Neosd pro merece la pena

Hola buenas!! He adquirido una neo geo aes hace poco con el samurai Spirit 2, y esta claro que si quieres jugar a los juegos de neo geo aes en la maquina tienes que ser medio millonario. He estado leyendo e informándome de Neosd pro que creo que sería una muy buena opción para poder jugar que es lo importante y si de vez en cuando sale algo pues lo vas comprando. Mi pregunta es, alguien lo tiene o lo a probado. Se aconseja? Un saludo

Alugnos juegos si, otros tienes que tener mucho dinero o estar dispuesto a gastar mucho no siendo ultrarico.

Pásate por aquí:

https://foro.spinecard.com/t/la-aventura-de-introducirse-en-el-mundo-neogeo-recomendaciones-y-dudas/12520/549

1 me gusta

549€ vale esa cosa??? :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

Quizás debería abrir otro hilo, pero yo pillé ayer una Neo Geo AES por eBay, y tenía en mente ésto: https://es.aliexpress.com/item/1005001427413984.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1c0c48f6rHb7lc&algo_pvid=8f4a97a2-9531-45bb-a71e-372ffb2fa9a3&algo_expid=8f4a97a2-9531-45bb-a71e-372ffb2fa9a3-0&btsid=0bb0624016121238710433677e8a36&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Si alguien lo tiene y puede dar su opinión, se agradece

Yo tengo el neosd pro y solo puedo decir que es una maravilla. Se que es caro pero a los precios de los juegos de neogeo es rentable.

1 me gusta

Es como un everdrive? Entiendo que los Juegos tendran menor imput lag que los chinos no?

Ni lag ni imput, se comporta como un juego original, ni más ni menos.Tiene 5 slots con lo que puedes tener 5 juegos cargados y puedes cambiar de una a otro al instante

1 me gusta

Gracias, es muy caro pero siendo de calidad es un producto a tener en cuenta

Los juegos más baratos de AES rondan los 80€. Compra 5 o 6,del montón por supuesto, y ya tienes los 500 pavos.

Personalmente prefiero comprar los juegos de MVS y algunos de AES pero reconozco que es más cómodo el Neosd pro. Si te vas de viaje para largo o tienes una segunda vivienda, te llevas la AES y el Neosd pro y ya lo tienes todo.

Aunque sea un sacrificio económico importante comprar MVS/AES, siempre dentro de precios razonables para lo que son los videojuegos en general y el sistema en particular, compensa.

Tienes tu “bibloteca” de juegos y dices “hoy voy a jugar a Neo turf de MVS”, pues sacas tu cartucho, la consola y al vicio. Te dejas el manual al lado y una buena cerveza fresquita con unas aceitunas… jeje.

Aun con todo lo dicho anteriormente, no descarto comprar un Neosd pro en el futuro pues considero que es un buen complemento.

1 me gusta

Yo pienso igual y si encima funciona bien mejor que mejor. Ahorras algo, te lo pillas y vas disfrutado de todo el catálogo y luego pues si quieres ir comprando alguno que veas barato o relativamente barato para aumentar tu colección. Nos puedes explicar algo mas? Muchas gracias!!

También existe la opción de un adaptador MVS a AES, para poder jugar con los títulos originales de Neo Geo MVS, siendo de esta manera como digo juegos originales del sistema Arcade y que encima son más baratos que los mismos títulos de la consola de sobremesa.

Con la cantidad de chips que tienen los cartuchos de neo geo y mvs lo raro es que no esten fallando en masa. Me da que a la larga estos sistemas van a ser mas dados a fallar que otros cartuchos con menos chips, acaban fallando tarde o temprano concretamente las roms se corrompen o no arrancan.

Simplemente dar otro punto de vista a considerar a la hora de si comprar original o el Neo SD.

Ahora que dice eso: ¿Existe alguna herramienta para comprobar el estado de salud de los cartuchos? Igual que existe ScanDisk para lo HD o herramientas análisis y verificación de discos de estado sólido. Sería una opción muy interesante para revisar el estado de los cartuchos retro.

EDIT

Buscando he encontrado esta información que adjunto:

Para Neo Geo

Código de colores en pantalla cuando no funciona la AES:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=System_self-test

Fallos de la BIOS de la AES:
http://smkdan.eludevisibility.org/neo/diag/

1 me gusta

No tengo mucha idea de AES pero si que he visto la electronica de dentro en fotos solamente, me sorprendio la cantidad de chips. En una super nintendo donde me fallaban los graficos le pase un programa test y me dio como diagnostico fallo de CPU, pero claro es un programa que analiza la consola solo. De todas formas los cartuchos son reparables, las roms se siguen vendiendo seguro lo unico que si se las cambias te diran que es una repro.

Dime que quieres saber y encantado te lo digo. Hay reviews en YouTube. Creo que una imagen vale más que mil palabras,pero lo dicho,pregunta lo que quieras.

Pues por ejemplo el precio en total, lo que te tardo en llegar, la pagina donde lo comprastes. Por lo que estuve viendo por lo visto el cartucho mo acababa se encajar bien en la consola y se rozaba un poco la parte de abajo, no se si eso te pasara a ti.

Vamos por partes,yo lo compré en el único sitio donde lo venden,la página oficial de terraonion https://terraonion.com/en/. El precio ya no lo recuerdo porque el mío fue de la primera hornada y ya hará de esto dos o 3 años,pero fueron unos 540€ o por ahí. El envío es ahora lo complicado, porque cuando yo lo compré la empresa estaba afincada en España con lo que no había gastos aduaneros. Ahora la empresa está afincada en Andorra, por lo que ve añadiendo como mínimo un 25% del precio del producto en trámites aduaneros(DUA,IVA) porque si o sí ese paquete te lo van a parar en la aduana, la Agencia Tributaria ya no perdona ningún envío. Mi envío fue gratuito y fue por empresa de mensajería. Desde que lo compré, tramiraron el envío y llego a casa tardó sobre una semana.
El cartucho no roza en ningún lado al introducirlo, eso pasaba con el neosd pero después rediseñaron la carcasa y en el neosd pro va perfecta. Una vez lo recibes tienes que ir a la página oficial y registrar el producto para poder acceder aa área de descarga de la página y poder descargar dos programas que te hacen falta para convertir las roms de mame al formato. neo que es el que usa el cartucho. Ya digo que es toda una gozada jugar con él ya que los juegos se comportan exactamente igual a un juego original, no hay diferencia.

1 me gusta

Pues vale muchas gracias!!! Es una pasada el precio jajaja pero también es verdad que puedes jugar al total del catálogo.

yo he tenido a préstamo de un colega el NG SD normal y es una gozada, así que me lance con PRO, dolerá aduana, pero todo el catalogo NG lo vale.