Mi colección [post completado]

Pues voy a ir preparando el post de la colección. Como aquí no tengo sitio suficiente, todo lo “retro” lo tengo en el pueblo, y sólo puedo mostrar por ahora lo de la PS4.

Como introducción a la foto, diré que yo pasé de Playstation a Wii (y esta porque se le antojó a mi hermana y la teníamos en el piso de estudiantes) e de ahí a PS4, con lo que hay muchos juegos que me perdí por el camino, así que algunos de los que tengo son “remastered” de ps3, pero oye, los he disfrutado bastante

Tengo muchos sin jugar aún, en concreto el Days Gone es el que está ahora en la consola, he jugado los que están hacia el stormtrooper, y me faltan los que están hacia Vader. Y me faltan algunos por comprar que me interesan, el FFVII remake, el Ghost of Tsushima y algún otro, pero cuando vayan estando en precio, que no hay prisa, hay mucho en cola y sé que van a bajar jeje.

Editado - Consola PS4

Venga, que hoy he ido a comer al pueblo y he podido sacar alguna foto. Ya que he empezado por los juegos de ps4, supongo que lo que toca es la foto de la consola (más bien, de la caja, la consola está conectada a la tele y tampoco es que tenga mucho interés el sacarle una foto a una ps4 ahora mismo, creo yo). Ya se ve en la foto, pero es un pack de PS4 slim de 1TB que traía el Driveclub, el Uncharted 4 y el Ratchet&Clank. El Uncharted 4 fue el primero que jugué (de hecho, sin jugar ninguno de los anteriores), y me pareció una pasada (de ahí que pillara más tarde el pack con los otros 3 remasterizados), y tanto Driveclub como Ratchet&Clank tengo que reconocer que ni siquiera los he abierto, no sé por qué, pero siempre hay otro juego que me apetece más jugar cuando toca cambiar.

Editado 2 - Atari 2600

Terminado lo “actual”, habrá que ir poniendo algo de lo retro, y ya que estoy, pues empezaré por orden. Así que, aquí está, mi primera consola, la Atari 2600 “junior”. Sólo tengo un juego de esta consola, que es el que venía con ella, el mítico 32 en 1, y no creo que compre más, la verdad es que no me llama mucho el comprar juegos para esta, yo era muy pequeño cuando la tuve, con mi cartucho de 32 en 1 tenía más que suficiente (al que más jugaba creo que era al “ufo”, al menos es del que más recuerdos tengo) y tampoco es que fuera muy consciente de que había más y se pudieran comprar otros cartuchos. La caja está bastante “usada”, pero oye, con la cantidad de veces que se sacó y volvio a guardar la consola en su momento, aún se conserva bastante bien, y qué coño, que es la mía, que prefiero mil veces ésta así usada que una nueva impoluta que no me diga nada (ya sé que probablemente muchos discreparéis de esta afirmación, pero yo lo siento así…)

Editado 3 - Master System

Dos años después de la Atari 2600 (si no recuerdo mal, puede que pasara sólo un año) llegó a casa la Master System. Yo en ese momento ya estaba totalmente “viciado” a esto de la consola, así que el primer día debí pasarme el día entero jugando. Además, que esto era otra cosa ya, los gráficos habían mejorado un montón, y no sólo eso, tenía una pistola para disparar a la tele!

Con los años fueron llegando juegos, aquí están los que fui comprando en aquellos años (falta uno - el marksman shooting/trap shooting/safari hunt- que además había venido con la consola, no sé si porque era así la oferta o porque los “reyes” lo compraron aparte, les pregunté por curiosidad cuando empecé a coleccionar, pero ya no lo recordaban):

Y aquí van los que he ido comprando a lo largo de estos años (más bien, de 2004 a 2011, porque de 2011 hasta ahora como que tenía esto de la colección en stand-by)

También he comprado algo de hardware…

Y hasta aquí lo de Master System…

Editado 4 - Super Nintendo, Playstation

Lo siguiente que llegó a casa, ya algo tarde, porque si no recuerdo mal la Playstation estaba a punto de salir, creo que ya había salido en Japón, fue la Super Nintendo. Si la Master System la disfruté (es ademas a la que más cariño le tengo), esta Snes no se quedó corta, madre mía que montón de horas de vicio (y qué dolor de precios algunos juegos…)

En esta he cambiado un poco la forma de hacer las fotos, lo que tiene caja por un lado, lo que tengo sólo cartucho por otro. Es curioso (o no…) que de todos los juegos que he tenido, sólo conservo la caja del Illusion of Time, está algo “currada”, pero ahí está. De la consola sí conservo la caja, que está además bastante bien, únicamente tiene un pequeño “rasponazo” por haberle intentado quitar la pegatina del mario all-stars cuando la abrí (defectos de juventud… peor fue lo de las cajas de los juegos :roll_eyes:).

