¿Mucho de poco o poco de mucho?

• Prefiero coleccionar mucho de pocos sistemas
  • Prefiero coleccionar poco de bastantes sistemas
0 votantes

Llevo bastante tiempo con este tema en la cabeza. Al fin y al cabo, al igual que para jugar, hay muchas maneras de coleccionar, y no hay una opción buena y mala. Todo está bien siempre y cuando se ajuste a tus gustos o prioridades.

Pero en el momento que acumulamos tanto y necesitamos desprender, siempre me he preguntado qué opción me gustaría seguir: ¿mantener pocos juegos de diversos sistemas? ¿o sería mejor mantener colecciones de sistemas más completas a costa de prescindir de juegos de otros sistemas?

Ultimamente hemos estado viendo como diversos streamers han vendido total o parcialmente sus colecciones. En el caso de JARM, ha preferido vender absolutamente TODO lo que no sea de sistemas actuales (Switch, PS5 y demas…). Virtua por otro lado, prefirió quedarse con poco de varios sistemas, salvo en el caso de NeoGeo que se quedó todo.

Por un lado veo que el factor nostálgico puede inclinar más la balanza hacia la opción de Virtua. Al fin y al cabo, nuestra nostalgia no solo está alimentada por las dos o tres consolas que tuvimos hace 30 años, si no también por nuestras visitas a las recreativas, o por compañeros del colegio…por lo tanto, veo logico que si queremos representar nuestros gustos o añoranzas por este hobby, debemos ampliar el espectro de sistemas y juegos a mantener.

Pero por otro lado creo que si simplemente coleccionamos de uno o 2 sistemas nos permite seguir coleccionando y descubriendo juegos que por otra parte, ignorariamos. Y a nivel visual, es probablemente más estético una estantería con todos los lomos de MegaDrive (por ejemplo), que un popurrí de cajas y cartones de distintos tipos y colores. Sí, será estanterismo, pero para ciertas personas el orden (y desorden) son factores muy importantes (me incluyo y no por gusto).

Muchas veces se ha dicho que si empiezas a coleccionar, lo mejor es que te centres en un unico sistema. Pero cuando quieres parar, no se si es la mejor opción.

Vosotros qué opinais?

6 Me gusta

Me parece muy buen tema para debatir, en mi caso yo he votado “poco de mucho”, el porqué es sencillo, “colecciono” o compro juegos por nostalgia, juegos que están en mi memoria, bien porque los tuve de joven y se perdieron por el camino o porque les dediqué horas en casa de mis amigos o mis primos.

Es cierto que al final esta tendencia “evoluciona” puesto que ya una vez recuperados esos juegos o su gran mayoría, empecé a fijarme en juegos de los sistemas que ya tenia que me llamaban la atención, bien por ser pertenecientes a una saga o genero que me gusta o cualquier otro motivo, supongo que es un poco el “viruses” del coleccionismo xd.

En general, no soy de esos que solo querrían tener un sistema con todo, no por nada si no porque “tener por tener” sin que signifique algo o me aporte algún sentimiento, no va conmigo.

8 Me gusta

Y ni una cosa ni otra? Jajajaja

Yo colecciono lo que me gusta de muchos sistemas, no se si poco o mucho. Pongamos lo de poco de muchos. :laughing:

4 Me gusta

yo prefiero poco de pocos

5 Me gusta

Para mí poco de mucho y personalmente tener un popurrí de cosas me encanta (juegos, figuras, láminas, llaveros, diferentes sistemas, ediciones, etc).
Las colecciones de un solo sistema me aburren visualmente hablando, prefiero ver una colección diversificada con diferentes cosas que solo un sistema la verdad.
Lógicamente aquí como bien dices influye el gusto de cada uno!

4 Me gusta

Preferiría mucho de muchos pero no hay €ypos para todo.

3 Me gusta

Mucho de pocos

2 Me gusta

Habría que ver que entiende cada uno por “mucho” y por “poco”
Yo no puedo contestar, según mi criterio,tengo poco de muchos y ,a la vez, mucho de pocos;
Mucho de Megadrive,PS2 ,PS3 y switch.
Poco de 32X ,PS1, N64, Dreamcast, Wii, Wii-u, psp, NDS, N3DS… Y ahora mismo ,nada más, pero también he tenido cosas de Xbox y Máster System en el pasado…
Al fin y al cabo es lo que me gusta, creo que igual se podría debatir acerca de los géneros, porque de lucha tengo juegos de todos los sistemas que puedo, y por ejemplo ,de rol, solo en los 4 en los que tengo “mucho”.

3 Me gusta

En tu contexto, te preguntaría si, dada la situación que tienes que prescindir de parte de tu colección, preferirías seguir manteniendo esa variedad de sistemas y juegos, disminuyendo la cantidad de MegaDrive, Ps2 y demás… O te desharias de lo poco que tienes en 32x,N64…

Con los géneros es también buen ejemplo. Preferirías quedarte con toda tu cole de lucha, o la disminuirias con tal de mantener RPG u otros.

2 Me gusta

Yo selecciono bastante lo que compro porque no puedo llegar a todo, sino como muchos abarcaría algo más.

No tengo muchos sistemas abiertos porque sino me agobiaria y la economía es la que es. Creo que hoy en día la mejor opción es ir a por lo que de verdad te gusta y una vez conseguido echar un vistazo y ver si quieres continuar. Disfrutar del camino sin volverte loco.

4 Me gusta

Mucho mejor planteado así. Pues sin lugar a dudas me quedaría con unas pocas consolas favoritas y con sus catálogos que adoro y no me importaría tener que prescindir de las demás.
Incluso podría recortar el numero de títulos, pero nunca me desharía de las consolas que más me marcaron,aunque no sean las que estén de moda o en boca de todos.
Mis favoritas van primero, antes que el mejor videojuego de todos los tiempos de una consola que no he vivido con pasión.
Ahí va pues mi voto, ahora sí ; muchos juegos de pocas consolas que están en mi corazón.

2 Me gusta

Si yo creo que es importante definir poco y mucho jeje.
Yo intento abarcar un poco de todo, centrándome sobretodo en sagas y sistemas que más me gustan e intento ir más o menos compensando.
Así es como voy hasta ahora

1 me gusta

Yo he votado la segunda opción aunque luego pensando friamente las mismas hubiera sido lo cortrecto el haberme inclinado por la primera, pero es que estoy un tanto equilibrado por mi parte y mis gustos, no pocos sistemas y no pocos juegos en alguno de ellos.

Yo prefiero no ya poco, sino sencillamente lo que me gusta de pocos sistemas porque es tener melones abiertos y el peligro es que el ansia te pueda. Pocos sistemas para proteger mi bolsillo, y poco a poco tener lo que me gusta de cada uno, de DS y 3DS ya he cerrado colección por ejemplo.

Cuando empecé a coleccionar hace 13 años coleccionaba mucho de muchos, hace 3 años empecé a consolidar la colección y voy camino de tener poco de muchos y sé a ciencia cierta que en 5 años tendré poco de pocos. Lo voy haciendo lentamente para así ver como me siento y saber que voy dando pasos en firme hacia una colección que realmente represente mis gustos en la medida de lo posible.

1 me gusta

+1
Yo colecciono lo que me gusta que en algunos casos es mucho y en otros será poco

1 me gusta

Yo realmente prefiere poco de pocos sistemas, es decir, la marca/sistema que me chifle y sus exclusivos rarezas y/o juegos que rejugaría.

1 me gusta

Lo que diga mi mujer

3 Me gusta