Neogeo AES Memory card

Hola Comunidad, soy nuevo en el foro (si bien veo los videos de Virtuanestor hace pila) y tengo un problema que no se por donde empezar o buscar ayuda, es sobre la Neogeo Aes y la memory card.
Cuando compre mi Aes no hace mucho (2017), pille una memory, la cual grababa hasta que su pila caduco, entonces pasaron años hasta que pude comprar una memory de japan game online, esas que no usan pilas, pero al usar esta memory o la original, parece que no grabara, o bien es un error del lector de la memory, o las 2 memorias están mal, o capacitores… alguien le ocurrio lo mismo?
Mi AES es japo, así que al entrar al menú de la memory o formatearla esta todo en japones… pero me pasa que al nombrar la memoria con caracteres occidentales, al volver a entrar al menú, las letras están como raras, parecen símbolos y no letras…
Que debo hacer??!! gracias por su tiempo

1 me gusta

A ver si nos responden ya que la que yo tengo desde hace décadas sinceramente no la he usado y puede que me encuentre ante un inconveniente similar.

Yo estaba pensando en comprar una pero no tengo ni idea cual es la que lleva pila… Y si se pueden dejar puestas en la consola eternamente como por ejemplo las de playstation.

1 me gusta

A mi me aconsejaron de retirarla, la verdad es que nunca la usé aún teniéndola insertada en la época.

Mhmm… No sé mucho sobre esa consola, pero sí un poco más sobre pilas, y si son de los 90 para atrás seguro que usan un componente químico que después lo retiraron para pasarse al litio. Si no recuerdo mal era plomo o alguna variante así.

El problema de eso, es que si la encuentras, será porque hay gente que se dedica a cambiarlas, como restauradores… Pero va a ser de fabricación moderna.

Si es un modelo antiguo que no se fabrica ya… Te tocará buscar una del mismo voltaje y adaptarla.

Eso me pasó hace mucho con una cámara de fotos, y tuve que hacer un adaptador para que entrasen las pilas un pelín mas pequeñas y que hagan contacto.

No te asustes, símplemente es buscar una que de 3v por ejemplo y que corresponda con el tamaño, lo demás se puede adaptar con un trocito de chapita o algo por el estilo. Pero creo que lo primero sería ver que tiene dentro y el tipo de pila.

Sobre lo de los caracteres y lo japo… Si tiene pinta de conflicto con los caracteres, cuando no se leen bien, se quedan corruptos o vacíos.

Intenta introducir caracteres que tengan en común los dos idiomas como números o puntos, y de esa forma puede que te deje. Y si no te deja intenta con espacio o en blanco, a ver si con suerte te un nombre predeterminado.

Y lo de que no te guarda puede ser por la pila, como los juegos de GameBoy, o por el formato de targeta.

Me quedo por aquí atento a ver si puedo ayudar en algo ;).

Hola, gracias por sus comentarios, aclaro que la falla de no guardar partidas y lo de los caracteres pasa en la tarjeta original (pila) como con la nueva que usa memoria flash y por ende es mas actual y no tiene la falla de la original.
La tarjeta la compre en japangameonline, les dejo el enlace:

Quería saber si a alguien mas le a sucedido y si tiene solución, si son los capacitores que hay que reemplazar como las game gear.

Bueno, al final paso mucho tiempo ya, y no tuve una solucion, vendi esa consola y adquiri una nueva Neogeo y mi tarjeta antigua funciona (increible que siga funcionando esa pila interminable) y la comprada en japangameonline funciona como la seda… si alguien mas tiene este problema, a revisar la board, condensadores, pistas o el conector de la memory.

2 Me gusta