Se me olvidaba, en esta foto va también la Snes mini, que ha dado ya alguna tarde de gloria también jeje.

Entre los juegos sin caja, las tres filas superiores son los que fueron míos, y el resto comprados o regalados por un amigo. Por cierto, no sé que hice, pero falta un juego mío ahí, el más caro que compré en mi vida (al menos en pesetas jeje), el ISS Deluxe, 12990 pesetazas de mediados de los 90…

Playstation

Esta fue casi mi “última” consola. Llegó también más o menos tarde, creo que me la compré a finales del 99, ya estaba la ps2 llegando, pero bueno, tampoco me ha importado mucho el ir al ritmo que “había que ir”. Eso sí, de esta no tengo ningún juego que haya sido “mío” ( :woozy_face:), supongo que a algunos más os habrá pasado… La consola sí es la mía.

De juegos voy comprando (bueno, ya dije ahí atrás, desde 2011 o por ahí que no compro nada) los que en su momento jugué o quería jugar, hay poca cosa.

Se me había olvidado antes la psMini y la pistola…

Editado 6: Wii, Nes, MegaDrive

Mi siguiente etapa en esto de las consolas fue la Wii. Yo ya estaba en la carrera (terminando, de hecho), mi hermana estaba empezando y se le antojó lo de la wii, así que la tuvimos en el piso de estudiantes que compartíamos. Yo andaba medio desconectado del tema de las consolas, pero la Wii fue trayendo recuerdos, y poco a poco pues fueron cayendo juegos…

Consola, wii fit, juegos con caja “especial” (tengo también una “guitarra” pero no va con ningún juego, la compre aparte)

Juegos

Y ya después de esta vino la PS4 con la que empecé el post, estas ha sido mi historia con las consolas…

…Pero no estaría aquí (o quizá sí), si esto fuera un poco más allá, así que en cierto momento decidí comenzar lo que siempre había tenido en mente, tener todos aquellos juegos que de pequeño no tuve. Así que me hice con una Megadrive y una Nes. Diría que primero llegó la Megadrive, que además le tengo aprecio, porque es (era jeje) la de un amigo y también varios de los juegos, cuando me los regaló le dije que valían un dinero, pero me dijo que prefería que me los quedase yo a “ganar dos duros que me voy a gastar en ir de copas”. Así que nos fuimos a cenar (pagué yo, claro) y de copas, y los dos felices y contentos.

Megadrive y su versión mini

Juegos

La Nes vino más tarde (poco más), esta sí que tuve que comprarla, ninguno de mis amigos conservaba ya la suya (y los que la tenían aún no querían desprenderse de ella)

Para esta también compré algunos accesorios:

Su versión mini, los juegos que tengo con caja:

Y finalmente los juegos que solo tengo el cartucho (ahí hay uno que me regaló un amigo, que dice que le venía con la consola, creo que no he llegado a probarlo aún):

Y ya para terminar, cuando empecé esto de la colección no tenía muy claro cómo la iba a enfocar, así que disparaba un poco a todos lados, de esa época sólo sobrevive esto:

Si no me falla la memoria, debería tener también unos cuantos juegos de N64, pero no los encontré, así que es posible que los haya vendido como la propia n64 que había comprado, la dreamcast y unos cuantos juegos, una ps2…

De Game Gear y Saturn no voy a comprar nada más (aunque es posible que ya que las tengo me las quede), no me llama el hacerlo, fue lo que descubrí cuando tenía todas las demás, las que no me interesaba por buscar, o compraba juegos pero no acababa la cosa de chistarme, pues me di cuenta que realmente no tenían que estar en mi colección, no era lo que yo buscaba.

