Monster Hunter. ¿Cual es mejor?

¿Que título es el mejor?

Nunca he jugado ninguno. ¿Que título probar primero?

2 Me gusta

Muy buena esa. Me pasa lo mismo. En su momento intenté jugar al primero, pero nunca me llamó realmente la atención. Igual me estaba perdiendo una joya, a saber. A veces hay que intentarlo un poco más en este tipo de cosas.

1 me gusta

Pues ahí estoy yo.
Son grandes juegos, unos más que otros, pero ahora que hay tantos y tantos…, no sabría por cuál probar a ver si me engancha. :sweat_smile:

Buenas!
Pues yo soy veterano de la saga y os voy a dar mi opinión.
Para mí el mejor es Monster Hunter Freedom Unite de PSP. Tiene una cantidad de monstruos enormes, muchísimas armaduras y armas por hacer, muchas misiones, creo que se puede jugar online desde PSP con la aplicación ad-hoc party desde un PC o PS3 (así jugaba yo en su época, pero no sé si aún funcionará).
Luego en Wii tenemos el Tri, aunque el Online es la mejor parte del juego sinceramente y de hecho hay monstruos que en el modo 1 jugador no puedes cazar y se queda cojo porque son 2 de los más divertidos y difíciles.
En WiiU tenemos el Tri Ultimate que es la mejora del de Wii y ese no lo jugué la verdad.
One y PS4 el World es el único que tenemos y es el más casualizado para gustar a más gente, es más fácil que los demás pero es también uno de los mejores, lo recomiendo 100%.
En Switch acabo de pillar el Rise pero por falta de tiempo no lo he empezado, es una vuelta a los de PSP y tiene muy buena pinta.
Y de 3DS os recomiendo el 4 Ultimate.
Os recomiendo empezar por el World ya que es el que mejor entra por los ojos y la curva de aprendizaje es bastante buena.
Espero haber ayudado.

5 Me gusta

Si que le has dado caña a la saga :astonished:

1 me gusta

Sí, la verdad es que es una de mis sagas favoritas.
El Monster Hunter Freedom Unite es al juego que más horas he jugado jajaja
Ojalá os guste y de ser así os puedo ayudar con cualquier duda que tengáis encantado.

3 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con las recomendaciones de @MAZEL64 , el primer monster hunter en PS2 para mi gusto a envejecido algo mal y se hace bastante tedioso comparado con el resto.

Además es que estoy igual que él solo me falta catar el nuevo Monster Hunter Rise.

Para alguien que nunca ha jugado también creo que le resultará más atractivo el World, además que todavía hay comunidad jugando online.

2 Me gusta

Habláis de online…
Se hace imprescindible su uso en la saga?

Imprescindible no es, pero se disfruta mucho más, a parte que hay monstruos que solo puedes cazar online como por ejemplo en MH World el Kulve Taroth, que te da unas armas únicas en el juego.

1 me gusta

Lo ideal es empezar por cualquiera de los dos últimos, Rise o World. Lo malo es que te costará meterle mano a los anteriores después, ya que no tienen muchos de los cambios de quality of life que han ido poniendo.

Con el que más me he divertido yo es con el Generations Ultimate (XX), es el que tiene más variedad jugable.

1 me gusta

No es el mejor ni mucho menos, pero me gustaría reivindicar el primero… el de PS2. Es como volver a un orígen desconocido y marginado.

1 me gusta

El problema de Monster Hunter es que ha agilizado tanto ciertas mecánicas en los dos últimos juegos, que si empiezas por ahí luego es muuuy coñazo jugar a los antiguos.

Para nutrirte de la esencia Monster Hunter clásica empezaría con Freedom Unite, como han dicho, pero emulado porque controlar la cámara de un MH es una PSP es casi criminal. Y si es para engancharte a la saga, tiraría por Rise mucho antes que World, porque no es tan dependiente del online y su sistema de menús es mucho más claro

3 Me gusta

Que te parecen los Stories? ahora a salido el 2 para switch y tengo entendido que para novicios es mejor empezar por ese antes que por el rise, un saludo!

1 me gusta

No los he jugado, pero son distintos. Son más de RPG que de acción. Tengo ganas de comprar el 2 a ver si lo pillo de oferta.

1 me gusta

Yo si entro a la saga creo que también entrare con el Stories 2, ya que el Rise tiene pinta de mmo y lo poco que e visto de el no me he enterado un carajo :grinning_face_with_smiling_eyes: y el stories 1 para 3ds el otro dia lo vi por 100€ en wallapop :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Monster Hunter Stories se ha revalorizado muchisimo sí.