Next level, escanear y jugar

Imaginaos que escaneando vuestros juegos se reproduzca la ROM. Pues este hombre lo está haciendo

1 me gusta

Mucha ilegalidad veo yo ahí.

No deja de ser un acceso a una rom y todo muy poco legal.

2 Me gusta

A ver no tiene mucha dificultad como tal, y la verdad, teniendo sitio y una habitación retro así montada, si que mola el invento.

Es interesante. Bastante piratilla pero aún así mola.

Yo ando tras un proyecto de etiquetar cada ítem de mi colección con un código QR. Así al escanearlo, me dará toda la información de ese juego como fecha de compra, coste, distribuidor, productora, fecha de lanzamiento, género, etc.

Escanear también me dará feedback de cuando jugué a ese juego por última vez y la duración de la partida con un escaneo inicio y otro final.

El futuro ya está aquí :robot:

Pero en teoría, no dicen que tener copias de tus juegos no es ilegal?

2 Me gusta

Lo ilegal es venderlo o hacer la competencia a las compañías

2 Me gusta

Para una tienda me parece idóneo. Sobre su legalidad, yo no lo tengo tan claro como otros foreros aquí. De hecho me parece bastante complicado determinarla.

Hace unos años en Fnac, había puestos donde podías escuchar música. Pasabas el cd por el lector y se reproducía.

Mientras tenga los juegos originales…

Es lo mismo que tenerlos y jugar por medio de un Everdrive.

1 me gusta

Hacer copias de seguridad de software que tienes en propiedad es legal. Y hasta donde yo sé no hay ninguna ley que te oblique a ejecutarlo en su hardware original. No es legal difundirlo o venderlo.

2 Me gusta