Mi experiencia como coleccionista novel

Muy buenas a todos.

Desde hace ya bastante tiempo tenía la idea de coleccionar, poco a poco, juegos retro, sobretodo juegos que jugué en mi infancia y que por cualquier motivo ya no tengo y poco a poco ir coleccionando todos los juegos que me han encantado. Por eso fue que vi un video de Virtuanestor en Youtube y de ahí conseguí ingresar en este maravilloso foro.
Mi intención (en principio) no es llegar a tener una megacolección de miles de consolas (ojalá pero creo que voy a necesitar décadas y miles de euros). Por eso he empezado hacerme una minicolección de los títulos que más me han gustado. Como leí a alguien en el foro: las colecciones son muy personales y cada uno tiene sus criterios. Llevo un par de meses en el mundo y he sacado varias conclusiones:

• No se puede comprar a lo loco: He encontrado juegos por 20€ que los venden a 70€ y he pagado 50€ por juegos que valen 30€. He aprendido a calmarme y a pagar precios razonables.
  • Que en ebay encuentras TODO pero la gente es una FLIPADA. Compré un Street of Rage 2 completo en wallapop por 30€ y en ebay estaba por 80€.
  • Que títulos en inglés cuestan 20 o 30€ más barato. En mi caso no me importa pues el inglés no es problema. Aunque entiendo que el valor del juego si es en castellano es mayor.
  • Llegó un momento que estaba enganchado a Ebay, pujando por juegos que realmente no quería. He decidido parar un poco cuando ya he obtenido los juegos que quería.

Y aquí os dejo mis nuevas adquisiciones. Muchas gracias.

Los dos primeros adquisiciones fueron los dos primeros shining force. Y aunque estén en japones no me importa, las ilustraciones son taaaaan bonitas.

Muy contento también con Light Crusader y el Soleil. El Soleil es en inglés y me costó unos 45€, la versión en español no baja de 90€ y tampoco estamos para tirar cohetes…

Con el Sonic & Knuckles me precipité y no venía con el cartoncito para poner el cartucho y la caja estaba deteriorada. Y aunque el Sonic 3 está PERFECTO, es verdad que pagué un precio bastante alto. 50€.

¿Qué decir de los Street of Rage? Viendo los precios del 3 creo que me quedo sin el xD.

También adquirí el Street Fighter 2 suelto y el M6. Pongo el Rocket Knight Adventure porque el pobre está suelto.

Me emociono con el Final Fantasy Chronicles y el Final Fantasy VI. Mi intención era coleccionar todos los Final Fantasy de la saga principal y ya solamente me faltan los tres primeros.

Alundra ¡Juegazo! Está en inglés, pero me lo he pasado tantas veces en español que me se los diálogos de memoria casi.

3€ me costó el Bioshock Infinite (que lo tengo en Steam) en Retro Sevilla 2018. No podía dejar pasar esa oportunidad.

Y bueno ya que estamos, os enseño mi colección de juegos. Que son pocos comparado con lo que hay por el foro pero yo estoy muy orgulloso de ella. Un saludo a todos y gracias por leerme.

P.D: No se si el sitio era el correcto de poner este post, si no es así lo siento :frowning:

1 me gusta

Esta muy bien compañero! lo importante es que compres cosas que te gusten y te hagan feliz! este es un hobbie como muchos otros y lo importante es disfrutarlo

También me quedo con lo de que las colecciones son personales. Y aquí influye mucho el factor nostalgia. Genial tus adquisiciones y a seguir “engordándola” con la misma ilusión.

Creo que todos hemos pasado por esa etapa, así que es bueno también que te hayas dado cuenta, hace que madures como persona y coleccionista.

Yo también he pagado pastizales por juegos que valían la mitad, y viceversa. Es complicado a veces catalogar el valor de un juego, pues es algo que pone tanto el vendedor como el comprador que lo acepta. De todas formas, todo lo que compres y que te haga ilusión bienvenido sea.

Respecto a ebay, pues si, se pagan comisiones, hay más seguridad por poder hacer el pago a través de paypal, pero claro, la seguridad se paga, y por eso meten precios más inflados. Yo si me permites darte un consejo, a día de hoy para quitarme problemas prefiero comprar por ebay aunque me salga más caro (más caro me refiero a 30 euros más como mucho según el juego que sea claro). El único problema que tuve por ebay me lo resolvieron casi al instante, y no tuve un disgusto por realizar el pago por paypal (la mejor combinación es ebay/paypal).

