Necesito ayuda super console x-pro

Muy buenas, estoy instalando la consola super console x-pro que es tv box tambien, si saco la sd con los juegos y demas de la consola, se me enciende la tv box, pero si la enciando con ella dentro nme dice la tele que no hay señal, a veces se escucha una musiquilla como de juegos. Cuando meto la tarjeta veo que tiene el emuelec y los juegos, pero no veo opcion para poder jugar con ellos. he intentado cmbiar la resolucion por si ese era el problema, pero sigo sin poder jugar.
Si alguien me puede ayudar… muchas gracias

Pues me da que es cosa de la tele que no te detecta bien el dispositivo. Has probado en un monitor?

Mañana probare en casa de mi hermana, aqui no tengo mas teles con hdmi, pero me da que ese es el problema, la tele es algo antigua y parece que no detecta lo que viene en la SD, sin la Sd la tv box funciona perfectamente,la tele es una TV LCD LG 42’ 42LC25R.
Gracias por tu ayuda David.

Pues a mí me da que es por la configuración de video del programa que usas para jugar (el emulec)… Si te saca imagen el kodi (supongo que usará kodi) entonces no es problema del HDMI ni de la tele. También puede estar cascado el addon ese de emulec.

La verdad es que no soy muy experto en estas cosas, si que veo que la tv box tiene una aplicacion que se llama Kodi, estoy leyendo las especificaciones de la consola y si que me parecen compatibles con las de la tele, no se, si mañana falla tambien en las teles de mi hermana entiendo que sera un problema de la consola

Kodi es el media center (lo que vas a usar para ver contenido multimedia).El emulec ese es seguramente un addon para emular juegos.Mira, yo creo que va ser cosa de tocar la configuración de vídeo, busca info en Google que seguramente no seas el único al que le pasó. Es posible que te debas conectar por SSH o Samba al tvbox y cambiar los parámetros de vídeo manualmente.

OK Tone, seguire investigando en google, aunque no encuentro mucho sobre problemas con esta consola.
Muchisimias gracias por vuestra ayuda

Mira esto
https://androidpc.es/tutorial-emuelec-instalar-android-tvbox-consola-retro/#CONFIGURACION_BASICA_EMUELEC

Mañana lo probare tambien, muchas gracias Tone, ya os dire como va el problema.

Si no das hecho mándame un privado, algo controlo de esto y te puedo ayudar.

He probado en la tele de la habitacion que creia que no tenia HDMI y ahi si que va, con lo que el problema es la tele, supongo que tendra dificil solucion o ninguna, no?

No creo que este mal la tele pero sucede que como ahora todo va por software tiene que tener algo el tipo de señal que envia el dispositivo a la tele que no lo reconoce. Prueba a conectarlo, con el aparato apagado encender la tele y entonces enciende el aparato, si no lo reconoce vuelve a encenderlo y apagarlo y si no ya se me acabaron las ideas xD

@Tone lo mismo sabe cómo configurar el emuelec desde la tele que si lo reconoce para que lo reconozca la otra

1 me gusta

Monté una máquina arcade con una Raspberry y le puse un recalbox y me pasé días y días tocando los archivos de configuración tanto de la botonera como de la salida de imagen, creo que poca gente debió tener tantos problemas diferentes como yo :grin:.

Realmente lo que debes hacer @Tilluco es buscar información sobre el emuelec y no sobre la máquina que compraste.

Acabo de probar como has dicho y arranca, me pone en la tele lo de Emuelec, seguido se va la señal pero se escucha la musica de inicio unos 10 seg, despues nada, sin señal en la tele.

Prueba a bajar la tasa de refresco a 30hz y la resolución a 1080 desde la tele donde si se ve, tiene pinta de que la tele no sabe autoajustarse.

Las televisiones de hoy en día, al ser dispositivos de múltiples entradas, suelen utilizar el autoajuste, eso no pasa con los monitores porque se suelen usar con una única entrada y el ajuste es fijo y las televisiones a veces no saben encontrar la configuración adecuada a la señal que reciben.

1 me gusta

Me decanto por lo que dice @DavidPacios , posiblemente pueda ser un problema de configuración de la señal por parte del televisor. Posiblemente la configuración del procesado de la señal lo realice de forma automática y errónea, por eso se empieza escuchando. Revisaría las configuraciones de la entrada HDMI que utilizas en tu televisión y configuraciones de imagen distintas que tiene.

Estoy intentando lo que me decís pero no consigo, la tele tiene casi 15 años y no tiene en el menu pantalla e imagen muchas opciones,algunas ademas estan en gris y no me deja usarlas, tambien he probado todas las resoluciones que ofrece la consola, esta semana seguire intentando opciones que ando un poco quemadete hoy, jeje. Muchisimas gracias a todos por ayudarme.

Bueno chicos, por fin lo consegui, ahora mismo estoy como un niño con un juguete nuevo. Despues de mil pruebas cambiandolo todo di con la resolucion justa.
En la Tele que no se veia a 16:9. En la tele que si se veia puse el emuelec a 1080i50hz y en la tvbox tambien 1080i50hz y se hizo la luz.
Quiero daros las gracias a todos, Adrimayo, Tone y David, seguramente sin vosotros hubiera terminado pensando que no era compatible.
Mil graciasssssssss

3 Me gusta

Genial! Me alegro! Ahora a disfrutar :grin: