Mi coleccion Spectrum 8 Bits en cinta y disco

Hola a todos.

Tengo 47 tacos, y la verdad es que nunca he sido muy aficionado a las consolas. Yo soy mas de ordenador desde que era niño. En 1984 y cuando solo tenia 9 años, un vecino que viajaba mucho, le trajo a mi padre un encargo de alemania. Un flamante Commodore 64. Mi padre tenia la intencion de usar el ordenador para gestionar cosas de su trabajo, pensaba que era tan facil como encenderlo y empezar a trabajar sin tener ni idea de ordenadores, que el ordenador le organizaria todo el solito… Y que sorpresa de dio al encenderlo y ver el interprete del Basic y que todo lo que escribia el ordenador respondia Sintaxys error ¿? JAJAJA

Asi que casi ese mismo dia cogio el ordenador y me dijo, ¿tu puedes hacer algo con esto? y yo le cargue un juego y me puse a jugar. Aun recuerdo el juego, el Booty de 1984 de Firebird, que habia venido junto al ordenador. Me pasé la tarde con aquel infumable juego, y mi padre nunca mas volvio a tocar el ordenador.

A partir de aqui el resto es historia, empecé a comprarme las revistas de micromania en 1985, las load’n’run que traian juegos comerciales a los que les habian cambiado los sprites y los titulos, que editorial mas pirata madre mia… y comencé una coleccion estupenda.

Siempre fui mas de ordenador, es cierto que tuve en su dia la gameboy y la gamegear, pero nunca me compraron la NES, ni la SNES ni la megadrive, y no fue hasta que salio la ps2 que me tocó una en un sorteo de cocacola y me meti en el mundo de las consolas. Pasaron por mis manos tras el Commodore 64, un spectrum de mi tio, un amstrad PC 1512, y luego ya todos los posibles 286, 386, 486, pentium y hasta hoy.

Años mas tarde, concretamente en el 2005, retomé con cariño aquella coleccion y la fui ampliando, poco a poco. 2005, que buenos tiempos para coleccionar este tipo de cosas, contrabas aun tiendas con material, y en el periodico segunda mano la gente casi regalaba los lotes de juegos y sus ordenadores, esos tiempos ya nunca volveran, viendo los precios de como está la cosa ultimamente.

Hice un intento de hacer un full set de juegos españoles de la empresa DINAMIC en su primera epoca antes del salto que dieron a los PCs, y casi casi lo consigo, me quede a 2 o 3 juegos de conseguirlo, pero los 2 juegos que me faltaban el Artist y Mapsnatch empezaron a salir copias de chapapote, y me desanimé tanto que deje de buscarlas.

Dinamic para mi fue “la empresa” española de la edad de oro del software español de 8 bits, por muchos motivos, pero sobre todo por la calidad de sus juegos y las caratulas de AZPIRI. Y por eso inteté el full set. Por esto y por lo chulos que son los juegos en estuche de la primera epoca de Dinamic.

Mi coleccion ya madura se basó solo en juegos de empresas españolas, juegos patrios, apenas tengo algun ejemplo de juegos estranjeros, y es que me centré desde el principio en esto. Dinamic, Topo Soft, Opera, y tantas otras…

Os pongo unas fotos con algo de trampa de mi coleccion. En primer termino estan las fotos de los estuches de DINAMIC, mi gran perdicion, todos primera edicion. Ya me dejé una pasta en su dia en esos juegos, y hoy estan a precios prohibitivos, pero es que son preciosos, y esas portadas del gran ilustrador Azpiri, es que me vuelven loco.

La verdad es que hago un poco de trampas, ahora mismo y debido a las circustancias del precio del metro cuadrado y que tengo poco espacio, tengo mi coleccion en cajas en un trastero. Pero antes de desmontarlo todo y guardarlo, hice fotos que son las que he puesto.

Me estoy planteando volver a coleccionar, intentar de nuevo terminar el full set de dinamic, seguir completando los juegos de las otras empresas, pero es que los precios se han disparado, y hay mucho chapapote, mucho mas del que habia hace mas 15 años. Y es que ademas cada vez lo hacen mejor.

¿que dilema verdad?

29 Me gusta

Joer… Y yo que vendí mi Spectrum… Me gustaría tenerlo por ahí todavía, desde luego.

Preciosa colección, muy personal y muy bonita

El Amiga 500 Mini está de camino. Quizá un día tengamos un Spectrum Mini también.

