¿Nas o Pc a aprovechar, chicos?

Hola chicos.

¿Mejor un Nas como este?

¿O bien un Pc a aprovechar con una placa base Asus 970 Gaming Aura AM3+, un procesador FX4170 con una memoria ram de dos módulos a 1600, 8 gigas, CL9?

Comprando una fuente de alimentación aparte y un disipador.

En una caja Silverstone LasCala LC16.

(Los discos no los contabilizo por necesitarse en ambas elecciones)

Con un nas lo enchufas a la red y te olvidas de todo, con el pc ya estás que si metiendo Windows configurando la red para compartir el contenido… Lo veo más práctico el nas.

1 me gusta

Hombre, como montar, instalar y demás me entretengo, además en esa caja hay cabida para hasta seis discos, e incluso alguno más al añadir unas pequeñas pletinas en uno de sus soportes para montar un disco en 2,5" si dispusiera de otra placa con más conexiones sata con respecto a la de seis que poseo.

También podría usarlo como ordenador en sí para videojuegos, sobre todo emulación.

Por esta parte es lo que no sé si fuera viable a través de red e incluso para poder reproducir películas a 4K reales, al menos en una de las estancias.

Un saludo.

1 me gusta

Si le quieres dar más utilidad que solo almacenamiento lo tienes fácil, te pillas una gráfica decentilla para no darle tanto trabajo a la CPU para los emuladores y los videos y a correr.

1 me gusta

Pues si, tengo también una que en estos momentos está desfasada, más que nada por la exclusión de drivers actuales como para seguir usándola con juegos actuales, ya que hace dos años, tres a lo sumo funcionaba el Doom anterior al Ethernal y bastantes juegos que precisaban de gráfica, sin embargo para videojuegos puede dar bastante de sí.

Se trata de una PowerColor HD6970 Devil13 con dos gigas, 256 bits, GDDR5.
Creo que podría ir bien como complemento gráfico.

https://elchapuzasinformatico.com/2011/10/powercolor-presenta-la-radeon-hd-6970-devil-13/

¿Qué te parece para tal acción?

1 me gusta

Joder eso es un tarjetón, y ademas era de las fuertes de gama cuando salio la serie, puedes darle caña a los emuladores a muerte que va de sobra y para 4k también.

1 me gusta

Gracias @Souls.

Pues me adentraré en confeccionarlo en comprar las cuatro cositas que me quedan.

Al menos aunque no es por mucho me ahorro unos 60 euros con respecto al Nas. Y aprovecho esa caja que tengo para darle unos vicios por todo lo alto y ver películas en red.

Un saludo.

1 me gusta