Mi Super Nintendo está muerta, ¿reparación?

Buenas tardes,

Tenia mi consola super nintendo parada de hace mas de 10 años, la he ido a probar y :frowning:

Creo que es algun problema en la gráfica, he probado varios juegos y lo mismo, y he usado el cable de antena y el de colores y nada, mismo problema. El chip está ko, creo…

¿Tiene solución? Que recomiendais? Abrirla y echarle contact cleaner? Guardarla para piezas y comprar otra?

Algún sitio que reparen esto? Me da pena, me dio muchas horas de vicio…

Gracias! Adjunto fotos.

Compa, pásate por el hilo de presentaciones antes de preguntar, después me imagino que habrá gente de sobra que te dé las indicaciones necesarias, un saludo.

3 Me gusta

Ah vale disculpa, me presento por allí.

Gracias!!

Menuda tristeza me ha dado encontrarla muerta, mira que le tenia cariño…

Metí el megaman x que tenia, y bufff, bajonazo.

No se si es sencilla de desmontar, pero bueno, probaré a ver si veo algo reventado por esa zona, no se si tiene algun condensador o algo…

A ver si alguien tiene idea, si tiene solución… o si es un pisapapeles más jajaja

Saludos

No vas a ver nada normalmente.

Echa un vistazo aquí: DogP's Nintendo Super System page

Lo más probable es que necesites un trasplante de alguno de los ic’s principales. Lo cuál hace que necesites herramientas, conocimientos y una donante. Lo último se complica cuando, además es la que creo que está jodida, es el PPU-2, pues es de las que más peta y no se suele tener recambios de sobra.

Creo que por ahí van los tiros, si es el microchip estoy jodido…

Quizá la desarme, le eche contact cleaner, mire las soldaduras, los condensadores que creo que tiene cerca, y a verlas venir… aunque opino que si hubiera un condensador roto, ni se veria el video… por tanto, mal asunto.

Pero vamos, ya os contaré. Si alguien tiene alguna idea mas, la agradezco…

Joer qué miedo, llevo yo sin encender la mía fácil 2-3 años ya, ahora voy a tener que enchuflarla preventivamente… suerte compi con la reparación o el remplazo. Ese Megaman X se reconoce hasta con el chip gráfico jodido, fíjate si es icónico jajaja

2 Me gusta

Primero me tengo aue hacer con el destornillador…

Siiii, es el megaman x, juegazo :slight_smile:

Por cierto, explorando he visto estos condensadores, podran valer para mi consola?

https://www.ebay.es/itm/224304359368

No tengo una onechip. Es de las viejas viejas,

Primero necesitas saber cuál tienes, pero sí, normalmente tendrás una de esas dos.

https://wiki.console5.com/wiki/SNES#Capacitor_Lists

No te quiero quitarla ilusión porque todos los entusiastas es lo primero que hemos hecho alguna vez cuando algo deja de funcionar bien, pero cambiar los condensadores electrolíticos me temo que no te van a solucionar el problema.

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Si tienes algún cartucho que le puedas meter roms, baja esto: https://tcrf.net/Burn-in_-_Test_Cartridge

De todas maneras empieza por lo más básico, limpieza del slot de la consola (cepillo de dientes viejo y alcohol isopropílico, si no tienes, por una vez que lo hagas con alcohol doméstico no va a pasar nada) y luego lo mismo con los juegos, prueba varios, bien limpios de los pines con bastones de limpieza oídos empapados en alcohol.

Siempre de fuera hacia dentro, se va descartando por trozos.

Por cierto, si no tienes experiencia soldando, no te recomendaría esos condensadores SMD electrolíticos, tienen su técnica de instalación y un principiante la puede liar parda.

Los que ponen en la caja especificamente no usar en oídos dices? :sweat_smile::joy::joy::joy:

Por lo demás, opino lo mismo :saluting_face::upside_down_face::+1:

Jajaja esos mismos. Es verdad que están totalmente desaconsejados si los usas mal. No hay que meterlos mucho. Yo lo uso superficialmente tras las duchas, para quitar el exceso de cera. Alguna vez me pasé y te llevas un buen recadito de tu cuerpo. Además que empujas la mierda que el cuerpo ya ha sacado para fuera. Hay que usarlos con cabeza.

1 me gusta

Tenme cuidado @rub3n que no te queremos sordo, te queremos sanito :wink::heart:

1 me gusta

Este es mi modelo de consola, supongo que serán los condensadores SNSP-CPU-01

Bueno, sigo pendiente que me llegue el destornillador, y probar a limpiar primero con contact cleaner. Tengo un bote entero para darle una limpieza profunda. jajaja

Gracias gente!

Buenas de nuevo, si tuviera aue decir que esta mal, es esto. No se si guarda relación con la gráfica…

Parece que ni hay soldadura.

Aparte, no se si c59 y c60 tienen que estar unidos por el medio, es el mismo punto porencial…

Ideas?

Y como se suelda esto?

Buenas, conseguí una consola de segunda mano, pero me da que tiene algun problema de video.

Os mando foto.

No veis unas rayas raras? O es paranoia mia?

No es si es mi tv, o es así…

Es el megaman x

En la rom de pc, joder, se ve todo super definido…

En que tele estas enchufando la consola? Como la estas enchufando?

Una LG 1921A.

Con los cables de colores, aunque probé antena, pero ahi ya había las clasicas interferencia del cable antena.

Tiene esta conexión.

Estas conectando a un televisor LCD, por cable de video compuesto a pelo, una consola pensada-diseñada para ser usada en una televisión CRT…

Por eso se ve como el culo :sweat_smile:

Lo ideal es TV CRT y si quieres cable RGB

2 Me gusta