1 me gusta

En mi caso aún tengo el spectrum que compraron mis padres se enviciaban sobre todo ellos y funciona aún,llegó a tener sustituciones de algunos chip, cuando sabía algo más yo mismo lo reparaba
Mis padres a la larga se hartaron de jugar,me dejaban pero compartía y terminé heredandolo porque no querían jugar apenas así pues tuve pequeñas coleciones de docenas de juegos, flipante

Firebird tiene los Buble uno de los mejores en spectrum para mí

Yo colecciono spectrum varios modelos y cintas algunas veces la cargo en original

Un spectrunero como yo,sigo teniendo pasión por esa máquina que ví cuyos colores básicos se quedaron grabados para siempre

Gauntlet

Spy hunter

4 Me gusta

Muy buena colección marinoa, sobre todo esa primera edición de plástico blando que se rompía con mirarlo y tu lo tienes en muy buenas condiciones. De Azpiri que decir un maestro, solo con ver la portada ya te habían vendido el juego. Yo aun conservo mi MSX aunque este ya venía con ranura para cartucho, pero una de mis últimas adquisiciones es un reproductor de cassette para conectarlo al ordenador y poder jugar y, revivir aquellos maravillosas cargas del cassette.
Te recomiendo aunque a lo mejor ya los conozcas los canales de COMMODORE SPAIN, aunque lleva unos meses ausente y todos los domingos a eso de las 22:30h los directos en youtube de AMIGAWARE.
Saludos.

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que fue dificil juntar todos estos juegos en su momento. Ahora es mas facil conseguir algunos de ellos pero claro, a un precio 10 o 20 veces mayor.

Es lo bueno y malo de este tipo de coleccionismo. Uno empieza a coleccionar estas cosas cuando nadie da dos duros por ellas, pero el inconveniente es que no sale apenas material a la venta. Pero cuando se populariza el coleccionismo, empiezas a salir mas juegos pero tambien el precio sube exponencialmente.

La verdad es que yo siempre he sido de coleccionar material patrio, y por eso el mundo de las consolas donde casi el 99% de la produccion es extranjera, nunca me ha atraido. Me quedo con las cintas del spectrum y demas ordenadores de la epoca, material 100% español, desarrollado, fabricado y distribuido en españa, y con portadas de ilustradrores españoles.

El otro dia virtua en un directo decia que el arte de los videojuegos es la rom, el juego en si. Yo discrepo, el arte es el conjunto, la portada, el estuche de lujo donde venia, la edicion especial en estuche grande con artes mas grandes y con artes añadidos distintos, y el juego en cinta o cartucho. El conjunto es el arte, lo que es el juego es solo una parte. Lo contrario seria como quitarle a un cuento ilustrado, las ilustraciones y quedarte solo con el texto.

Es cierto que despues puntualizó a posteriori que las portadas tambien tenian su importancia, pero es que para mi, y cuando se trata de un ilustrador de la porte de AZPIRI, la portada es aveces mas importante que el juego en si.

3 Me gusta

Buena colección! Algunos hasta repetidos jaja, en la mía ninguno repe jaja.
Bien hecho guardando todos estos juegos :slight_smile:

Menuda colección, enhorabuena. Yo también estoy intentando hacerme con los estuches de Dinamic para Spectrum. Toda una odisea.

Muy bonita colección, mi hermano y yo heredamos el Spectrum +2 de mi primo pero poco caso le hicimos, éramos muy niños y al poco nos regalaron la Nes

Una colección muy bonita que, además, acompañas con tu historia. Es entonces, cuando todos esos juegos adquieren su verdadero valor. Gracias por compartirla.

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando hablas del “contenido” y “continente” como un todo, igualmente importante. Por supuesto que habrá casos y casos, pero la presentación de una idea en términos de imágenes, formas o materiales, puede ser tan bella como la propia idea, especialmente si detrás de ella hay artistas mayúsculos como Azpiri.

Un saludo

Estupenda colección de maquinitas de antaño.

Preciosa.

Que colección más bonita y nostálgica! Yo tampoco tuve videoconsola hasta que me compre una PlayStation, ya con 16 años, pero si que tuve/tengo un Amstrad CPC 6128 y lo disfruté como un enano, me parecía genial.
Tuve la suerte de probar varios sistemas en casa de amigos y familiares: Spectrum, msx, nes (nasa), máster system, Megadrive, Game boy, Game gear, amiga 500…que gran época y cuanta variedad jeje

Lastima que del Amstrad no conservo ni una caja y un montón de juegos son grabados… la economía solo me daba para los recopilatorios de topo, dinámic,erbe…

Leyéndote recordé cuando me trajeron los Reyes Magos el amstrad pc1512 (cga monocromo de doble disquetera 5 1/4").

Yo quería el amstrad cpx 6128 para cambiar juegos pero me trajeron este (realmente era mejor ordenador pero por aquel entonces no tenía un catálogo comparable y no conocía aún el st ni el amiga). La cosa es que al encender en ordenador ponía un mensaje,

Por favor, espere…

Y yo como leía eso, pues lo apagaba y esperaba un rato…otra vez lo encienda y el ordenador otra vez que esperara…yo pensaba, como lo acabo de montar lo mismo tiene algo que necesita asentar…hasta que me dije…oye, y si espero con el encendido???

Da la risa a día de hoy pero para un crío de 10/11 años de la época aquello era tecnología alienígena.

Tienes una muy buena colección. Las portadas de azpiri son flipantes.

3 Me gusta

:rofl: :rofl:

Así me gusta, ayudando a tu padre