Mi experiencia con Dreamcast antes de tener el sistema.

Antes que nada decir que este tema nace de un intento de respuesta a otro tema que podeis ver pinchando AQUI de : [member=8]giru85[/member] lo que pasa es que segun respondia me di cuenta que era ya tema de hacer mi propio post y esto es algo que no he hecho mucho aun aqui… Asi que… Bienvenidos a mi nuevo post! :slight_smile:

La Dream era una consola que no compre pero si quise en su día. Mi problema con Sega era una total falta de confianza en ella, (y eso que en su día no tenía dinero y no compre el 32X ni el Mega CD que los he jugado ya como retrogamer).

El caso es que Dream Cast para mí era una consola perfecta, aun a día de hoy la considero la más bonita de cuantas se han creado. Además incorpora ya 4 puertos de serie, una calidad gráfica flipante, y cuando vi sus tarjetas de memoria, bueno… alucine. Y la primera vez que vi el Sonic en movimiento en la tienda del barrio… bueno, bueno… ¡UNA P**A ORCA DETRÁS DE SONIC! Pero lo mejor es: ¡UN SONIC! La Saturn fue un poco cutre con Sonic y la DC lo rescato… pero bien! Recuerdo que estaba junto a un amigo mío que se llamaba Paco, me gire y hablamos del efecto popping en los juegos de velocidad y si la Dream seria capaz de eliminarlo por completo, crear mundos extensos hasta donde alcanza la vista… una conversación que duro DIAS! Hablamos del Zelda OoT que tiene claras fronteras graficas con dibujos burdos de bosque donde no puedes entrar… hablamos de juegos de carreras… hablamos del analógico… hablamos si al final de la consola veríamos juegos que se vieran igual que los videos CG de la generación pasada… Vamos lo que van siendo 2 idiotas flipados y hypeados de toda la vida. Sé que la Dream hizo fuerza con el on-line, pero pasamos olímpicamente de esa característica en ese momento.

A la contra sucedía que yo no estaba contento con Sega. La consideraba la 2ª mejor desarrolladora del mundo. Y aun a día de hoy creo que en ese momento era realmente la 2ª mejor del mundo. Y joder capitaneaba una consola perfecta… Lo normal sería comprar y punto. Pero yo no estaba satisfecho con la gestión del 32X ni el CD. Aún más, me pille la gen anterior la N64 con la que estaba contentísimo y satisfecho. A todo esto y si sentía que quizá me perdía cosas en la Play, pero respecto a la Saturn… pues no… No sentía que la perdida fuera enorme. Todo eran malas noticias o malas circunstancias para tener una Saturn… Malas noticias: (y en plural, leídas reiteradamente en la prensa una y otra vez…) era lo complicado de desarrollar que incluso los desarrolladores de la propia Sega hablaron mal de ella… Una mala circunstancia: En mi pueblo el acceso a los juegos de Saturn era difícil nivel dios. Me explico comparando: Para la Play podías cambiar juegos con quien quisieras, más aún si la chipeabas que aún te podías hacer tu tus juegos y todo. Alquiler lo que te diera la gana tenía 3 paredes dedicadas a la Play y varias estanterías de centro… si digo 300 o 400 juegos me quedo corto… y juegos nuevos; ni pedirlos, todas las novedades en la estantería esperándote el día de antes del lanzamiento oficial. N64 aun llegaban cosas, podía cambiar juegos solo con un colega, pero aún tenía para alquilar una estantería o estantería y media que era algo muy importante para conocer los juegos al tener menos gente con la que cambiar. Y si no, pues pedía y me traían mi juego bajo demanda. Pero para Saturn era únicamente bajo demanda todo: mandos consola juegos… la tienda dejo de trabajar con Saturn por que en el pueblo que salía casi entero de una supremacía de Mega drive casi nadie la compro. Y de los pocos casi casi diría que terminaron en la play… Y alquiler… bueno de una estantería a un estante a la nada… y ojo, el dueño cambio esos juegos con otras tiendas por que no los vendía…

Así que yo veía con ojos recelosos esa Dreamcast. La consola progreso, encontré trabajo… me vi con algo de dinero para saltar de generación… y me encontré con un dilema. La Dream me flipaba 1000… Estaba lanzando juegazo tras juegazo… pero con N64 viví que tenía una estantería para alquilar y en el mejor momento estantería y media… cambiaba juegos solo con un colega… la mitad de las cosas, las tenía que ver en revistas y comprarlas a ciegas… La Dream era peor, en la tienda tenía como media estantería para alquiler. Y si diereis que los juegos ocupan menos, pero lo que tenía expuesto eran caratulas de DVD con fotocopias de la caratula así que todos los sistemas ocupaban el mismo espacio por juego expuesto. Tenía un par de colegas Segueros que le dieron salida a Dream pero mi mejor amigo tenía la play 2. En la tienda en medio año la ps2 ya tenía más espacio que la DC y para colmo era retro compatible de forma que todo lo que me perdí estaba a mi alcance…

