Mi top 5 de esta generación (Ps4/Xbox/Wiiu/3ds/Psvita)

1°: The last of us (lo jugué en ps4 por primera vez y a día de hoy es mi favorito de esta generación,habiendome pasado el juego un total de 7 veces )
2°: Assasins creed 4:Black flag: el primer juego que me pasé en mi ps4 allá por el 2013,y vaya jodido juegazo…la historia es sublime…ubisoft en su máximo esplendor
3:Far cry 4: Hay muchos que dicen que es un copia y pega del far cry 3,con poco carisma…lo cierto esque para mí incluso supera al 3. Pagan min me encantó,la escena en la que prueba las cenizas de tu madre al principio del juego es jodidamente loca y asquerosa.
4°: Dragon Ball Xenoverse: Supongo que os sorprenderá ver este título,un juego notable pero no sobresaliente. Llevaba soñando con un juego así de dragon ball desde que era pequeño. El primer día de salida le metí 15 horas seguidas,haciendo parones para comer e ir al baño. La sesión más larga de vicio que me he metido en mi vida.
5° lugar: Far cry 3 : Este juego me marcó. Lo jugué en verano de 2019 por primera vez,y se ganó un hueco en mi corazón. Vaya obra maestra,todo un despliegue de introspección. Banda sonora y villano magistrales,por no hablar del villano.

Mención especial a uncharted 4,que se ganó también un hueco en mi corazón con su magnífica historia y desenlace.

Como veis,no he incluído ninguno pórtatil a pesar de que juego mucho en pórtatiles,a destacar escojería el pokemon x… el persona 4…

2 Me gusta

Pues para mi, y no le voy a dar muchas vueltas, serían:

  1. Fallout 4: fue uno de los primeros juegos que tuve en la PS4 cuando contaba con pocos y tampoco adquiría al ritmo de ahora y lo disfruté mucho y le eché un huevo de horas.

  2. The Witcher 3: andaba buscando el Dragon Age Inquisition, lo quería, me llamaba mucho pero vi esté y compré ambos. Al final el Dragon Age lo probé y poco más y con The Witcher y sus 2 expasiones me tiré como 3 meses jugando y disfrutando mucho.

  3. Wolfeinstein II: los juegos de corte FPS nunca me han gustado mucho, salvo algunas excepciones y este me sorprendió gratamente: por su ambientación, historia loca, humor y jugabilidad

  4. Alien Isolation: aunque sea una revisión de la generación pasada, y tras ver de que iba el juego, me apetecía echarle unas partidas. Y la verdad es que engancha mucho: esa tensión constante, sin saber que va a pasar a cada momento, con el bicho acechando…
    Hace unos días volví a ver la trilogía clásica de películas y te das cuenta el gran nivel de detalle del juego.

  5. Resident Evil VII: sin haber catado los anteriores desde el el RE2 de finales de los 90 me pareció una fantástica vuelta a los origenes

Salu2

1 me gusta

Al fallout 4 le eché 150 horas más o menos. El asentamiento de Sanctuary hill lo tengo todo blindado y super colocado,seguramente me anime a subir unas fotos para enseñarlo! Vaya juegazo! En cuanto al The witcher 3,me lo pasé enterito el juego base,contando secundarias y contratos de brujo,las expansiones me gustaron mucho más que el juego principal,quizás porque la temática me encantaba, El villano de Hearts of stone me encantó y la espada que consigues en esta expansión y en la otra,la de blood and wine,quedan genial con cualquier armadura magistral equipada. Ahora que lo pienso,The witcher 3 no lo metí en el top pero una cosa tengo clara,es uno de mis juegos favoritos de toda la vida,lo que me hizo sentir la escena final de la expansión Blood and wine fué inolvidable.

1 me gusta

Pues el Farcry 4 empecé a jugarlo pero no me enganchó y lo dejé rápido… Me pasó lo mismo con el Watch Dogs… Ambos de Ubisoft… ¿coincidencia?

Salu2

Pues a ver…totalmente subjetivo y a mis gustos…

Witcher 3
Sekiro
God Of War
Dark Souls 3
Zelda BOTW.

Aunque si le diese al coco un rato seguro que dudaria…esta siendo una buena generación. Juegos que no son supertop pero que he disfrutado tela hay muchos, como Just Cause 4, Sniper Elite 4, Uncharted 4, niohs, tomb raiders…

1 me gusta

Dando un repasillo y teniendo aún un montón de juegos pendientes, allá va:

1º- Deus Ex Human Revolution Director’s Cut: que es un poco trampa porque es un juego de la gen pasada pero como tuvo versión en Wii U y es mi juego favorito pues… Y es que lo tiene todo, acción, sigilo (aunque una IA algo imbécil), decisiones, toques de RPG, mucho lore oculto, una ambientación perfecta, un diseño de mundo muy cuidado y un final… ¡qué final! Además esta versión de Wii U le da algo más de profundidad en el hackeo y la infiltración por el tabletomando.

2º- Radiant Historia: Perfect Chronology: menos trampa porque aunque sea un remake de DS, nunca salió aquí el original. Es un JRPG de corte clásico donde todo, y todo es todo, está perfectamente cuidado, especialmente la mecánica de los viajes temporales y la actuación de voz. De esos juegos donde sacarte el 100% es un lujo de principio a fin.

