Muebles de salón, de televisión o estantes para colección

Hola chicos.

Si no procede este tema en clásico por favor, disculpar las molestias y trasladarlo a la sección que corresponda, pero es que estoy tratando de lograr acaparar una pared que tengo de 2,80 metros en una de las estancias de casa, concretamente del salón conllevando a un pequeño cambio de lejas por armarios.

Actualmente tras la redistribución efectuada hará poco más de un año aproveché un armario para almacenaje de productos de animales de dos metros que un amigo me regaló.

Aunque me da igual que resulte en un acabado gris quisiera que correlacionara con el blanco de la pared y del televisor ya que predomina este color en toda la estancia.

Bien, lo que de momento me ha llamado la atención ha sido este que podría comprar resultando en dos unidades que me vendrían perfectamente para ocupar todo el ancho de la pared, ya sea flotante o directamente en el suelo por dos razones.

La primera por poder proteger todo lo que ponga en su interior al cerrarse, con lo que una; evitaría polvo, humedad, y dos; sobre todo el sol o claridad que de manera directa me da en dicha zona, que como siguiente foto podéis apreciar.

La segunda es que podría seguir con alguna columna o estante, si fuera igualmente poder cerrarse como los que tanto mencionáis de IKea para ponerlos en los extremos.

Pero ahí me pierdo en cuanto a tamaños y acabados, ya que dependiendo de la altura de los mismos más los treinta cms de la de los inferiores seguramente al tiempo volvería a montar otros dos como los que os enlazo.

Tan solo quedaría seguramente y mediante un pequeño tetris el poder usar las dos pequeñas CRT junto a una pequeña LED que poseo.

Y aunque resulte aparatoso tanto aparato al menos quedarían como repito, libre de tanto cuidado sobre todo de limpieza.

O bien quedando la parte superior con algún estante en cristal con esos 280 cms para las series o películas caso de no comprar los dos módulos superiores.

¿Son estas las que hacéis referencia?

¿Las hay con puertas?

https://www.ikea.com/es/es/p/billy-libreria-blanco-10401931/

La razón del cambio es por dejar de tener tanto peso en la pared y que tres perfiles que sujetan los estantes actuales me parecen escasos para equilibrar en los cristales tanto peso.

Pregunté por nuevos perfiles, datando de hace más de cuarenta años que todavía les quedan pero no de dos metros, sino de 1,5 y me piden 90 euros, por lo que con un montaje sobre el suelo también me evito ese ronroneo que tengo en la cabeza aún resultando en un importe mayor, pero como digo, dejo atrás esto y la exposición a la luz solar.

Me diréis que si los estantes con cristal no lo haría, por supuesto, pero ya tomaría medidas como oscurecerlos o seguir bajando el estor pero no tanto como ahora.

1 me gusta

sí, las hay con puerta:

https://www.ikea.com/es/es/p/billy-oxberg-libreria-blanco-s69017828/

1 me gusta