Tenia mi consola super nintendo parada de hace mas de 10 años, la he ido a probar y
Creo que es algun problema en la gráfica, he probado varios juegos y lo mismo, y he usado el cable de antena y el de colores y nada, mismo problema. El chip está ko, creo…
¿Tiene solución? Que recomiendais? Abrirla y echarle contact cleaner? Guardarla para piezas y comprar otra?
Algún sitio que reparen esto? Me da pena, me dio muchas horas de vicio…
Compa, pásate por el hilo de presentaciones antes de preguntar, después me imagino que habrá gente de sobra que te dé las indicaciones necesarias, un saludo.
Lo más probable es que necesites un trasplante de alguno de los ic’s principales. Lo cuál hace que necesites herramientas, conocimientos y una donante. Lo último se complica cuando, además es la que creo que está jodida, es el PPU-2, pues es de las que más peta y no se suele tener recambios de sobra.
Creo que por ahí van los tiros, si es el microchip estoy jodido…
Quizá la desarme, le eche contact cleaner, mire las soldaduras, los condensadores que creo que tiene cerca, y a verlas venir… aunque opino que si hubiera un condensador roto, ni se veria el video… por tanto, mal asunto.
Pero vamos, ya os contaré. Si alguien tiene alguna idea mas, la agradezco…
Joer qué miedo, llevo yo sin encender la mía fácil 2-3 años ya, ahora voy a tener que enchuflarla preventivamente… suerte compi con la reparación o el remplazo. Ese Megaman X se reconoce hasta con el chip gráfico jodido, fíjate si es icónico jajaja
No te quiero quitarla ilusión porque todos los entusiastas es lo primero que hemos hecho alguna vez cuando algo deja de funcionar bien, pero cambiar los condensadores electrolíticos me temo que no te van a solucionar el problema.
Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
De todas maneras empieza por lo más básico, limpieza del slot de la consola (cepillo de dientes viejo y alcohol isopropílico, si no tienes, por una vez que lo hagas con alcohol doméstico no va a pasar nada) y luego lo mismo con los juegos, prueba varios, bien limpios de los pines con bastones de limpieza oídos empapados en alcohol.
Siempre de fuera hacia dentro, se va descartando por trozos.
Por cierto, si no tienes experiencia soldando, no te recomendaría esos condensadores SMD electrolíticos, tienen su técnica de instalación y un principiante la puede liar parda.
Jajaja esos mismos. Es verdad que están totalmente desaconsejados si los usas mal. No hay que meterlos mucho. Yo lo uso superficialmente tras las duchas, para quitar el exceso de cera. Alguna vez me pasé y te llevas un buen recadito de tu cuerpo. Además que empujas la mierda que el cuerpo ya ha sacado para fuera. Hay que usarlos con cabeza.
Este es mi modelo de consola, supongo que serán los condensadores SNSP-CPU-01
Bueno, sigo pendiente que me llegue el destornillador, y probar a limpiar primero con contact cleaner. Tengo un bote entero para darle una limpieza profunda. jajaja