Tengo el GBS Control y, como en la tele grande de casa no lo puedo poner (no me dejan, jajaja) he pensado que seria una buena opción conectarlo por VGA a un monitor 4:3 LCD Samsung de 17’'. He visto algún video y parece que tiene buena pinta. Alguien lo ha probado?
@ATurrican2 , yo te puedo comentar sobre uno similar como es el OSSC.
En principio aunque aquí los perseguidores del retro dicen que lo único recomendable para echar unos vicios a las consolas de antaño son las pantallas CRT, en mi caso en su momento tuve una LG LED en 47" en las que me pasé de nuevo varios de los juegos que terminé años antes en una Siemens FS958 CRT.
Por supuesto sin usar ningún aparato que evita latencias y demás como el mencionado OSSC ni GBS por desconocer la existencia del primero, y menos todavía del segundo que ni existía por aquel entonces.
Con un GBS supuestamente evitará esa latencia al procesar la señal el propio aparato frente a un televisor, seguramente evitará el retardo de comandos de acción tanto de la misma como la del mando de control.
Esos son dos de los principales inconvenientes que se le achacan a las pantallas o monitores LED, sin embargo también ayudaría y mucho un producto de calidad. Y tratándose de un monitor según el vídeo probablemente podrá funcionar a la perfección.
También comento que en su momento tuve una Dreamcast por medio de VGA a dicha pantalla y fue gloria bendita aunque ya conectada al OSSC.
Gracias @Bully, esa es la intención, como no puedo tener una CRT porque no tengo sitio, he pensado que el monitor al ser plano y de 17, lo puedo guardar en cualquier sitio. Pensad que cada vez que quiero montar una consola me tengo que poner el la mesa del comedor y montar todo (y luego recoger; señor cobretti tenga piedad!). La única que tengo en la tv grande es la PS3 porque se vé bien y hay hueco debajo …espero que esta situacín se acabe pronto si nos podemos cambiar de piso.
El tema de la Dreamcast también lo tenia pensado, me falta el cable VGA por comprar, pero esa es la intención! Si esta tarde puedo montar todo, os pongo fotos con la SNES y la MD!!
Dependiendo del modelo de LCD que tengas, es posible que tenga conexiones analógicas y que incluso admita 240p.
Aun así, lo más recomendable es adquirir un escalador, y usar como resolución de salida la misma que la resolución nativa del monitor. Los monitores, sobretodo antiguamente, suelen pecar de un upscaling muy malo.
Como ver no se verá mal, sobretodo si aplicas máscaras y scanlines, que pueden simular de manera bastante convincente el aspecto, si bien no podrás hacer mucho con el blur sintomáticos de los LCD.
Donde más notarás la mejoría será en consolas que admitan 480p, como la Dreamcast o la Gamecube NTSC. Aquí podemos entablar una conversación con quien quiera pero en este caso concreto:
CRT 480p > LCD 480p > CRT 480i
Respecto al video que has puesto, está usando un monitor CRT, no LCD. Y necesita el GBS-C puesto que los monitores CRT solo admiten señales a 31Khz (y la SNES y cia dan 15Khz). Ajustando las scanlines (los monitores ya tienen su propia máscara), puedes tener un look muy muy parecido a un BVM por una fracción de su precio, si bien, en mi opinión se ve todo demasiado definido.
Yo juego a juegos retro en monitor LCD, monitor OLED, PVM, BVM y 4K de 55", y no se me han caido los ojos en ningun momento. Tengo mis preferencias sin duda, pero con un poco de dedicación, todos son perfectamente disfrutables.
gracias @yorxxx por la información! lo ideal seria CRT (de eso ya estamos hartos de que nos lo digan), pero no todos podemos tener una, sea por lo que sea. Yo con la edad ya no soy tan quisquilloso, me conformo con que se vea lo mejor posible y si puede ser con scanlines mejor. El GBSc tiene un filtro de scanlines que no está mal, yo creo que en el monitor LCD, además del formato 4:3, se verá bien para el uso que yo quiero, además como comentas, consolas como la Dreamcast se verán mejor aún! A ver si la puedo probar en breve.
Por cierto, el monitor es un Samsung Syncmater 701N, resolución máxima 1280x1024
No se trata de ningún vídeo y la calidad de imagen a mostrar siempre supera la misma en vivo, pero he aquí algunos de los ejemplos con la pantalla LED de LG, precisamente con una Dreamcast.
Desde luego dejando atrás los 16:9, que también sobre gustos no hay nada escrito y uso ambos formatos para videojuegos de la época incluso en una Philips en 32" que tuve no suponía inconvenientes varios.
Ahora me falta probar sin OSSC ni demás aparatos qué desempeño posee una Sony X95L en 85" mini LED con Xbox y Turbografx, y lo mismo con una nueva S95D de Samsung como OLED en 77, esta teniendo el OSSC que anteriormenmte tuvo la G1.
Yo, simplemente encantado de la vida.
No echo por tierra ni mucho menos una CRT además que me sentí como en los propios recreativos, mejor diría yo con la mencionada Siemens FS958 en 32" y una Loewe Planus en 29.
Pero también alabo los buenos resultados ofrecidos por mis pantallas planas, gracias a quien fuera todas de gamas altas, que también posibilita muchísimo amplias ventajas sobre alguna básica o de acceso de gama.
Se ve bastante bien @Bully, ahunque que yo prefiero poner el escalador con sus filtros porque mi tele no es muy buena, es una LG modestita. Lo del monitor me llama más ahora, por el espacio, por el 4:3 (que es verdad que es muy relativo), y por el VGA para Dreamcast.
Te entiendo y comprendo, pero no temas por jugar en un monitor decente. Yo ahora tengo con la S95D de Samsung el OSSC, igual con la G1 al cambiarla de estancia podría precisar de un GBS por ejemplo.
Pero vamos, que es la que ahora prácticamente ni uso.
Tengo una oled de 55 y algún dia probaré de conectarlo a consolas sega…los juegos retro de ps5 se veen muy bien (capcom stadium 1 y 2 por ejemplo) pero no sé con fuentes originales si cambia mucho o no el tema…es que jugar con el contraste de una a oled a una 16bits debe ser por lo menos chocante…
Pues @Deckard83 , según fotos no se aprecia, vídeos no se cómo publicarlos y aparte dichas fotos o vídeos procederían de un terminal móvil, por lo que la calidad que se muestra no es ni de lejos la que se vería en vivo y en directo.
Esta foto pertenece a Thunder Force 3 desde la consola de Sega Megadrive, nada de emulación en una G1 de LG en 55".
Yo vuelvo a repetiros lo que siempre os comento:
Una CRT es una CRT, pero en mi caso por espacio y por diagonales más grandes mis pantallas preferidas para videojuegos son actualmente las planas, LED en su momento, OLED actualmente como la LG mencionada, otra de la marca como C2 en 48, una Samsung S95D en 77 y una recién montada mini LED que he de probar, en 85, en este caso como X95L de Sony.