Ojo que a mí la play 2 paradójicamente no me ha gustado nunca… pasar a 2 mandos era para mí un atraso frente a N64, no lo pude entender nunca… el mando era un mando de 2D con un aborto para las 3D… nunca entendí ni entiendo como no meten el analógico en posición principal… El diseño de la play 2 es igual que un 386 que tenía… fea de pe**tas como ella sola… y la peña alucinando que se podía poner de pie… y yo alucinando con un : “¿y pa que? ¿pa que se caiga de un toque mientras lee y te joda un juego?” Y los juegos… la prensa decía que la play2 era más potente… pero… la Dream se veía mejor… era mas bonita de ver corriendo los juegos… vamos… Y es que encima estaban con el coñazo del emotion engine como la ultra novedad… y ni un juego tenía esa calidad gráfica de la demo del viejo y ni un juego tenía esas expresiones hasta el FFX que me gustó mucho pero me dejo algo frio con ese tema… con todo el coñazo que dio Sony pues me esperaba más y mejor expresividad.

Con mi limitado presupuesto me decante cuando me vi con dinero por la Game cube. Pero por que me flipo la N64 y quería ser continuista; Nintendo para mí lo hizo de lujo y en ese momento que ya jugaba a la play aún me di mas cuenta que mi N64 era un tesoro… en ese momento aún no vi IA como las del Turok por ejemplo… y ya estaba con la ps2… Así que me dije: Hay que premiar a Nintendo y voy a confiar en Nintendo otra vez. Además Sega por esa época en la que yo me pasaba a ser por vez primera multisistema en una gen, se las piro ya de hacer consolas. Aunque no todo estaba dicho.

Recuerdo claramente una liquidación total en MM de juegos de DC… a 1€/2€ todos los juegos que tenían… una mesa enorme junto a las escaleras. Decenas y decenas de juegos apilados, cientos de discos… Hablando con mi mejor amigo de la pena de la consola y criticando a Sega, Aparece de la nada una chicha preciosa pelo largo rubio pantalones ajustados negros, de la que le recuerdo el trasero y ya veréis por qué… que nos escuchó mientras andaba cargando juegos y nos dijo: “Si, pero yo tengo todos estos juegos y voy a comprarme 20 o 30 juegos. Voy a tener juego para los próximos años.” Sonrió con una mueca y se fue a manos llenas ante nuestra silenciosa mirada… Como gamers queríamos: 1 casarnos con ella, 2 matarla violentamente por dejarnos tan mal, 3 Ser ella y pillar a saco esos juegos.

También el SCII de la Game cube me hizo plantearme seriamente una DC a posterior… pero aún no pilotaba bien internet y me veía complicado pillar juegos… Finalmente me pille una en la era de inicios de 360/Wii.

Actualmente tengo una Dream Cast tengo pocos juegos comparativamente con otros sistemas que he considerado principales además, No es mi sistema predilecto de esa generación que fue la Game Cube. Pero hay que destacar que si me pille la Xbox durante su ciclo. Consola para la que tengo poco y nada de juegos y la Dream ya tengo mejor colección que para la Xbox…

Mi colección de Dream en realidad está lastrada no por falta de interés… es una consola de adoro a pesar de mi escaso catálogo. Si no por que muchas joyas de la Dream en su día no las deje escapar cuando aparecieron en la cube o en la play 2… Así que he priorizado juegos que se me escaparon que ya son menos. Y esto es un gran síntoma de gran consola… es una consola que por mi deseo en realidad la disfrute en cierto modo antes incluso de tenerla. Hay que decir que otra cosa que la lastra es que de play voy por ahí y me encuentro juegos a 3 o 4€ que igual son de serie B pero son buenos juegos y… van a la saca. De Dream eso pasa en internet. De cube aun aun, o de Xbox… pero de Dream sin internet es mas complicado.

Gracias por leerme y acuerdate si un no lo has leido de pasarte, por lo que nos cuenta [member=8]giru85[/member] sobre su coleccion de la dream. Tema que puedes acceder comoda y rapidamente desde este parrafo-enlace. :wink:

Magnífica historia y magnífco hilo [member=982]Consul[/member] , resume muy bien lo que se ha vivido en la época

1 me gusta

si y eso sin comentar que con ese mejor amigo jugabamos mucho en unos recres de un centro comercial que tenian varias maquinas de naomi con por ejemplo el cracy taxy. Es mas creo que aun las tiene las mismas…

Y para terminar decir que tengo la saturn y bueno tengo una coleccion selecta que hace un barrido basico por el sistema y la verdad… si me perdia cosas. Pero en su momento no se sentia asi.