3º- Danganronpa: Trigger Happy Havoc: la mezcla de novela visual con investigación, de estilo anime y bastante sangrienta me hizo disfrutarla muchísimo. Aunque mejor jugarla en Steam con parche en castellano si no dominas mucho el inglés.

4º-God of War: no os voy a contar nada nuevo. Tiene mérito hacer un “reinicio” de una saga tan bien, porque el reto no era pequeño

5º Monster Hunter Stories: no me decidía por el quinto juego, así que metí este como reivindicación de un Monster Hunter distinto pero con bases sólidas que aunque peca de no tener mucha profundidad en su sistema de combate, es muy entretenido disfrutar un MH más parecido a un RPG de entrenar criaturas. Ojalá una segunda parte.

Otras menciones notables, pues Uncharted 4 (que habéis comentado), Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Digimon Cybersleuth, Danganronpa 2, Bayonetta 2 o Super Mario Maker.

1 me gusta

Te voy a dar 4, porque no me viene un quinto a la cabeza. No tienen por qué ser un top por orden.

Undertale, Persona 4 Golden (que tiene trampilla, porque no deja de ser un port ampliado), Bloodborne y Sekiro.

1 me gusta

What Remains of Edith Finch, Resident Evil VII, The Evil Within, Life is Strange y Detroit Become Human.

Al menos los que más me han hecho salir con una sensación cojonuda al terminarlos. Pero esta generación nos está dejando una salvajada de títulos buenos y variados, brutal.

¿Mis favoritos de esta generación?

Megaman 1
MegaMan 3
Golden Axe
Bubble Bobble
Pacman

No he visto ningún AAA que se acerque.

1 me gusta

Dentro de lo que he podido jugar:

1-Xenoblade Chronicles X
2-TLOZ Breath of The Wild
3-The Witcher 3
4-TLOZ A Link Between Worlds
5-Profesor Layton VS Phoenix Wright

A ver,no quiero ofenderte,pero muy pocos AAA as probado en los últimos años xdd,otra cosa sería que solo te guste lo retro,pero AAA estos últimos años ha habido muchísimas joyas inolvidables

Fíjate, he jugado lo suficiente a juegos triple AAA como para decir que el The Last of Us no es de esta generación, que el Assassins Creed Black Flag tampoco y que Far Cry 3 tampoco lo es.

Tomando eso como partida, ya me parece que el hilo pierde un poco de seriedad, ya sin entrar en las valoraciones personales de los juegos que comentas, que daría hasta para un hilo propio.

Dicho esto, y entendiendo que ni el creador del hilo, vamos tú mismo, ha debido encontrar juegos lo suficientemente buenos en esta generación como para ponerlos en su hilo sobre juegos de esta generación, permite que exprese mi desconcierto sobre tu juicio ante mi respuesta, porque primero dices una cosa en tu primer mensaje y luego para contestarme dices otra, lo que denota falta de coherencia.

Ahora la explicación de mi mensaje. Ante el hilarante primer mensaje en el que al menos tres juegos -habría que discutir si Far Cry 4 y DBX son o no de esta generación- se publicaron en la generación pasada, me permití la licencia de tirar de humor y hacer una sátira al respecto.

:dancer::dancer:

3 Me gusta

Solid tiene razón,ha puesto mucha generación pasada jaja, pero bueno no importa.

Mi top 5 (No tengo Xbox one asi que si hay alguna joyita en esa consola me la he perdido)

Red Dead Redemption 2
God of War
Uncharted 4
Witcher 3
Spiderman

Yo no estoy a favor de una compañia o de otra, pero los exclusivos de Sony son mas de mi gusto, aun así juego a todo lo que me guste independientemente de la marca.

A día de hoy con muchas cosas por jugar aún:

Breath of the Wild. Tremendo. El mejor juego de la historia, si me preguntáis.
Octopath Traveler. Grandísimo RPG y a mí no me molestó nada que fueran 8 historias y no una.
Nier Automata. Una brutalidad.
Persona 5 Royal. Apenas me he hecho el primer castillo y este juego lo tiene todo, cagüenmiputavida.
Yakuza Kiwami 2. Que es un poquito hacer trampa, vale, pero cambia lo suficiente.

Y ya estaría.

1 me gusta

Yo he metido juegos que he jugado en mis consolas de actual generación y en formato físico,tan simple como eso tío.

además hay muchos juegos que salieron en la antigua generación y también en la actual. Si los jugué en ps4 pues los considero de la actual y listo, No sé que falta de coherencia ves tu ahí. :rofl:

Pues que no son juegos de generación actual.

1 me gusta

El mío:

  1. Utawarerumono Mask of Truth
  2. Monster Hunter Generations Ultimate
  3. Etrian Odyssey Nexus
  4. Animal Crossing New Horizons
  5. Baldr Sky (Puestos a hacer trampillas)
1 me gusta

Mi top 5 de juegos jugados esta generación, porque hay muchos otros que aun no he jugado, sería el siguiente, aunque prefiero no poner ranking y limitarme a citar los juegos.

  • God of War
  • Red Dead Redemption 2
  • Uncharted 4
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Bloodborne
  • The Last Guardian

Sí, hago trampas y meto 6 :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta
  • Cuphead
  • Into the Breach
  • Firewatch
  • Hyper Light Drifter
  • Undertale

Cada uno de estos juegos me ha devuelto la fe de que se pueden hacer cosas increíbles, más allá de meterle mejores gráficos al mismo juego de siempre.

1 me gusta