya ha vencido lo que has pagado. No hay más. Es así.

La gente tiene un concepto equivocado de lo digital y ahí es donde entran las quejas. Lo digital es digital con sus ventajas e inconvenientes al igual que lo fisico tiene sus propias ventajas/inconvenientes.

A día de hoy, lo digital es lo mejor, casi todo sistema físico actual, es arcaico. Un CD/DVD es un atraso a día de hoy.

Lo dices como si fuera verdad universal. Entonces nintendo también está anticuada!

Yo la verdad prefiero formato físico siempre. Sea donde sea…

2 Me gusta