Nintendo 64 Jap Ver

Buenoas dias a todos soy nuevo en la comunidad y me presentare como ea debido pero me urge. Una cuestion y es que recientemente adquiri una nintendo 64 en la japan weekend de este finde y la tienda me insistio en que es imprescindible un conversor de voltaje de 220 a 110 v (la consola tiene un consumo de 30w) pues bien he leido sin embargo a alginos usuarios tanto ppr este como en otros foros que la fuente de alimentacion pal (la cual tengo junto con lan64pal) les servia son petarlea la consola me gustaria saber si esto es asi en general y si en verdad no hace falta un adaptador de corriente

Un saludo!

1 me gusta

Ostras, no recomiendo yo hacer experimentos… Yo tengo una Dreamcast japonesa y la tengo enchufada a un transformador. No sé si eso de intercambiar fuentes servirá con las N64 pero yo desde luego no me arriesgaría, si eso no funciona te la cargas seguro.

La verdad es que no lo sé seguro pero lo que si sé es que tanto en Japón como en el resto del mundo lo que le entra a la consola son dos líneas, una de 3v y otra de 12, la diferencia está en lo que le entra a la fuente de alimentación por lo que es lógico que con una fuente europea puedas alimentar correctamente una N64 japonesa ya que le va a entrar 220v y le va a salir 3v y 12v

1 me gusta

Vamos, básicamente mirar la fuente, donde pone output y ver si es la misma que la de la versión Pal. A ver si siguen puede sacar una foto de la PAL, yo ahora no puedo, y le ayuda al compañero.

Ahí va una de fuente PAL xD


Hola chicos, quiero deciros que me va genial gracias por vuestra ayuda^^

Por cierto para limpiar los cartuchos de N64 me dijeron con bastoncillos del oido mojados en un poco de alchol , es asi ¿?

O sea que al final sí que funciona el truco, qué curioso. Al menos tienen la misma forma las consolas, y que las fuentes sean del mismo tamaño y todo eso.

Funciona perfectamente si, jeje, y ademas el pokemon stadium 2 que en versión pal pediria un expansion pack, en la japonesa no lo pide.

Pero bueno sobre limpiar los cartuchos con palillos y alcochol, que seria rozando los pines del cartucho suavemente?

2 Me gusta

Cojonudo, saber eso, lo malo que cuando vaya a japon será mas gastos jajajaja

Si te digo la verdad y no os escandaliceis por esto, yo desmonto el cartucho, con alcohol limpio todo el flux de la placa y luego con antical mojo los pines, lo dejo unos segundos y lo limpio con una servilleta y es mano de santo xD

1 me gusta