Buenas gente, abro este hilo para preguntar por los mods rgb para la nes. Tengo la idea de hacerlo por las salidas de los conectores de la nes fra , con el cable original de nes fra ya que para ese conector de salida no encuentro cable rgb, si saben me ayudarían a encontrar 1. Pero la verdadera pregunta es que veo muchos mods en aliexpres de rgb, y también escuche uno de un tal tim mas caro. Quería saber si alguien uso el lava rgb de ali si el de tim vale la pena etc, si conocen otro mas barato o mas conseguible se pueda comprar bien desde España, sin tanto aranceles etc… Gracias de antemano!!
Hola @Letto , mi ignorancia ante el “fra” y “tim” me impide saber qué deseas lograr.
Yo no se si te refieres a convertir una NES con cable RF de antena a una salida RGB, por lo que sí que se puede hacer pero resulta bastante caro que yo sepa.
Nestor posee un vídeo donde precisamente en AliExpress venden estas consolas ya mejoradas con RGB aparte de contar según modelos con incluso un puerto HDMI.
Hola al poner Fra me refiero al modelo Pal francés de la NES, que tiene salida que no es rf. Y Tim me refiero a un mod NES RGB que hay por ahí más caro de un australiano se llama Tim wondertin o algo así. Preguntaba si alguien a probado ese mod rgb , si alguien sabe si el lava RGB de AliExpress funciona bien , o hay otros etc..
De acuerdo, imaginaba que “fra” era referencia a francés, pero ni idea de la otra duda mencionada.
De momento con la RGB de Famicom, no de NES, sí puedo confirmar que la calidad de vídeo al menos por HDMI como prueba en una Samsung S95D de 77" es más que aceptable.
Ando a la espera del cable analógico para probarla en una Philips de 21" por Scart.
Yo iría a por una RGB de AliExpress con garantía y posibilidad de devolución si no funciona correctamente.
Yo tengo una Famicom con el RGB “chino” y una NES con el mod de Tim (modificada por Virtua).
No noto mucha diferencia de calidad la verdad. Me resulta difícil recomendar el mod cuando por solo lo que cuesta el modchip + instalación, tienes una consola nueva con RGB.
Solo recomendaría el mod a la NES si tienes cartuchos PAL optimizados que quieres usar. Un SMB3 PAL en una Famicom va revolucionado, por ejemplo.