Modificación LED indicador de consola encendida en AES

Hola chicos.

Echo en falta el led luminoso que poseen tanto Megadrive como Super Nintendo en Neo-Geo AES.

¿Se puede montar alguno de manera que quede como si perteneciera a la propia consola, al estilo del que suele montarse en Master System II?

¿Qué tipo de led necesitaría, podría facilitarse algún esquema por favor?

Hola @Bully.
Existe un mod que añade un led al botón de reset de la consola, que queda muy bien y no modifica la carcasa. Mira el siguiente enlace: Led AES
A ver si es esto lo que buscas…

2 Me gusta

Y el enlace con 2 opciones de Briconsola:
https://www.briconsola.com/potenciar-consolas/neo-geo/

2 Me gusta

Perfect!

Agradecido @maiki, maravilloso. Procederemos a ello en poder. Muy buena ayuda ofrecida, sí señor.

Un saludo.

1 me gusta

Para eso estamos :upside_down_face:

1 me gusta

Por dios no hagas eso!!!

1 me gusta

¿El poner un led a Neo-Geo en el pulsador de RESET?

En ningún sitio!!!:sob::sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

Pues se lo pondremos a la MVS, jajajaja. :smile:

A esa como si le pones farolillos y lunares,pero la AES no se toca por dios!!!

1 me gusta

Hay algo más feo por dios!!!

1 me gusta

Sin entrar a valorar si el mod es bonito o no, al menos no modifica en absoluto la apariencia externa de la carcasa, y evita un mal muy común en esta consola, que es sacar un cartucho cuando la consola está encendida. Algo que puede “fastidiar” desde el fusible que puentea la fuente, a freirte algún chip de ram o el mismísimo z80 de sonido.
No es moco de pavo si lo piensas en frío

2 Me gusta

Hombre, como luz indicadora de que la consola está encendida queda para mi la verdad, bien, siendo un buen detalle, no molesta ni rompe en absoluto la consola en sí, es que creo que ni tan siquiera se trata de modificar algo si el led se monta sin siquiera limar una de esas caras según el artículo que hace mención a la modificación.
Pero para quienes les haya sucedido lo que comentas no sé qué estarían pensando para sacar un cartucho teniendo la consola en funcionamiento.

Una porque el juego se verá en pantalla, y dos, si la misma estuviera apagada con fijarse mínimamente en la teclita de encendido/apagado, duda resulta.

1 me gusta

Entiendo lo que dices, pero a mí mismo me ha pasado, que al tener poca luz en la habitación, no te fijas si la consola está apagada o encendida, y he sacado el cartucho con la consola encendida.
Todo por no haber este led que poseen las demás consolas de 16 e incluso 8 bits, o incluso un tope a lo super nes…
En este caso no se llegó a estropear pero en cambio, una MVS FZ, por un mal contacto en los pines al insertar un cartucho, se estropeó de forma irreparable el Z80, así que te garantizo que es algo que podría pasar perfectamente si andas despistado.

1 me gusta

Hombre, sí puede darse el caso, por supuesto, pero es que por mi parte si me encuentro en la situación de poca iluminación y tengo duda antes de apagar lo primero por inercia es comprobar si apagara la pantalla de tv pues encender la luz o asegurarme si está encendida.

1 me gusta

Deberían hacer un hilo de bricos para compartir las modificaciones y arreglos que le hacemos a nuestras consolas

1 me gusta