Modificar una Snes ¿Si o no?¿Recomendaciones?

Tengo una Snes suelta y me gustaría hacer un mod para que funcione a 60hz, cartuchos jap, etc… ¿Es recomendable hacer la modificación?¿Hay algún problema de voltajes y cartuchos, etc…?

El mod al que me refiero no lleva las típicas palancas laterales o traseras. Tengo entendido que pulsando el boton de reset hace la función deseada.

2 Me gusta

Un conversor de este tipo no te serviría ??? Si es para cargar juegos NTSC :man_shrugging:

2 Me gusta

Juegos NTSC no tegno, solo pal y jap. También por los 60 hz.

1 me gusta

Muy buenas @Dr_Pixel.

A ver, yo no lo he hecho ya que no me dedico a ello, pero un amigo me modificó las dos Super Nintendo y efectivamente pulsando unos escasos segundos el botón de reseteo de la consola cambia de manera automática a PAL, NTSC y 50/60 hertzios, según la tuvieras seleccionada anteriormente.

Otro amigo me lo hizo en su momento por medio de palanquitas en una Megadrive junto a overclockear el procesador para reducir las ralentizaciones.

Y otro más me hizo lo mismo pero sin overclock pero electrónicamente en otra Megadrive.

¿Porqué he añadido las dos consolas de Sega? Pues porque en ninguna de ellas ni en las de Super Nintendo no he tenido el más mínimo inconveniente ni fallo, y no se han modificado hace poco, sino cuando empezó a paracer estas vías de compatibilidad al mercado para cada máquina.

Es decir, que puedes estar tranquilo al respecto.

Es más, también tengo una Sega Saturn con la mod realizada y sin trabas.

Ahora, si quieres aparte de la mod electrónica (nunca me acuerdo de cómo se denomina, creo que super cic o similar) la de vídeo por componentes la verdad sacas a relucir los 480 p que de manera nativa ofrece la consola.

Te aseguro aunque ya me habrás leído que en mi querida pantalla LED 3D del 2012 a 1080p se ve de escándalo, increíblemente pasón.

Mejor antes que te aburras leyendo:
https://www.youtube.com/watch?v=rE4-N7lmKH4

2 Me gusta

Yo tengo una SNES con Super-CIC, que es el mod este del reset, y va perfecta desde hace muchos años. La uso a menudo. También tengo mods multiregión en Megadrive PAL, en Sega CDX, y en Sega Nomad. Todas funcionan a la perfección desde hace mucho.

Pues si tienes japoneses, entonces tienes NTSC.
Son el mismo sistema que los americanos. La única diferencia es la carcasa de los cartuchos. Si modificas la consola, le podrás poner tanto japos como americanos que son ambos NTSC.
Eso si, para poder usar los cartuchos americanos una de tres… O le abres los cartuchos y metes la plaquita suelta en el slot o abres la carcasa de la consola o le tienes que forzar la entrada del slot de la consola agrandandola (cosa que no te recomiendo).

1 me gusta