Hasta aquí mi colección actual, y un poco de mi historia “videojueguil” :slight_smile:

5 Me gusta

Donde esta Ghost of tushima ¿?
Esa joya tienes que tenerla

Pues ya digo, me faltan algunos por comprar, ese entre ellos. Pero cuando estén en precio, no he pagado más de 20 Euros por ninguno (excepto el Last of Us II que lo compré a 28, me pudo el ansia), y la mayoría han sido por menos de 15 (los hits por 9.99, por ejemplo). De estos juegos hay muchos, habrá más (la segunda mano que aún no he necesitado) y tampoco es cuestión de regalarle dinero a Sony :joy:

1 me gusta

Los hits no les van a gustar a muchos, son los platinum modernos.
Pero me parece una buena colección, lo importante es que a ti te guste lo que tienes.

1 me gusta

buenos títulos, ya veo que te falta alguno de los top pero bueno poco a poco, te parecerá una tontería pero yo lo que haría con ellos es ordenarlos por los colores del lomo del juego, así se ven mas ordenados jejeje

Ya, imagino que habrá a quien lo de los hits le produzca urticaria, pero a mi la verdad es que es un tema que no me afecta nada, así que si encuentro el hits a 9.90 y el normal a 30, pues oye, me da para tres hits jeje.

En cuanto a faltarme alguno de los top, imagino que me faltarán muchos, por desconocimiento sobre todo, los que tengo fueron por recomendación de amigos o porque los conocía y tenía gana de jugarlos (por ejemplo el witcher 3, que me encantan los libros, el re7 por recuerdos de los de psx etc)

Lo del orden, sí, en algún momento tendre que hacer una ordenación cromática, alfabética o algo, pero ahora mismo van de jugados a no jugados, con las últimas compras al final, aunque eso no implique que vaya a ser el orden en que los juegue :smile:

2 Me gusta

Si me permites la recomendación, te animo a probar los dragón quest heroes, en especial el segundo

Permito, permito, toda recomendación es bienvenida, ya digo que desconozco mucho del catálogo, anotaré esos en la lista

1 me gusta

He añadido lo que me faltaba de PS4 (la consola) y la Atari 2600.

PS: No sé bien si se prefiere que lo añadido lo vaya haciendo en un post nuevo, o como he hecho, que se edite el primer post y se ponga un mensaje aparte avisando de lo editado para que el tema “suba”. Ya me direis y en la próxima edición lo hago así.

PS-2: Se me olvidó comentar que las cajas de las consolas las tengo todas “forradas” con papel film de cocina, algún día me acordaré de comprar las cajas protectoras de esas que hay a medida, pero por ahora esta ha sido la mejor manera que se me ha ocurrido de protegerlas del polvo

1 me gusta

He vuelto a actualizar, esta actualización tiene más “chicha” que la anterior, va todo lo que tengo de Master System

Como me gusta esa sega master system plus :smiling_face_with_three_hearts: y veo que has comprado otra pistola para jugar a dobles. El jurassic park con la pegatina del precio me encanta, yo no se la quitaria, pero para gustos colores.

Añado Super Nintendo y Playstation, y de paso contesto al compañero @forevermacross, pienso igual que tú, el precio ahí pegado forma parte de mi historia con el juego, quizá si lo hubiera comprado ahora me pensaría el quitarlo (formaría parte de la historia del juego, pero no de la mía…)

Terminado el post, ya he subido mi pequeña colección, espero que os guste

Al menos el Hits es más disimulado que los Favoritos de PS3 con esa franja dorada que te alteraba toda la estética de la caja xD

Hermosa colección amigo. Lindos juegos de la Master System y de PS1.

Felicitaciones xD

Buah, pedazo de colección, esto es otra cosa.

El cartucho del zorro no te va a funcionar en la nes, necesitas una nasa

Gracias, me alegro que os haya gustado.

Aprovecho para añadir la foto de los juegos de N64, que encontré en el trastero cuando iba buscando otra cosa… No los añado al post de la colección porque no siento que formen parte de ella, no sé por qué, pero la n64 no acaba de hacerme tilín

2 Me gusta

Si quieres, como favor personal hacia tu persona, quedamos un día y me los llevo, para que no te estén estorbando por casa.

Ya me mandas tu dirección por privado.

De nada!

PD. Una colección muy bonita!

1 me gusta