Bonita historia. Te animo pues desde aquí @consul a seguir incrementando tu cole de Dreamcast; sobretodo por los exclusivos que no pudiste jugar.
Yo es una consola que disfruté montón en la época gracias a lo fácil que era piratearla con los cd boot de utopia o cdx, que por ende, entre la pirateria fácil y la aparición de ps2 fueron su muerte.
Aun en pleno 2018 hay montón de juegos a precios muy bajos.

1 me gusta

La Dreamcast es que es un auténtico “consolón”.

Yo no la tuve de salida, pero flipaba con esos juegos que sacaban. En su momento, al igual que pasó con WiiU, tuvo una ingente cantidad de exclusivos de una calidad desbordante, la pena creo que fue los ports que tuvo para PS2, gamecube y Xbox; pero bueno, eso no quita que primero saliesen en Dreamcast, y a día de hoy esta consola sigue teniendo jugosos exclusivos que merecen mucho la pena coleccionar.

La verdad que una consola que por méritos propios permanece en el corazón de la mayoría de personas que amamos este “mundillo”.

1 me gusta

me pasó exactamente la mismo, en su momento yo si la tuve de salida y lo flipé con ella y su calidad, era un consolón. La unica pega que no haya envejecido nada bien este sistema y a dia de hoy cuando intento jugar alguno de los juegos que conservo no aguanto los graficos y soy completamente incapaz de jugar mas de 5 minutos

1 me gusta

¿que juegos tienes?

Yo la juego muy agusto. esto de los graficos viejos es cuestion de cada uno si aguantas lo suficiente te acostumbras y los ves como antaño.

Bonita historia compañero [member=982]Consul[/member] .

Yo en su momento tampoco tuve la plataforma, al igual que tú, venía de tener una excelente experiencia con Nintendo 64 en favor de PSX y en la generación posterior, terminé de decantarme por Game Cube, aunque en aquella ocasión también terminé comprando PS2.

Pese a no ser propietario de la consola en su momento, guardo una relación muy especial con ella, ya que pude disfrutar de algunos de sus mejores juegos en casa de dos de mis mejores amigos. Poco tiempo después uno de ellos me la regaló junto con una Megadrive, una Mega CD y una 32X (estas últimas se las quedó mi hermano). Esta unidad sigo conservandola en perfecto funcionamiento, ya que la persona que me la regaló no puede disfrutarla en la actualidad y es por ello por lo que la guardo como uno de los artículos más preciados de toda mi colección.

Tengo una deuda pendiente con esta plataforma, ya que llevo años queriendo una selección de títulos selectos y pese a adquirir algunos, es una colección que tengo estancada desde hace varios años, consecuencia de ir priorizando y de tener demasiados frentes abiertos.

En resumen, es una consola que me encanta, y que me encantaría coleccionar de forma más concienzuda.

1 me gusta

Vaya historia. Y vaya dilema existencial. Yo en su dia no pase por ahi porque nunca he sido muy fanatico de Sega (para eso estaba mi mejor amigo) y como ni tenia dinero para comprar consolas/juegos modernos ni me interesaban estos, directamente salte de GB/NES a GC, aunque luego termino cayendo tanto una N64 como la DC, siendo esta ultima porque varios de mis amigos se la pillaron y los fines de semana terminabamos jugando todos, por lo que decidi pillarme una de segunda mano junto a algunos juegos representativos del sistema y alguna cosilla de las que jugue con ellos. Actualmente la tengo abandonada porque el tema de los reseteos y de la sensibilidad de la optica hacen que piense que es un sistema problematico de mantener, ya que llegara un punto en que todas las consolas cascaran y los juegos pasaran a ser pisapapeles.

Sea como sea, reconozco que es una gran maquina. Seguramente la mejor que hizo sega pues con ella, por fin, lograron capturar totalmente la esencia de sus arcades, pues el hardware a penas limitaba la calidad de la conversión. Asi pues, jugar al House of the dead, virtua tennis, crazy taxi, sega rally, etc era como si realmente lo estuvieses haciendo sobre el arcade (si nos olvidamos de los muebles/cabinas dedicados). Sin duda hubiese sido interesante ver como estaria el panorama de los videojuegos si la consola no hubiese sido tan facil de piratear.

1 me gusta