Respecto a coleccionar juegos en inglés, si es algo que has meditado bien, entonces es un lujo. Normalmente las versiones PAL UK o USA cuestan más barata que las españolas, por lo que ahí habría un dinero descontado que alegrará tu bolsillo. El tema del valor que pueda tener es algo personal de cada uno. El valor al fin y al cabo se lo das tú. Yo tengo juegos por importe de 15 euros, cuyo valor sentimental vale millones, por eso no te preocupes. :slight_smile:

Y bueno, la colección que presentas es muy personal y bonita, sobre todo me gusta el amor que sientes hacia el Shining Force 2, uno de los mejores tactics RPGs que hay, todo sea dicho.

Un placer haberte podido leer esa reflexión compañero. Seguimos por aquí. ^^

1 me gusta

Muchísimas gracias por el extenso comentario, la verdad que me sirve para reflexionar y no sentirme “solo" pensando que he sido el único cometiendo errores o aciertos.

Y totalmente lo que dices con el amor a juegos que son especiales, creo que en eso se basa coleccionar o seguir algo: que sea especial para tí. Siento además que me he quitado una espinita de tener estoz juegos, que al fin y al cabo son experiencia, en mis estanterías. Me pase el Light Crusader y el Soleil y parecía que estaba de vuelta a mi niñez. Es un sentimiento muy bonito :slight_smile:

La verdad que como presentas esos juegos de tu colección en esas estanterías, quedan preciosos. Y esas sensaciones que comentas de pasarnos juegos y disfrutarlos como cuando eramos niños, tal vez mucha gente nos diga que parece que no queremos crecer, pero yo creo que lo bonito de esto es seguir conservando esa “niñez” siempre, para seguir siendo felices de adultos. :slight_smile:

Hola compañero, enhorabuena por tu colección que aunque no es muy numerosa si se nota que está bien seleccionada y sobre todo adquirida con mucho cariño que es lo más importante.

Tienes títulos bastante notables en varias plataformas sobre todo en las de Sony.

Creo que las bases las tienes claras, paciencia y criterio en cuanto a las piezas a conseguir, espero que sigas disfrutando a medida que la vas construyendo a tu gusto.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenas, me gusta tu reflexión de sobre pagar más o menos eso nos ha pasado a todos, hay que tomarselo con calma eso siempre, tienes una colección bastante bonita y se ve que tienes claro lo que quieres.

Me encanta ese Alundra y esos Street rage a ver si yo me hago con esos titulos ;D

Yo estoy empezando a recuperar muchas cosas de megadrive poco a poco y intento tomarmelo con calma aunque no siempre se pueda y nos pueda la ansia.

Un saludo.

Has aprendido rápido lo importante: que una colección tiene que ser personal y no hay que comprar cualquier cosa, especialmente si es algo que no te llena. Sigue asi y ya veras como lo disfrutas aun más!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que es un mundo que hay que tener paciencia y tener claro los objetivos, voy a esperar a que pasen las navidades (creo que la gente se está viniendo arriba con los precios por la época en las que estamos) y seguiré coleccionando. Un saludo!

me uno al club de pagar de mas por juegos… como ya han dicho esto no ha pasado a todos… tambien errores de compra, y es que en ocasiones cuando empiezas conoces un juego que jugabas en una recreativa en mi caso pero donde sea y tu lo llamabas de una forma… pero el juego se llama vete a saber… y localizarlo por las vaguedades que recuerdas… uff.

raro es el que no haya pagado de más por un juego, ya sea por desconocimiento o simplemente porque el juego era algo especial para el y no le importaba ese aspecto y queria quitarse “la espinita”.

Sobre el tema de juegos pal UK no hay mucho que pensar en muchos casos como son los Resident Evil 2,3 y code veronica de gamecube que en pal españa no solo son un problema en dinero, tambien es practicamente imposible encontrarlos en muchos casos y asi en multitud de sistemas. Aunque sepas de sobra que en el caso de los RE de gamecube todos son pal multi5 no tener la caja traducida al castellano y ese triangulito verde con el rating de edad UK puede parecerles a algunos como media espinita en vez de quitar la espina entera, y creo que no deberiamos obsesionarnos con eso, a no ser que seamos coleccionistas de estanteria.

Cierto y aun se pondra peor el problema ademas esta en que en esa epoca la gente empezaba a buscar en intenet y comprar los juegos desde españa a UK era mucho mas barato. Asi que los juegos pal esp aun son mas dificiles de encontrar. Game cube encima tenia la pega que en poblaciones mas pequeñas las tiendas igual no traian cosas y internet estaba ya muy a mano y eso solia significar UK. Asi que gran parte del mercado español parasito las tiendas on-line de uk.